criptomoneda Akropolis (AKRO) - CryptoMonedas

Akropolis (AKRO) - CryptoMonedas

¿Qué es Akropolis (AKRO)?

Akropolis es una empresa que opera un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, que busca proporcionar un ecosistema financiero autónomo para ahorrar y aumentar la riqueza, incluso a través de préstamos y créditos. Para ello, ofrece una serie de productos que incluyen AkropolisOS, un marco para el desarrollo de organizaciones autónomas descentralizadas; Sparta, una plataforma para préstamos no garantizados, y Delphi, un agregador de agricultura de rendimiento y una herramienta para promediar los costos en dólares.

El proyecto utiliza un token ERC-20, llamado AKRO, para la gobernanza de protocolos en todo su conjunto de productos.

Akropoli fue anunciado por primera vez en marzo de 2018, lanzad en la Mainnet de Ethereum en junio de 2020.

¿Quiénes son los fundadores de la Akropolis?

Akropoli fue fundada en 2017 por Ana Andrianova, y Kate Kurbanova, quién se unió más tarde como cofundadora.

Antes de iniciar Akropolis y desempeñarse como CEO, Andrianova cofundó y fue directora general de Apiro Capital, una firma de gestión de inversiones inclinada al uso de datos y tecnología, además de fundar la firma de asesoramiento de capital privado Sirin Capital. Tiene experiencia adicional en inversiones, ya que ha trabajado como gestora de fondos para Lehman Brothers y como analista de fondos de cobertura de mercados emergentes para Emergent Asset Management, donde fue responsable de la estrategia de fondos de capital privado. Por otro lado, Kurbanova se ha desempeñado como asesora en The Bee Token, la Fundación Web3, Tenzorum y OpenMaker.

Kurbanova comenzó con Akropolis en enero de 2018 como asesora, y fue oficialmente incorporada como un miembro a tiempo completo del equipo en junio de 2018, reconocida por su contribución al proyecto al ser nombrada su cofundadora. Antes de Akropolis, Kurbanova fue directora de análisis en la compañía de inteligencia criptográfica Cindicator, donde desarrolló herramientas y metodologías de investigación. También fue coautora del modelo token CND y el documento técnico de la empresa. Además, se ha desempeñado como asesora de productos y comunidad para Svandis.

¿Qué hace que Akropolis sea única?

Akropolis fue concebida como un fondo distribuido de ahorro y pensiones, una solución a lo que describió en su anuncio inicial como «un apocalipsis inminente del déficit de pensiones» resultante del inevitable colapso de los sistemas estatales de pensiones. Pero en agosto de 2020, la empresa indicó que había cambiado su enfoque para construir el marco subyacente para dicho sistema, creando AkropolisOS para permitir el rápido lanzamiento de los fondos de capital con fines de lucro.

AkropolisOS es un marco modular basado en la solidez para la creación y gestión de fondos comunes de capital distribuido, y sirve de base para las plataformas de Sparta y Delphi de la empresa; esta última encargada de proporcionar acceso a préstamos no garantizados. Akropolis ha declarado que a diferencia de otros protocolos de DeFi, sus productos reducen el riesgo asociado con estos préstamos al proporcionar incentivos comunitarios en forma de AKRO a aquellos que proporcionan evaluaciones de riesgos precisas.

En diciembre de 2018, la empresa proporcionó algunos datos sobre su modelo de negocio, reportando que se centraría en la creación de una reserva de socios y clientes institucionales, el desarrollo de asociaciones tecnológicas y académicas, y la construcción del ecosistema de la Akropolis. También mantiene un número importante de AKRO para ser utilizado en operaciones internas, como la comercialización y la creación de asociaciones.

¿Cuántas monedas de la Akropolis (AKRO) hay en circulación?

Akropolis tiene un suministro fijo de 4 mil millones de tokens AKRO como máximo. La empresa realizó dos preventas iniciales de tokens privados entre enero de 2018 y junio de 2018. La primera ronda fue para inversores, asesores y socios estratégicos, mientras que la segunda fue para miembros activos de la comunidad. Las dos ventas combinadas representan el 22,5% del total de la oferta de fichas. Las AKRO vendidas fueron bloqueadas durante dos meses después de su venta pública, manteniendo una validez de 12 meses.

460 millones de AKRO (el 11,5 % del suministro total) fueron liberados para formar el suministro inicial que circularía una vez que el token fuera listado públicamente en el mercado de intercambio de criptomonedas Huobi Global en julio de 2019, con un 8 % que va a la bolsa, y un 3,5 % que va a la empresa. Todas las AKRO adicionales estaban sujetas a períodos de bloqueo después de aparecer listadas públicamente en el mercado de intercambio. El 9,5% se reservaba para los miembros del equipo y los asesores, con un año de bloqueo y una concesión mensual de 12 meses, que más tarde se amplió hasta enero de 2021; el 14% está destinado para iniciativas de comercialización dentro y fuera de la comunidad, con un bloqueo de dos meses y una concesión del 2%, 1.5%, 1%, 2,5%, 4% y 3% del suministro total cada mes, respectivamente; el 42,5% adicional es para la empresa, con un 40,5% que se bloquea por un año y se adquiere mensualmente durante dos años, además de un 0,5%, 0,5% y 1% del suministro total de fichas que se desbloquea después de 90, 120 y 180 días, respectivamente.

Las actualizaciones de los calendarios de adquisición de derechos de la Akropolis se ponen a disposición del público en una hoja de cálculo en línea.

¿Cómo está asegurada la red de Akropolis?

El conjunto de productos de Akropolis utiliza el símbolo de gobernanza, AKRO, para ayudar a asegurar su protocolo. Al ser un token ERC-20, las transacciones de AKRO se basan en el algoritmo de la cadena de bloques Ethereum que es de prueba de trabajo (PoW) y consenso, para validar cualquier registro dentro de la cadena. Gracias al consenso de PoW, los mineros compiten entre sí para agregar nuevos bloques al blockchain, y la mayoría de todos los nodos de la red deben confirmar un registro para que se publique.

En agosto de 2019, los contratos inteligentes para AKRO fueron auditados por la empresa de seguridad Blockchain CertiK. La empresa descubrió que los contratos inteligentes, luego de que Akropolis implementara algunos cambios sugeridos, eran «estructuralmente sólidos y no vulnerables a ningún anti-patrón o problema de seguridad tradicional».

En agosto de 2020, Akropolis informó que había habido varios intentos, pero sin éxito, de hackear sus contratos inteligentes. Como resultado, trasladó todos los ARKO desbloqueados que estaban aún en contratos inteligentes a carteras de custodia con seguridad institucional de alto nivel. Más tarde ese mes, anunciaron un programa de recompensas por detectar errores, pagado en AKRO o stablecoins a aquellos que reportan un fallo de seguridad previamente descubierto.

¿Dónde se puede comprar Akropolis (AKRO)?

AKRO apareció listado por primera vez en Huobi Global, pero ahora está disponible para su compra en una serie de intercambios populares, incluidos Binance, MXC.COM, KuCoin y Uniswap (V2). AKRO se puede comprar con monedas fiduciarias como el dólar estadounidense., criptodivisas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y stablecoins como Tether (USDT) y USD Coin (USDC)

Video Representativo

Referencias: https://akropolis.io/

Criptomonedas | Criptonoticias

Akropolis (AKRO)

¿Qué es Akropolis (AKRO)? Akropolis es una empresa que opera un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, que busca proporcionar un ecosistema financiero autónomo para ahorrar y aumentar la […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Diamond (BCD)

¿QUÉ ES BITCOIN DIAMOND? Bitcoin Diamond (BCD) es una bifurcación de Bitcoin que se produce a la altura predeterminada del bloque 495866 y con ello se generará una nueva cadena […]

Ver criptomoneda

Fraude multimillonario en el mundo Bitcoin: una plataforma de venta de criptomonedas se “desvaneció” y su dueño huyó del país

Se trata de una importante bolsa de intercambio de Turquía, que literalmente desapareció de la web; su dueño se escapó, atribuyó el problema a un problema informático y afirmó que […]

Ver criptomoneda

Fetch.ai (FET)

¿Qué es Fetch.ai(FET)? Fetch.ai es una plataforma que tiene como objetivo conectar dispositivos y algoritmos de Internet de las cosas (IoT) para permitir su aprendizaje colectivo. Fue lanzado en 2017 […]

Ver criptomoneda