criptomoneda Arweave (AR) - CryptoMonedas

Arweave (AR) - CryptoMonedas

¿Qué es Arweave(AR)?

Arweave es una red de almacenamiento descentralizada que busca ofrecer una plataforma para el almacenamiento indefinido de datos. Describiéndose a sí misma como «un disco duro de propiedad colectiva que nunca se olvida», la red aloja principalmente «permaweb», una web permanente y descentralizada con una serie de aplicaciones y plataformas impulsadas por la comunidad.

La red Arweave utiliza una criptomoneda nativa, AR, para pagar a los «mineros» para que almacenen indefinidamente la información de la red.

El proyecto se anunció por primera vez como Archain en agosto de 2017, luego cambió de nombre a Arweave en febrero de 2018 y se lanzó oficialmente en junio de 2018.

Fundadores de Arweave

Arweave fue fundada por Sam Williams y William Jones, dos Ph.D. candidatos en la Universidad de Kent. Williams llegó al proyecto con experiencia en sistemas descentralizados y distribuidos, habiendo desarrollado un sistema operativo llamado HydrOS como parte de sus estudios, mientras que Jones se centró en la teoría de grafos y las redes neuronales. Mientras Williams abandonó la escuela de posgrado para concentrarse en la empresa, Jones abandonó el proyecto a mediados de 2018 y completó su doctorado.

Según Williams, se le ocurrió la idea mientras subía una montaña en Escocia, y luego le llevó el concepto a Jones, con quien desarrolló los detalles técnicos. Después de lanzar Arweave, Williams fue nombrado asesor de Minespider, una empresa que proporciona seguimiento de la cadena de suministro basado en blockchain para la industria de las materias primas, y se ha desempeñado como mentor del programa acelerador Techstars.

Aunque Arweave se fundó con un liderazgo centralizado, lanzó una organización autónoma descentralizada en enero de 2020 compuesta por miembros de la comunidad central para promover el desarrollo y la expansión de la red y su ecosistema.

¿Qué hace que Arweave sea único?

Según su documento amarillo, Arweave busca garantizar la «capacidad colectiva de almacenar y compartir información entre individuos y a través del tiempo con las nuevas generaciones». Para lograr este objetivo, su insignia permaweb se construye sobre el «blockweave» de Arweave, una variación de la tecnología blockchain en la que cada bloque está vinculado tanto al inmediatamente anterior como al anterior aleatorio. Arweave dice que esto incentiva a los mineros a almacenar más datos porque necesitan poder acceder a bloques anteriores aleatorios para agregar nuevos y recibir recompensas.

Arweave se centra en la construcción de un ecosistema sostenible alrededor de la red. En junio de 2020, presentó «tokens de participación en las ganancias», que permiten a los desarrolladores recibir dividendos cuando se generan tarifas de transacción de red desde su aplicación, y aloja incubadoras para respaldar la creación de aplicaciones basadas en permaweb. El proyecto también trabaja con nuevas empresas a través de su programa «Boost», que ofrece almacenamiento gratuito y acceso al equipo de Arweave y a los inversores de la industria.

En marzo de 2020, Arweave anunció que había recibido $ 8,3 millones en fondos de Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Coinbase Ventures. Esto siguió a una inversión a principios de noviembre de 2019 también de Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, así como de Multicoin Capital.

¿Cómo se protege la red Arweave?

La red Arweave se basa en una versión modificada de la tecnología blockchain que llama «blockweave», que utiliza un algoritmo de consenso de «prueba de acceso», una versión modificada de prueba de trabajo. Con PoA, cada nuevo bloque no solo está vinculado al inmediatamente anterior, sino también a un bloque anterior aleatorio, y ambos bloques se someten a hash para generar el nuevo. Los mineros no están obligados a almacenar una cadena de bloques completa, pero están incentivados a almacenar más información para demostrar que pueden acceder a los bloques antiguos que se requieren para extraer uno nuevo.

El protocolo de minería utilizado por Arweave, RandomX, fue auditado con éxito por cuatro empresas de ciberseguridad (Trail of Bits, Kudelski Security, X41 D-Sec y QuarksLab) en agosto de 2019. El proyecto planea utilizar un nuevo algoritmo de minería a partir de principios de 2021 conocido como SPoRA, que dijo en diciembre de 2020 había sido auditado por NCC Group.

Tokens Arweave en circulación

Según su papel amarillo, Arweave tiene un suministro máximo de tokens de 66 millones de AR. Se acuñaron 55 millones de AR cuando se creó el bloque génesis de blockweave en junio de 2018, y se introducirán gradualmente 11 millones adicionales como recompensas en bloque.

Arweave celebró un evento de preventa de tokens en agosto de 2017 en el que se vendió el 10,8% del suministro de tokens generado inicialmente, y se completaron dos ventas públicas en mayo de 2018 y junio de 2018 en las que se vendió el 7,1% y el 1,1% del suministro, respectivamente. . La empresa asignó un 19,5% adicional para una venta privada, un 2,9% para los asesores de proyectos, un 13% para el equipo (sujeto a un bloqueo de cinco años con un 20% liberado por año), un 19,1% para el desarrollo del ecosistema y un 26,5%. para uso futuro del proyecto (sujeto a un bloqueo de cinco años con un 20% liberado por año).

Adquirir token Arweave

AR se puede comprar en intercambios de criptomonedas como MXC.COM, Bilaxy, Huobi Global y Hoo, entre otros. Se puede negociar con la moneda estable Tether (USDT), así como con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Video informativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencia: https://www.arweave.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

JPMorgan permitirá a sus clientes invertir por primera vez en un fondo de Bitcoin

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría ponerse en marcha este mismo verano, según fuentes de CoinDesk NYDIG será el proveedor de custodia del fondo. Abril 26, 2021 PMorgan Chase […]

Ver criptomoneda

Decred (DCR)

 ¿Qué es Decred?  Decred (DCR) es una criptomoneda basada en Bitcoin. Utiliza un sistema de minería híbrido que combina Prueba de trabajo (PoW) con Prueba de participación (PoS). Dicha combinación, de acuerdo a sus desarrolladores, busca garantizar […]

Ver criptomoneda

BitShares (BTS)

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares es una plataforma descentralizada diseñada para proporcionar una red de pago global más eficiente y se usa comúnmente para comerciar criptomonedas de forma segura sin […]

Ver criptomoneda

Lisk (LSK)

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma de aplicaciones blockchain que tiene como objetivo crear un futuro accesible donde todos puedan beneficiarse de la tecnología descentralizada. Lisk permite a los […]

Ver criptomoneda