criptomoneda BitShares (BTS) - CryptoMonedas

BitShares (BTS) - CryptoMonedas

BitShares logo

¿Qué es BitShares (BTS)?

BitShares es una plataforma descentralizada diseñada para proporcionar una red de pago global más eficiente y se usa comúnmente para comerciar criptomonedas de forma segura sin intermediarios.

Se lanzó originalmente en julio de 2014 con el nombre de ProtoShares (PTS), pero fue rebautizado como BitShares (BTS) menos de un año después.

La plataforma está impulsada por el token BitShares (BTS), un token de utilidad nativo que se puede usar para varios propósitos, incluida la creación de smartcoins conocidas como «BitAssets», que pueden tener una variedad de parámetros y pueden representar prácticamente cualquier cosa, como puntos de recompensa, tokens vinculados a fiat garantizados y pagarés.

La plataforma BitShares es administrada por una empresa autónoma descentralizada (DAC), que permite a los titulares de tokens BTS decidir el futuro de la plataforma y decidir qué características agregar a continuación.

Se ejecuta en una implementación de cadena de bloques de código abierto conocida como Graphene, que según se informa es capaz de procesar hasta 100,000 transacciones por segundo (TPS), lo que lo hace más rápido que MasterCard y VISA combinadas.

A partir de enero de 2021, BitShares está en proceso de relanzamiento y pasará por varios cambios importantes en el futuro.

¿Quiénes son los fundadores de BitShares?

BitShares fue cofundada en 2013 por algunos de los nombres más importantes de la industria de las criptomonedas, estos incluyen:

\ Daniel Larimer, un ingeniero de software consumado y cofundador de varias otras empresas importantes de blockchain, incluidas EOS.IO, Block.one y Steemit. Larimer es un nombre estimado en el espacio de las criptomonedas y es ampliamente considerado como uno de sus principales innovadores.

Charles Hoskinson, un empresario y matemático que es uno de los ocho cofundadores originales de Ethereum, la segunda plataforma blockchain más exitosa (detrás de Bitcoin). Hoy, Hoskinson trabaja como CEO de Input Output HK (IOHK), la empresa de investigación y desarrollo detrás de Cardano (ADA).

A partir de enero de 2021, el equipo central de BitShares consta de 17 trabajadores permanentes, apoyados por más de 60 colaboradores a largo plazo, que cubren una variedad de disciplinas que incluyen economía y legal, hasta administradores de sistemas y desarrolladores altamente calificados.

¿Qué hace que BitShares sea único?

Una de las principales características distintivas de BitShares es su plataforma de intercambio de criptomonedas descentralizada integrada (DEX), que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas regulares, así como instrumentos financieros más tradicionales (a través de BitAssets) sin intermediarios.

Debido a su DEX nativo y al soporte para activos sintéticos (BitAssets), BitShares a menudo se promociona como la primera cadena de bloques con capacidad DeFi del mundo.

Como mencionamos anteriormente, BitShares utiliza compañías autónomas distribuidas (DAC) para producir un sistema autónomo y autofinanciado que permite a los titulares de BTS establecer las reglas comerciales que rigen el ecosistema de BitShares a través de una propuesta segura y un procedimiento de votación.

BitShares es también una de las pocas plataformas de blockchain que elimina por completo las direcciones. En cambio, utiliza notas simples para distinguir a los usuarios, lo que la convierte en una de las plataformas de cifrado más accesibles. También se basa en un programa de referencia popular que se utiliza para incentivar el crecimiento de la red mediante la distribución de tarifas de actualización entre los referidos y la red BitShares.

Fue la primera cadena de bloques en utilizar tecnología autónoma de prueba de participación delegada (DPoS) y tiene un tiempo de procesamiento de ~ 3 segundos para las transacciones, lo que la convierte en una de las cadenas de bloques más rápidas que operan actualmente.

En septiembre de 2020, la plataforma BitShares se sometió a una bifurcación, lo que llevó a la creación de New BitShares (NBS), un proyecto derivado que no está afiliado a los BitShares originales. Como resultado de la bifurcación, los titulares de BTS recibieron tokens NBS lanzados desde el aire en una proporción de 1: 1.

¿Cómo se protege la red BitShares?

BitShares utiliza un mecanismo de consenso personalizado de prueba de participación delegada (DPoS) para proteger su red. Esto utiliza una combinación de testigos y procesos de votación descentralizados para producir un sistema de consenso más democrático que evita los posibles efectos negativos de la centralización.

Este sistema reduce la necesidad de múltiples confirmaciones de transacciones, lo que garantiza que las transacciones de BitShares se puedan finalizar de manera extremadamente rápida. En cambio, los delegados (conocidos como testigos) son responsables de producir y transmitir bloques, con numerosas salvaguardas implementadas para garantizar que estos testigos actúen en el mejor interés de la red.

¿Dónde puede comprar BitShares (BTS)?

Los tokens de BitShares están actualmente disponibles para comprar o intercambiar en varias de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes. Algunos de los más populares incluyen Binance, Huobi Global y HitBTC.

A partir de enero de 2021, los pares comerciales de BTS más líquidos incluyen BTS / USDT, BTS / BTC y BTS / ETH. Actualmente no hay BTS líquidos para pares de comercio fiduciario.

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://bitshares.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

El cofundador de Ethereum ataca al Dogecoin: asegura que es una burbuja que va a explotar propiciada, en parte, por Elon Musk

Elon Musk lleva meses tuiteando sobre Dogecoin y, de paso, disparando su precio. Si en enero de 2021 DOGE tenía un precio de 0,004 dólares, actualmente su valor es de 0,36 dólares y su […]

Ver criptomoneda

Reserve Rights (RSR)

¿Qué es Reserve Rights(RSR)? Reserve Rights es una plataforma de stablecoins de doble token que se lanzó en mayo de 2019 tras una exitosa oferta inicial de exchange (IEO) en […]

Ver criptomoneda

Storj (STORJ)

¿Qué es Storj(STORJ)? Storj, pronunciado como «storge», es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto. Básicamente, utiliza una red descentralizada de nodos para alojar datos de usuario. […]

Ver criptomoneda

Fantom (FTM)

¿Qué es Fantom(FTM)? Fantom es una plataforma de contrato inteligente de gráficos acíclicos dirigidos (DAG) que proporciona servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) a los desarrolladores que utilizan su propio algoritmo […]

Ver criptomoneda