criptomoneda Cardano(ADA) - CryptoMonedas

Cardano(ADA) - CryptoMonedas

¿Qué es Cardano?

CARDANO es el ecosistema de la criptomoneda (ADA)

Cardano una plataforma de transacciones inteligente de código abierto que pretende resolver los problemas actuales de la industria criptográfica. Ofrece escalabilidad y seguridad bajo una arquitectura diseñada por capas lo que le da al sistema flexibilidad y facilidad de mantenimiento y permite actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas. Se considera la Blockchain de tercera generación.

Su enfoque científico y la investigación académica revisada por pares garantizan un modelo de desarrollo único en el ecosistema criptográfico.

Esta plataforma de diseño riguroso y robusto será capaz de ejecutar un alto volumen de transacciones financieras con una seguridad garantizada bajo la criptografia.

Cardano también permitirá desarrollo innovador de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas conocidas como dApps.

La podrían usar personas físicas, organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo.

El primer proyecto de Blockchain científico
Cardano es el primer proyecto de Blockchain que está desarrollado partiendo de una filosofía científica, además es el único que se ha diseñado y construido por un equipo global, compuesto por destacados académicos e ingenieros de la comunidad Blockchain.

Lo que prima en el proyecto es que la tecnología sea segura, flexible y sobre todo escalable para poder dar soporte a millones de usuarios de todo el mundo. Es por eso por lo que un número considerable de expertos en el campo han dedicado toda su atención a desarrollar esta criptomoneda de tercera generación.

Una de las principales innovaciones de la plataforma de Cardano es la posibilidad de equilibrar las necesidades de los usuarios con la de los reguladores. Si consiguen combinar esa privacidad con regulación será un hito histórico en el criptomundo.

La visión del equipo de Cardano es que este nuevo estilo de computación regulado conseguirá que haya una mayor inclusión financiera, ya que proporcionará un acceso abierto a cualquier servicio financiero.

Bienvenidos a la Blockchain de tercera generación
Pese a datar su nacimiento en el año 2015, Cardano es una de las plataformas que conforman el conjunto de Blockchains de tercera generación. Para que te hagas una idea, la primera generación la forma Bitcoin y la segunda Ethereum.

Básicamente lo que pretende Cardano es construir sobre la tecnología que soporta Ethereum, mejorando la plataforma y los Smart Contracts consiguiendo que sea más robusta y más inteligente.

Esa definición simplifica y quita merito al equipo de Cardano, ya que no está construyendo nada sobre Ethereum, la tecnología que emplea es totalmente nueva, no podemos negar tampoco que hay algunas similitudes entre la forma de trabajo que ofrecen las dos plataformas y sus aplicaciones descentralizadas.

La pura realidad es que ambos se basan en los Smart Contracts y las dos plataformas se pueden emplear para desarrollar dApps funcionales seguras y descentralizadas.

Hay mucha gente que bautizaron a Cardano como el Ethereum Nipón ya que más del 95% de los inversores de las primeras etapas eran japoneses.CLIC PARA TUITEAR

Las llamadas plataformas de nueva generación están protagonizando una bonita pelea por convertirse en el nuevo Ethereum, esto no es nada utópico, ni siquiera es un futuro lejano ya que, con casi total seguridad, la plataforma de Vitalik será remplazada por algo más avanzado y más seguro. De momento de todas las empresas que lo intentan, Cardano lidera el grupo con mucha ventaja.

¿Cómo funciona Cardano (ADA)?
La plataforma Cardano emplea un nuevo algoritmo para su Proof of Stake, al que ha llamado Ouroboros. Este algoritmo determina de que manera llegan los nodos individuales al consenso sobre la red Blockchain.

Este algoritmo es una parte crucial de toda la infraestructura que hace posible la criptomoneda Ada y sin duda es una gran innovación en la tecnología Blockchain. Ouroboros elimina la necesidad de una Proof of Work ávida de energía, demoliendo así la barrera que impide ampliar de manera espectacular cualquier Blockchain.

El nivel de seguridad que se ha demostrado hasta ahora por parte de este algoritmo se compara con la Blockchain de Bitcoin, nunca se ha visto comprometida.

Para entender mejor el funcionamiento de Cardano, tenemos que señalar que se está desarrollando en dos capas. Esta separación permite que los Smart Contracts sean más flexibles y por ende más polivalentes.

Las empresas que quieran construir basándose en la plataforma Cardano, podrán aprovechar esta separación para adaptar su diseño, privacidad y ejecución de sus contratos a cada caso específico.

CSL, primera capa del Cardano
La CSL actúa como el Libro contable (Ledger) del balance y es la primera capa de la plataforma Cardano. Creada cubriendo una serie de mejores de Bitcoin, esta capa es la criptomoneda que nace a partir de Ouroboros y como te hemos comentado antes, emplea un algoritmo de consenos de PoS para generar nuevos bloques y confirmar cualquier transacción.

La CSL tiene una hoja de ruta propia que es la siguiente:

    – Dos sets de lenguajes de Scripting

    – Un set para mover el valor

    – Un set para mejorar la protección a la superposición

    – Sidechains para vincular a otros Ledgers

    – Diferentes tipos de firma que incluyen firmas cuánticas.

    – Múltiplos activos emitidos por el propio usuario

    – Escalabilidad para que las capacidades del sistema vayan aumentando a medida que vaya creciendo el número de usuarios.

CCL, segunda capa de Cardano
La CCL es la segunda capa que conforma Cardano, contienen toda la información sobre lo que pasa con las transacciones que se realizan en la plataforma.

Gracias a esta división por capas de la plataforma, los usuarios de la CCL pueden crear reglas diferentes con las que pueden evaluar las transacciones

Para ponerte un ejemplo, se podría crear un Ledger autorizado que excluya cualquier transacción que no incluya datos que verifiquen una identidad, algo que irá tomando mayor relevancia a medida que la regulación de Blockchain vaya aumentando.

Por parte del equipo de Cardano, se está desarrollando un nuevo lenguaje de programación para desarrollar Smart Contracts en la CCL, el Plutus. Hay que destacar que la plataforma también admite el lenguaje Solidity, el lenguaje que ha empleado siempre Ethereum.

Para dar soporte a los desarrolladores, Cardano, incluirá una bibilotéca referenciada del código Plutus, para que se pueda usar en las dApps.

KMZ Sidechains
El apoyo a Sidechains basadas en el nuevo protocolo de Kiayias, Miller y Zindros (KMZ) que incluye pruebas de trabajo de pruebas de trabajo, será total por parte de Cardano.

Este protocolo permite que todos los fondos se puedan mover de forma segura desde la CSL a cualquier CCL o a cualquier Blokchain externa que emplee ese mismo protocolo.

El protocolo de sidechain KMZ permite que los fondos se muevan de forma segura desde el CSL a cualquier CCL o cualquier blockchain que también use el protocolo.

Para que te hagas una idea, los Ledgers que cumplan una serie de requisitos podrán interactuar con la CSL sin tener que compartir datos privados mediante las Sidechains KMZ

¿Cómo funciona Cardano (ADA)?

ADA está llamada a ser la criptomoneda que va a volver a revolucionar el mercado. El principal objetivo de Cardano es superar a Ethereum y para eso tiene que diferenciarse de la siguiente manera:

Cardano emplea un lenguaje de programación conocido universalmente

En efecto, Cardano usa un lenguaje de programación llamado Haskel, este lenguaje es ampliamente aceptado para garantizar la inversión. Esto ayuda (mucho) a escribir código de programación de manera más precisa, lo que hace que sea más seguro y confiable.

De hecho, nunca una criptomoneda se ha basado en este lenguaje de programación. Recuerda que Ethereum emplea Solidity, que es un lenguaje de alto nivel que emplea una sintaxis muy parecida al JavaScript.

Previamente una de las mayores debilidades de Blockchain para resolver problemas de servicios financieros en mercados emergentes era hacer frente a los factores regulatorios, gestión de identidades, KYC, historial financiero etc… Con Cardano, los desarrolladores además de desarrollar cualquier dApp o transacciones financieras usando la CSL o la CCL, podrán aprovechar el pleno cumplimiento y el bajo costo de KYC, y así llegar a miles de millones de personas no bancarizadas.

El Proof of Stake ya es el algoritmo de consenso de Cardano

Como en el caso de Bitcoin, Ethereum emplea la Proof of Work como algoritmo de consenso, donde los mineros tienen que resolver problemas criptográficos para llegar a completar los bloques. Esto tiene varios inconvenientes, sobre todo el de la necesidad de caros recursos de Hardware para realizar las actividades mineras.

Por supuesto también consume una grandísima cantidad de energía, aspecto que teniendo en cuenta los problemas con el cambio climático, convierte a Bitcoin y la mayoría de criptomonedas que emplean la PoW, como insostenibles medioambientalmente.

Con la PoS en lugar de usar electricidad para resolver los problemas matemáticos, se selecciona un nodo para formar un nuevo bloque con una probabilidad proporcional a la cantidad de tokens mantenidos en el nodo.

Este algoritmo, que en Cardano se conoce como Ouroboros, ha demostrado poseer una mayor eficiencia energética y permitir transacciones más rápidas. Dotando a los poseedores de ADA de nuevos esquemas para la gobernanza.

De hecho, al ver estos interesantes avances, Ethereum está desarrollando un proyecto similar al que ha llamado Casper.

¿Que es la prueba de participación ?

Como prueba de trabajo, los mineros invierten poder de cómputo para competir y ser elegidos como el líder que llega al siguiente bloque y gana una recompensa por hacerlo. Por el contrario, como prueba de participación, la parte interesada que formará el próximo bloque se selecciona aleatoriamente, proporcionalmente al tamaño de la participación que tienen, según el libro mayor de blockchain.

“Prueba” significa tener evidencia de que los bloques de transacciones son legítimos. “Replantear” significa el valor relativo que tienen las direcciones en el nodo. El “valor relativo” es todo el valor que tienen las billeteras en un nodo particular dividido por el valor total en el sistema.

Ha habido una serie de intentos por parte de otras criptomonedas para desarrollar un algoritmo de prueba de participación, aunque estos protocolos han sufrido fallas y no se ha demostrado que sean demostrablemente seguros.

Para que una cadena de bloques sea segura, los medios para seleccionar una parte interesada para hacer un bloque deben ser verdaderamente aleatorios. Una innovación de Ouroboros para producir la aleatoriedad para el proceso de elección del líder es hacerlo mediante una implementación segura y multipartidista de un protocolo de lanzamiento de monedas.

Fuente: https://www.bitcobie.com/cardano/

Criptomonedas | Criptonoticias

El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018

Según CoinMarketCap y CoinGecko la proporción era del 48% a las 15:44 hora universal coordinada (11:44 am ET) y llegó cuando Ether (ETH)  subió a un nuevo máximo histórico. Desde […]

Ver criptomoneda

JUST (JST)

¿Qué es JUST (JST)? JUST es un nuevo ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) popular creado para la cadena de bloques TRON. Es un conjunto completo de productos que se centran […]

Ver criptomoneda

Kyber Network (KNC)

¿Qué es Kyber Network(KNC)? Kyber Network es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de varias fuentes para proporcionar transacciones seguras e instantáneas en cualquier aplicación descentralizada (DApp). […]

Ver criptomoneda

Voyager Token (VGX)

¿Qué es Voyager Token(VGX)? Voyager Token es un corredor de criptomonedas que brinda a los inversores un punto de acceso confiable y seguro para el comercio de activos criptográficos. Voyager […]

Ver criptomoneda