criptomoneda Balancer (BAL) - CryptoMonedas

Balancer (BAL) - CryptoMonedas

¿Qué es Balancer (BAL)?

Balancer es un creador de mercado automatizado (AMM) que se desarrolló en la cadena de bloques Ethereum y se lanzó en marzo de 2020. Pudo recaudar una ronda de semillas de $ 3 millones por Placeholder and Accomplice. El protocolo de equilibrador funciona como una cartera ponderada de equilibrio automático, un sensor de precios y un proveedor de liquidez. Permite a los usuarios obtener ganancias a través de su token recientemente introducido ($ BAL) al contribuir a grupos de liquidez personalizables.

El protocolo opera algunos tipos de grupos:

Las agrupaciones privadas dan al propietario la gobernanza sobre la agrupación y hacen que la persona sea el único contribuyente de liquidez a la agrupación. Además, el propietario puede modificar todos los parámetros.

Los fondos compartidos son para aquellos que quieren convertirse en proveedores de liquidez (LP). Los LP son recompensados ​​con los tokens del grupo de equilibradores (BPT).

Las piscinas inteligentes son similares a las piscinas privadas, pero están controladas por un contrato inteligente. También recompensan el uso de BPT y permiten que cualquiera contribuya con liquidez al fondo común.

¿Quiénes son los fundadores de Balancer?

Balancer Lab fue fundado por Fernando Martinelli y Mike McDonald, pero comenzó como un programa de investigación en una empresa de software “BlockScience” en 2018. El proyecto Balancer cuenta con becarios inteligentes de ideas afines con un profundo conocimiento del espacio DeFi.

Fernando Martnelli, un emprendedor en serie y miembro de la comunidad Maker, tiene muchos años de experiencia laboral fuera de Balancer. Fue cofundador de muchas otras empresas antes de iniciar Balancer con su socio, Mike McDonald.

Mike McDonald es cofundador y director de tecnología de Balancer. Es ingeniero de seguridad y creador de mkr.tools. Se unió a Fernando Martnelli para construir la plataforma Balancer.

Kristen Stone, directora de operaciones de Balancer, ha trabajado en la industria de la criptografía durante más de cinco años. Fue gerente de producto en Coinbase y ha creado equipos en productos e ingeniería.

Timur Badretdinov, es el desarrollador de frontend y ha trabajado en varios proyectos antes de trabajar en Balancer. Fundó una empresa llamada «Longcaller», una plataforma centrada en proporcionar revisiones de criptomonedas y contenido educativo de blockchain.

¿Qué hace que Balancer sea único?

Balancer es similar a Uniswap y Curve, ya que permite a cualquiera crear grupos de tokens. El grupo se ajusta para mantener los tokens igualmente ponderados independientemente de los cambios en su precio. Sin embargo, una característica única de Balancer es que se puede agregar más de un token y no se requiere ETH.

Aunque Balancer no es el primer protocolo DeFi que utiliza AMM, ha aportado una nueva cara y un nuevo enfoque a la liquidez. La característica única del protocolo es que permite a los proveedores de liquidez tener hasta ocho activos por mercado que se ponderan por porcentaje y se reequilibran automáticamente.

Con Balancer, los usuarios no tienen que depositar el 50% del activo deseado, pero pueden decidir cuánto de un activo admitido desean depositar. Otra característica única de Balancer Lab es que los usuarios pueden obtener un alto rendimiento de los activos que tienen poca demanda a través de oportunidades de arbitraje y reducción de deslizamientos. Puede obtener más información sobre cómo funciona Balancer

¿Cuántos tokens de equilibrador (BAL) hay en circulación?

Balancer no se lanzó con un token nativo. Sin embargo, en junio de 2020, lanzaron un token de gobernanza, $ BAL, tras el éxito del token COMP de Compound. El propósito del token es permitir una mayor descentralización y como incentivo para LP.

Del total de 100 millones de tokens que se crearon, 25 millones se reservaron para el equipo, los desarrolladores principales, los inversores y los asesores. Se asignaron 5 millones de tokens para el Balance Ecosystem Fund, que se utilizaría como incentivos para socios estratégicos. Se asignaron otros 5 millones para el fondo de recaudación de fondos. Balancer utilizará este fondo para respaldar su funcionamiento y crecimiento en futuras recaudaciones de fondos.

Los tokens restantes serán extraídos por proveedores de liquidez en la plataforma y se liberan a una tasa de 145K por semana. Siempre que la tasa de distribución se mantenga constante, se necesitarían aprox. 8,6 años para terminar de distribuir los tokens.

¿Cómo se protege la red Balancer?

Para Balancer, la seguridad es la máxima prioridad y es por eso que el protocolo ha sido auditado completamente tres veces por Trail of Bits, ConsenSys y OpenZeppelin. No hay claves de administración ni puertas traseras, por lo tanto, lo hace sin confianza y los grupos de equilibradores no se pueden actualizar. Balancer no admite tokens que no se ajusten al estándar ERC-20, aunque pueden estar en uso en algunos grupos.

Los tokens que se encuentran en los grupos de Balancer no están controlados por Balancer, pero son contratos inteligentes. Sin embargo, eso no elimina los riesgos inherentes de los contratos inteligentes. Los grupos de derechos configurables (CRP) garantizan que los tokens con problemas conocidos no puedan utilizarse en grupos. Además, garantiza que todos los demás tokens interactúen de forma segura con el protocolo.

¿Dónde se puede comprar un token de equilibrador (BAL)?

Balancer permite a los usuarios agregar a los fondos de liquidez para ganar $ BAL, que se otorga automáticamente a los usuarios semanalmente. Los principales intercambios que admiten $ BAL incluyen Binance, ZenGo, Global, HBTC, Kraken, OKEx, Huobi, etc. Para aprender a cambiar sus monedas fiduciarias por $ BAL.

Video representativo

Referencias: https://balancer.finance/

Criptomonedas | Criptonoticias

Enjin coin (ENJ)

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados ​​en blockchain. La oferta insignia de Enjin […]

Ver criptomoneda

Stratis (STRAX)

¿Qué es Stratis (STRAX)? Stratis es una plataforma blockchain como servicio que ofrece varios productos y servicios para empresas, incluido el lanzamiento de cadenas laterales privadas, la ejecución de nodos […]

Ver criptomoneda

Polymath (POLY)

¿Qué es Polymath (POLY)? Polymath es un proyecto Ethereum descentralizado creado con el objetivo de facilitar la creación y gestión de tokens de seguridad. El estándar ST-20 Polymath (ERC1400) permite […]

Ver criptomoneda

Aave (AAVE)

¿Qué es AAVE? Uno de los proyectos DeFi o de Finanzas Descentralizadas más antiguos es AAVE, anteriormente conocida como ETHLend. Esta es una plataforma que en un principio se dedicaba a ofrecer […]

Ver criptomoneda