criptomoneda 0X (ZRX) - CryptoMonedas

0X (ZRX) - CryptoMonedas

¿Qué es 0x(ZRX)?

0x es un protocolo de infraestructura que permite a los usuarios intercambiar fácilmente tokens ERC20 y otros activos en la cadena de bloques Ethereum sin depender de intermediarios centralizados como los intercambios de criptomonedas tradicionales.

0x logra esta funcionalidad de intercambio descentralizado utilizando una serie de contratos inteligentes auditables públicamente y de código abierto que trabajan juntos para producir un protocolo de negociación flexible y de baja fricción que los desarrolladores pueden integrar fácilmente en sus productos.

El protocolo funciona con un token de utilidad ERC20 conocido como ZRX. Nodos que (también conocidos como transmisores) albergan un libro de pedidos fuera de la cadena y ofrecen aplicaciones orientadas al usuario que presentan esta información y permiten a los usuarios realizar, completar y cancelar transacciones que se pagan en tokens ZRX (como tarifas comerciales). ZRX también se puede utilizar para participar en el gobierno de la plataforma, ayudando a los titulares a sugerir y votar cambios de protocolo.

En 2019, 0x anunció una renovación del token ZRX, que agregó una funcionalidad adicional, que permitiría a los titulares de ZRX delegar su participación o « participación » en un creador de mercado para obtener recompensas pasivas, al tiempo que conserva su capacidad de voto.

Fundadores de 0x

0x fue fundada en 2016 por Will Warren y Amir Bandeali. Los dos cofundadores continúan trabajando en la plataforma; Will Warren como CEO de 0x y Amir Bandeali como CTO.

La plataforma se lanzó después de una exitosa Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2017, durante la cual recaudó un total de $ 24 millones, con el apoyo de importantes firmas de inversión como Polychain Capital, Pantera Capital y FBG Capital.

Antes de la ICO, Warren trabajó en varios roles de investigación y se desempeñó brevemente como asesor técnico para Basic Attention Token (BAT). Bandeali, por otro lado, se graduó de la Universidad de Illinois con un título en Finanzas y ocupó varios puestos comerciales antes de cofundar 0x.

Ahora, el equipo está formado por más de 30 personas, incluidos ingenieros, investigadores y diseñadores que trabajan para actualizar la plataforma y mantenerla funcionando sin problemas.

¿Qué hace que 0x sea único?

A diferencia de muchos otros protocolos de intercambio de Ethereum descentralizados, 0x admite tokens fungibles (ERC20) y no fungibles (ERC-723). Esto significa que se puede utilizar para el comercio sin permiso de una amplia gama de activos, lo que permite a los titulares comprar, vender e intercambiar la gran mayoría de los activos de Ethereum a través de más de una docena de aplicaciones diferentes.

El protocolo 0x se puede aplicar a una amplia gama de casos de uso, incluidos los mercados de bienes y servicios digitales al estilo de eBay, los servicios comerciales OTC, la funcionalidad de intercambio para los protocolos DeFi y los intercambios descentralizados tradicionales.

Aunque 0x se puede usar para crear productos de intercambio altamente flexibles, también se puede integrar en productos donde el intercambio de activos es una función secundaria, como para compras dentro de juegos y plataformas de administración de carteras.

En el protocolo 0x, los tomadores de liquidez pagan una tarifa en forma de tokens ZRX; esta tarifa se utiliza para incentivar la liquidez de los creadores de mercado (transmisores). Los usuarios también deben pagar una tarifa de protocolo en forma de Ether (ETH), que se utiliza para pagar en cualquier transacción que realicen. Como protocolo de código abierto, 0x no recibe ninguno de estos ingresos y, en cambio, está en manos de tokens ZRX desbloqueados como incentivos para el equipo y el desarrollador, junto con su financiación inicial de ICO.

¿Cómo se protege la red 0x?

0x se basa en la cadena de bloques Ethereum. Como resultado, está protegido contra ataques gracias al esfuerzo combinado de la red masiva de mineros y nodos de Ethereum.

En cuanto a los contratos inteligentes subyacentes, la versión 3 del protocolo ha sido auditada por varias empresas de terceros que verificaron vulnerabilidades implícitas, puertas traseras y características redundantes, incluida ConsenSys Diligence; no se encontraron problemas importantes.

Sin embargo, se encontró una vulnerabilidad en el contrato inteligente v2.0, que luego fue corregida por el equipo central de 0x. Esta vulnerabilidad fue detectada por un investigador independiente y no fue aprovechada. 0x continúa ofreciendo una generosa recompensa por errores, para ayudar a detectar y corregir cualquier problema antes de que pueda ser aprovechado.

Tokens 0x en circulación

Como muchos activos digitales, el token ZRX tiene un suministro fijo máximo que nunca se superará. Se estableció un límite de mil millones de ZRX. En este momento, alrededor del 75% de este suministro máximo ya está en circulación, y solo una pequeña fracción de esto está bloqueada para apostar recompensas.

A diferencia de muchos protocolos, 0x nunca ha publicado la tasa de emisión de los nuevos tokens ZRX, lo que dificulta saber cuánto tiempo pasará hasta que se alcance el límite de suministro circulante. El 50% del suministro circulante se liberó cuando se lanzó el token en agosto de 2017 y el 75% del suministro se liberó en octubre de 2020, esto indica que el límite máximo se puede alcanzar a principios de la década de 2020.

Según una publicación de blog anterior del CEO de 0x, Will Warren, la mitad del suministro total de tokens ZRX se vendió a los inversores en la ICO de 2017, mientras que el 15% está reservado para la principal organización de desarrollo. de 0x y 15% para el fondo de desarrollo del proyecto externo, mientras que otro 10% está reservado para el equipo fundador con un cronograma de adquisición de derechos de cuatro años y una brecha de un año, y el 10% restante está reservado para los primeros patrocinadores y asesores.

Adquirir token 0x

ZRX está disponible para operar en más de 200 plataformas de intercambio diferentes, pero las más populares incluyen Coinbase Pro, Binance y BitMax. Actualmente se puede negociar con otras criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ethereum (ETH), así como con varias monedas fiduciarias, incluidos dólares estadounidenses (USD), euros (EUR) y wons surcoreanos. (KRW).

Video informativo

Referencia: https://0x.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

Ontology (ONT)

¿Qué es Ontology(ONT)? Ontology es una red de confianza distribuida compleja que sirve a una amplia gama de empresas y proyectos, lo que le permite a su empresa autorizada de […]

Ver criptomoneda

Contribuyentes mexicanos están obligados a reportar cualquier ingreso que generen, inclusive en criptomonedas

La autoridad mexicana de impuestos señala explícitamente que se debe declarar todo tipo de ingresos en el país, lo cual a juicio de los expertos incluyen indirectamente a las criptomonedas. […]

Ver criptomoneda

Nuevo malware que roba bitcoin acecha a los usuarios de Windows 10

Hechos clave: La ciberdelincuencia ataca para tomar el control de monederos Ledger Live, Electrum y otras. Un software malicioso escanea la PC para extraer las claves privadas de sus víctimas. […]

Ver criptomoneda

OriginTrail (TRAC)

¿Qué es OriginTrail (TRAC)? OriginTrail es un ecosistema basado en Ethereum para casos de uso de la cadena de suministro, fundado en 2011. La idea detrás del proyecto es emplear […]

Ver criptomoneda