criptomoneda Bitcoin SV (BSV) - CryptoMonedas

Bitcoin SV (BSV) - CryptoMonedas

¿Qué es Bitcoin SV (BSV)?

Bitcoin SV es el resultado de mucho drama en la cadena de bloques de BTC.

Todo comenzó cuando Bitcoin sufrió una dura bifurcación en 2017, dividiendo la red, dando como resultando la creación de una nueva altcoin (una criptomoneda alternativa) llamada Bitcoin Cash.

Un año más tarde, en 2018, Bitcoin Cash sufrió una dura bifurcación también, y así nació Bitcoin SV.

Bitcoin SV (SV significa Satoshi Vision) se auto proclama como el Bitcoin original, una criptomoneda que se mantiene fiel a los objetivos del fundador cuyo seudónimo es Satoshi Nakamoto.

Los principales objetivos de BSV incluyen la estabilidad y la escalabilidad, algo que la cadena de bloques original de BTC ha encontrado difícil de lograr.

El sitio web del proyecto dice “Bitcoin SV tiene la intención de proporcionar una elección clara para los mineros, y permitir que las empresas creen aplicaciones y sitios web de manera confiable».

¿Quiénes son los fundadores de Bitcoin SV (BSV)?

Una persona que ha sido asociada estrechamente con la creación de Bitcoin SV es el emprendedor australiano Craig Wright, quien ha afirmado ser Satoshi Nakamoto. Wright es el fundador de la empresa fintech nChain, quien además apoyó la dura bifurcación de la criptomoneda porque no estaba de acuerdo con las propuestas de mejora que se habían presentado para BSV.

El emprendedor Calvin Ayre también ha sido un notable partidario de Bitcoin SV, quien ha buscado oportunidades de inversión de forma regular en proyectos que han sido construidos sobre la base del blockchain.

¿Qué hace que Bitcoin SV (BSV) sea único?

Hay varios mercados a los que BSV espera dirigirse, para implementar opciones de uso que Bitcoin y Bitcoin Cash no ofrecen.

Algunos consideran que el BTC es un activo especulativo, más que uno que se adapta bien a las transacciones financieras del día a día. Por el contrario, BSV afirma que puede «sustituir todos los sistemas de pago del mundo brindando una mejor experiencia para el usuario, un coste comercial más barato y un nivel de seguridad más alto».

Bitcoin SV también quiere servir como una opción de blockchain empresarial para brindar soluciones a las compañías que estén interesadas en aprender más sobre lo que esta tecnología tiene que ofrecer.

En comparación con sus hermanos mayores, el BSV también busca destacar en el campo de la escalabilidad. Bitcoin SV afirma que el tamaño de su bloque es mucho más grande que el de sus predecesores, y como resultado, puede manejar más transacciones a diario.

¿Cuántas monedas de Bitcoin SV (BSV) hay en circulación?

Aunque BSV tiene como objetivo ofrecer algunas mejoras tangibles en comparación con BTC, hay algunas cosas que estas dos criptomonedas siguen teniendo en común: su suministro máximo de 21 millones.

Al igual que Bitcoin, Bitcoin SV también se somete a cortes donde las recompensas de los bloques para los mineros se reducen en un 50%. La única diferencia es que, mientras que Bitcoin ha tenido tres de estos eventos (en 2012, 2016 y 2020) Bitcoin SV sólo ha tenido uno.

¿Cómo está asegurada la red de Bitcoin SV?

Las similitudes no terminan aquí. Bitcoin SV también utiliza el mecanismo de consenso proof-of-work. En caso de que no estés familiarizado con este concepto, aquí tienes un recordatorio: antes de que un bloque pueda ser añadido a una cadena, los mineros deben encontrar la respuesta a un complejo rompecabezas matemático usando sus mejores habilidades de cálculo. El minero que lo logre primero recibe una recompensa en criptomonedas por el bloque. Esta infraestructura ayuda a prevenir los ataques maliciosos.

¿Dónde puedes comprar Bitcoin SV (BSV)?

Bitcoin SV está presente en las principales bolsas de valores, incluyendo OKEx y Bitfinex, así como en docenas de plataformas más pequeñas. Sin embargo, no está disponible en Binance. Esta empresa decidió dar de baja el BSV en 2019 porque BSV no cumplía con sus estándares. 

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin-sv/

Criptomonedas | Criptonoticias

Energy Web Token (EWT)

¿Qué es Energy Web Token(EWT)? Energy Web Token (EWT) es el token operativo detrás de Energy Web Chain, una máquina virtual basada en blockchain diseñada para respaldar y promover el […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Bitcoin Gold espera cambiar el paradigma en torno a la minería en la cadena de bloques de Bitcoin. Según los fundadores, la cadena de bloques […]

Ver criptomoneda

Komodo (KMD)

¿Que es Komodo? Komodo es una plataforma que permite crear blockchains independientes, ejecutar contratos inteligentes, crear ICOs o realizar intercambios atómicos, entre otras acciones. Cada proyecto con Komodo es personalizable […]

Ver criptomoneda

KuCoin Token (KCS)

¿Qué es KuCoin Token (KCS)? KCS es el token nativo de KuCoin, que se lanzó en 2017 como un token de participación en las ganancias que permite a los comerciantes […]

Ver criptomoneda