criptomoneda Algorand (ALGO) - CryptoMonedas

Algorand (ALGO) - CryptoMonedas

¿Qué es Algorand (ALGO)?
Algorand es una red autónoma, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son seguros, escalables y eficientes, todas propiedades críticas para aplicaciones efectivas en el mundo real. Algorand apoyará cálculos que requieran garantías de desempeño confiables para crear nuevas formas de confianza.

La red principal de Algorand comenzó a funcionar en junio de 2019 y pudo manejar casi 1 millón de transacciones por día a partir de diciembre de 2020.

¿Quiénes son los fundadores de Algorand?
Silvio Micali es profesor de informática en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y fundador de Algorand. Recibió el Premio Turing (en 2012) por sus contribuciones fundamentales a la teoría y la práctica de la computación segura de dos partes, el efectivo electrónico, las criptomonedas y los protocolos blockchain. Esto lo convierte en uno de los principales creadores de cripto del mundo.

¿Qué hace que Algorand sea único?
Algorand se inventó para acelerar las transacciones y mejorar la eficiencia, en respuesta a los lentos tiempos de transacción de Bitcoin y otras cadenas de bloques. Algorand está diseñado para que haya tarifas de transacción muy bajas, así como sin minería (como el proceso de uso intensivo de energía de Bitcoin), ya que se basa en un protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura sin permiso.

¿Cuántas monedas de Algorand (ALGO) hay en circulación?
La génesis de la cadena de bloques Algorand establece que se acuñaron 10 mil millones de ALGO. La distribución de los 10 mil millones de ALGO fijos e inmutables terminará en 2030, en lugar del plan inicial de 2024. Para obtener más información sobre la tokenomía de Algorand, consulte aquí.

¿Cómo se protege la red Algorand?
La cadena de bloques de Algorand es un protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura sin permiso. A diferencia de las cadenas de bloques de prueba de trabajo, donde el bloque raíz debe ser validado por validadores seleccionados al azar (utilizando potencia de cálculo), en el enfoque de prueba de participación pura, todos los validadores se conocen entre sí y solo tienen que estar de acuerdo. el siguiente bloque para crear un nuevo bloque.

¿Dónde puede comprar Algorand (ALGO)?
Algorand se puede comprar en los siguientes intercambios:

Coinbase

Binance

OKEx

Kraken

Huobi

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/algorand/

Criptomonedas | Criptonoticias

Loopring (LRC)

¿Qué es Loopring(LRC)? LRC es el token de criptomoneda basado en Ethereum de Loopring, un protocolo abierto diseñado para la creación de exchanges descentralizados de criptomonedas. En 2020, el volumen […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Bitcoin Gold espera cambiar el paradigma en torno a la minería en la cadena de bloques de Bitcoin. Según los fundadores, la cadena de bloques […]

Ver criptomoneda

Polkastarter (POLS)

¿Qué es Polkastarter (POLS)? Polkastarter es una plataforma blockchain diseñada para proporcionar una plataforma de lanzamiento fácil de usar para subastas y grupos de tokens entre cadenas. Es más comúnmente […]

Ver criptomoneda

Revain (REV)

¿Qué es Revain(REV)? Revain es una plataforma en línea para revisiones de tokens basadas en blockchain de Ethereum, diseñada para permitir a los desarrolladores recibir comentarios constructivos sobre sus proyectos. […]

Ver criptomoneda