criptomoneda 1inch (1INCH) - CryptoMonedas

1inch (1INCH) - CryptoMonedas

¿Qué es 1inch(1INCH)?

1inch es un agregador de intercambio descentralizado (DEX), que conecta varios DEX en una plataforma para permitir a sus usuarios encontrar las rutas de intercambio más eficientes en todas las plataformas. Para que un usuario encuentre el mejor precio para un intercambio, debe mirar cada intercambio: los agregadores DEX eliminan la necesidad de verificar manualmente, lo que brinda eficiencia al intercambio en DEX.

Los agregadores DEX funcionan obteniendo liquidez de diferentes DEx, lo que significa que pueden ofrecer a los usuarios mejores tasas de intercambio de tokens que las que podrían encontrar en cualquier DEX individual, en el menor tiempo posible.

1inch se lanzó en agosto de 2020 después de un aumento de fondos de $ 2.8 millones de Binance Labs, Galaxy Digital, Greenfield One, Libertus Capital, Dragonfly Capital, FTX, IOSG, LAUNCHub Ventures y Divergence Ventures.

En diciembre de 2020, 1inch recaudó otros $ 12 millones en fondos de la Serie A, liderados por Pantera Capital, con otros como ParaFi Capital, Blockchain Capital, Nima Capital y Spartan Group. La ronda de financiación se llevó a cabo mediante una venta SAFT (acuerdo simple para futuros tokens).

1inch en el invierno de 2020 también lanzó Mooniswap, su propio creador de mercado automatizado (AMM).

En diciembre de 2020, 1inch lanzó su token de gobernanza 1INCH, y la red 1inch comenzó a ser gobernada por una organización autónoma descentralizada (DAO).

Fundadores de 1inch

1inch fue fundada por Sergej Kunz y Anton Bukov en el transcurso del hackathon ETHNewYork en 2019.Los dos se habían conocido anteriormente durante una transmisión en vivo del canal de YouTube de Kunz (CryptoManiacs) y comenzaron a participar juntos en hackathons, ganando un premio en un hackathon en Singapur. así como dos importantes premios de Ethereum Global.

Antes de 1inch, Kunz trabajó como desarrollador senior en el agregador de precios de productos Commerce Connector, codificó en la agencia de comunicación Herzog, dirigió proyectos en la consultora Mimacom y luego trabajó a tiempo completo en Porsche tanto en DevOps como en ciberseguridad.

Bukov, actualmente el CTO de 1inch, había trabajado en el desarrollo de software desde 2002 y en finanzas descentralizadas (DeFi) desde 2017 en productos que incluyen gDAI.io y NEAR Protocol.

¿Qué hace que 1inch sea único?

1inch es único en el sentido de que proporciona una gobernanza instantánea para sus usuarios. Esta función permite a los usuarios de 1inch votar por configuraciones de protocolo específicas en el modelo de organización autónoma descentralizada (DAO).

¿Cómo se protege la red 1inch?

1inch no tiene custodia y todas las transacciones se realizan dentro de una transacción desde la billetera basada en Ethereum de un usuario. A partir de diciembre de 2020, Oasis, Kyber Network, Uniswap, 0x Relays y otros están integrados en el protocolo 1inch.

Tokens 1inch en circulación

El lanzamiento del token 1inch se anunció en agosto de 2020. En ese momento, el cofundador Sergej Kunz dijo que el token se registraría con un regulador, pero no especificó cuál. Según Kunz, “los tokens 1INCH no están destinados a ser valores o una inversión. Los tokens de 1INCH están destinados a ser utilizados con fines de consumo en la red de 1inch, los protocolos de token de 1INCH y otras aplicaciones que terceros pueden desarrollar utilizando los tokens de 1INCH y / o la red descentralizada de 1inch sin permisos basada en blockchain «. la junta independiente de la Fundación 1inch de las Islas Caimán apoyará la adopción de tokens de 1inch.

El token de 1inch se utilizará para apostar y participar en la gobernanza de los protocolos de 1inch por parte de todos los titulares.

El suministro circulante en 1inch a partir de su día de lanzamiento el 25 de diciembre de 2020 es el 6 por ciento de la emisión total, así como el 0,5 por ciento durante las dos primeras semanas del programa de minería de liquidez. El suministro total actual de 1inch es de 1.5 mil millones de tokens.

Del suministro total de tokens, el 30 por ciento se asignó a incentivos comunitarios, y se distribuirán durante los próximos cuatro años con el fin de crear un incentivo para que los miembros de la comunidad se involucren en la gobernanza del protocolo.

También durante un período de cuatro años, el 14,5 por ciento del suministro total constituirá el fondo de crecimiento y desarrollo del protocolo, que se utiliza para otorgar subvenciones, atraer desarrolladores y reembolsar a los usuarios debido a circunstancias imprevistas.

Adquirir token 1inch

Después del lanzamiento de 1inch a fines de diciembre de 2020, todas las billeteras que habían interactuado con 1inch hasta la medianoche del 24 de diciembre recibieron tokens de 1inch si cumplían con ciertos criterios. Los proveedores de liquidez por 1inch también obtendrán tokens de 1inch de acuerdo con las etapas 1 y 2 del programa de minería de liquidez de 1inch.

1INCH está disponible en varios intercambios, incluidos Binance, Huobi Global, Uniswap y 1inch.

Video informativo

Referencia: https://app.1inch.io/#/1/swap/ETH/DAI

Criptomonedas | Criptonoticias

Ark (ARK)

¿Qué es ARK? ARK es una plataforma de desarrollo basada en criptomonedas y blockchain que permite a cualquier persona crear su propia blockchain totalmente personalizable e interoperable. Reducir la necesidad […]

Ver criptomoneda

WAX (WAXP)

¿Qué es WAX(WAXP)? WAX (WAXP) es una cadena de bloques especialmente diseñada, lanzada en 2017, que está diseñada para hacer que las transacciones de comercio electrónico sean más rápidas, simples […]

Ver criptomoneda

TrueUSD (TUSD)

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es una stablecoin vinculada a dólares estadounidenses USD con un valor de 1:1. Lanzada por primera vez para una base de inversores limitada en enero […]

Ver criptomoneda

Filecoin (FIL)

¿Qué es Filecoin? Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo «almacenar la información más importante de la Humanidad». El proyecto recaudó u$s 205 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) […]

Ver criptomoneda