criptomoneda Band Protocol (BAND) - CryptoMonedas

Band Protocol (BAND) - CryptoMonedas

¿Qué es Band Protocol (BAND)?

Band Protocol es una plataforma de oráculo de datos entre cadenas que puede tomar datos del mundo real y suministrarlos a aplicaciones en la cadena, al mismo tiempo que conecta API a contratos inteligentes para facilitar el intercambio de información entre dentro y fuera de la cadena. fuentes de datos.

Al proporcionar datos confiables y verificables del mundo real a las cadenas de bloques, Band Protocol desbloquea una variedad de nuevos casos de uso para que los desarrolladores los exploren, ya que ahora pueden usar cualquier tipo de datos del mundo real como parte de su lógica de aplicación descentralizada (DApp), incluida deportes, clima, números aleatorios, datos de precios y más.

Band Protocol se lanzó inicialmente como un proyecto ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum en septiembre de 2019, pero pasó a la red Cosmos en junio de 2020 con el lanzamiento de Band Protocol 2.0. El nuevo protocolo se basa en BandChain utilizando Cosmos SDK. Los nodos de Oracle en BandChain no solo transmiten datos, sino que también participan en la producción / validación de bloques, lo que les otorga una función doble.

BAND es el token nativo del ecosistema Band Protocol y es utilizado como garantía por los validadores involucrados en el cumplimiento de las solicitudes de datos, así como el principal medio de intercambio en BandChain, que está acostumbrado a pagar por datos privados.

¿Quiénes son los fundadores de Band Protocol?

Band Protocol fue fundada en 2017 por Soravis Srinawakoon, Paul Chonpimai y Sorawit Suriyakarn.

Soravis Srinawakoon, el actual CEO de Band Protocol, es un ex ingeniero de software en Ericsson y consultor de gestión en The Boston Consulting Group. Paul Chonpimai, por otro lado, es el CPO de Band Protocol, y ex desarrollador web en Turfmapp e ingeniero en Tripadvisor. Por último, el ex ingeniero de software de Dropbox y Quora Sorawit Suriyakarn es el actual director de tecnología de Band Protocol y un programador competitivo medallista de oro.

Además del equipo fundador, la página de LinkedIn del Protocolo de banda actualmente enumera un total de 20 empleados adicionales, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos por toda Asia e incluyen diseñadores, desarrolladores e ingenieros. La plataforma también cuenta con el respaldo de importantes inversores globales, incluidos Sequoia Capital, Dunamu & Partners, Spartan Group y Binance.

¿Qué hace que Band Protocol sea único?

Band Protocol está diseñado para ser más rápido y más eficiente que las soluciones de Oracle de la competencia y también es compatible con la mayoría de los marcos de desarrollo de contratos inteligentes y blockchain, lo que garantiza que se puedan alimentar datos confiables desde y hacia múltiples blockchains diferentes.

Para lograr su transferencia de datos entre cadenas, Band Protocol planea aprovechar el protocolo Inter Blockchain Communication (IBC) aún en desarrollo de Cosmos. No está claro cuánto tiempo pasará hasta que el IBC esté operativo y listo para su uso.

El protocolo de banda está diseñado para ofrecer la creación de oráculo sin permiso, lo que permite a cualquiera comenzar a atender solicitudes de datos. También ofrece una integración de contrato inteligente extremadamente simple, lo que permite a los desarrolladores comenzar a usar datos de los oráculos del Protocolo de banda con solo unas pocas líneas de código llamando a una interfaz predefinida.

¿Cuántas monedas Band Protocol (BAND) hay en circulación?

Band Protocol lanzó originalmente el token BAND luego de una oferta de intercambio inicial (IEO) en Binance Launchpad en septiembre de 2019. Un total del 27.37% del suministro total se vendió en tres rondas de venta de tokens (venta de semillas, privada y pública).

El suministro total de BAND tiene un límite de 100 millones de tokens. De esto, poco más del 20% (20,49 millones de tokens) estaban en circulación en noviembre de 2020.

En general, un total del 20% del suministro de tokens BAND se asigna al equipo, más un 5% adicional a sus asesores. El 25,63% se asigna al ecosistema Band Protocol. Con base en la tasa de emisión proyectada, un total del 100% del suministro total debería estar en circulación para 2025 como muy pronto.

¿Cómo se protege la red Band Protocol?

Aunque los tokens BAND se basaban anteriormente en el estándar ERC-20, recientemente se relanzaron como tokens BAND nativos en la red principal de Band Protocol (conocida como BandChain).

Los titulares de los tokens más antiguos pueden completar un intercambio 1: 1 depositando sus tokens ERC-20 BAND en Binance y luego retirándolos como tokens nativos. Esto será necesario para participar en BAND staking, que solo está disponible para tokens de mainnet.

Basado en el SDK de Cosmos, BandChain está protegido por un algoritmo de consenso de tolerancia a fallas bizantinas (BFT), que lo protege contra ataques. Esto funciona en combinación con una configuración de prueba delegada de participación (dPOS), que asegura los oráculos de la red y permite a los titulares de BAND ganar recompensas de participación por delegar su participación a los nodos.

¿Dónde puede comprar el protocolo de banda (BAND)?

BAND fue rastreado por primera vez en los intercambios públicos por CoinMarketCap en septiembre de 2019. Desde entonces, se ha incluido en una amplia gama de plataformas, incluidos varios intercambios de nivel 1, como Binance, Coinbase Pro y OKEx.

La gran mayoría de los pares comerciales de BAND están en contra de Tether (USDT) y Bitcoin (BTC), pero BAND también se puede negociar con varias monedas fiduciarias, incluidas GBP, USD y EUR en Coinbase Pro.

Video representativo

Referencias : https://bandprotocol.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Terra (LUNA)

¿Qué es Terra (LUNA)? Terra es un protocolo blockchain desarrollado para fortalecer la infraestructura de los pagos estables (stablecoins) y las finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto se apoya en un conjunto de stablecoins que están vinculadas […]

Ver criptomoneda

Komodo (KMD)

¿Que es Komodo? Komodo es una plataforma que permite crear blockchains independientes, ejecutar contratos inteligentes, crear ICOs o realizar intercambios atómicos, entre otras acciones. Cada proyecto con Komodo es personalizable […]

Ver criptomoneda

Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma de código abierto que tiene como objetivo lanzar aplicaciones financieras descentralizadas e implementaciones de blockchain empresarial en un ecosistema altamente escalable e interoperable. Los desarrolladores que utilizan Avalanche pueden crear fácilmente […]

Ver criptomoneda

Iost (IOST)

¿Qué es Iost(IOST)? IOST se describe a sí mismo como una red y un ecosistema de cadena de bloques «ultrarrápidos», completamente desarrollados y descentralizados con sus propios nodos, carteras y […]

Ver criptomoneda