criptomoneda Celo (CELO) - CryptoMonedas

Celo (CELO) - CryptoMonedas

¿Qué es Celo(CELO)?

Celo es un ecosistema blockchain que tiene como objetivo aumentar la adopción de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Al usar números de teléfono como claves públicas, Celo espera que miles de millones de propietarios de teléfonos inteligentes del mundo, incluidos aquellos sin acceso bancario, realicen transacciones con criptomonedas.

La red también permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) como parte del entorno de finanzas descentralizadas (DeFi). Su red principal se lanzó en abril de 2020.

La plataforma tiene dos tokens nativos. CELO es un token de prueba de participación (PoS) que se utiliza para tarifas de transacción, participación en la gobernanza y actividades relacionadas. En el futuro, la plataforma tiene como objetivo albergar varias monedas estables, y una, el Celo Dollar (CUSD), ya está en uso.

Fundadores de Celo

Celo fue fundada originalmente por Rene Reinsberg en agosto de 2017. Reinsberg pasó varios años trabajando en el registro de dominios de Internet y en GoDaddy, una empresa de alojamiento web.

Desde entonces, Celo ha crecido y ha acogido a un gran equipo, que según la empresa incluye experiencia en diversas áreas, como el sector público y privado, tecnología, organizaciones sin fines de lucro y ONG.

Las entidades separadas tienen como objetivo promover y preservar Celo. La Fundación Celo es una organización sin fines de lucro que se lanzó junto con la red principal, mientras que la Alianza Celo para la Prosperidad es lo que la compañía describe como un «ecosistema de organizaciones alineadas con la misión».

¿Qué hace que Celo sea único?

El principal punto de venta de Celo se centra en los usuarios de teléfonos inteligentes. La compañía sostiene que la cantidad de propietarios de teléfonos inteligentes está aumentando exponencialmente, pero la cantidad de personas que usan criptomonedas está aumentando a un ritmo mucho más lento.

Las criptomonedas son aún más convenientes para las regiones donde una gran parte de la población no tiene acceso al sector bancario, pero sí tiene un teléfono inteligente.

Cerrar la brecha entre las dos tecnologías es lo que Celo pretende hacer, junto con aprovechar los beneficios de DeFi al respaldar la creación de DApps y contratos inteligentes.

Optimizada para dispositivos móviles, la cadena de bloques Celo calcula automáticamente las tarifas de transacción y también permite a los usuarios pagar tarifas de gas que impulsan las transacciones en cualquier moneda.

¿Cómo se protege la red Celo?

Celo utiliza prueba de participación para mantener la seguridad y tiene un proceso de elección complejo para determinar los validadores de su cadena de bloques.

Los titulares de CELO pueden utilizar sus existencias como un medio para participar en las elecciones votando por grupos de validadores.

Tokens Celo en circulación

CELO y CUSD realizan funciones complementarias dentro de la plataforma Celo.

CELO tiene un suministro limitado de mil millones (1,000,000,000) de tokens, de los cuales 600 millones estaban disponibles cuando se lanzó la red principal en abril de 2020.

El último 40% de la oferta se liberará gradualmente a través de tarifas y recompensas, y existen varios programas de derechos en función de cómo los inversores iniciales recibieron sus tokens.

Además, hasta 120 millones de CELO irán a una reserva diseñada para mantener la validez y estabilidad de los precios de CUSD. Como moneda estable, CUSD se considera un método de pago conveniente para los usuarios de Celo que no tendrán que preocuparse por la fluctuación de valor de sus acciones.

Adquirir token Celo

CELO es una criptomoneda de libre comercio en el estándar de token ERC-20, disponible en varios intercambios importantes. Estos incluyen Coinbase Pro y Bittrex, con pares de criptomonedas, monedas estables y fiat en uso.

Video informativo

Referencias:

https://celo.org/

https://www.celocamp.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Unibright (UBT)

¿Qué es Unibright (UBT)? Unibright es una empresa miembro de SPO Consulting GmbH, que fue fundada en 1989. La plataforma de integración basada en la nube se lanzó en 2011; […]

Ver criptomoneda

Metadium (META)

¿Qué es Metadium? Volumen de comercio de 24 horas de $ 161,793,486 USD. Metadium bajó 0.21% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es # 147, con […]

Ver criptomoneda

Band Protocol (BAND)

¿Qué es Band Protocol (BAND)? Band Protocol es una plataforma de oráculo de datos entre cadenas que puede tomar datos del mundo real y suministrarlos a aplicaciones en la cadena, […]

Ver criptomoneda

Reef (REEF)

¿Qué es Reef (REEF)? Reef es una plataforma DeFi construida en Polkadot que tiene como objetivo ofrecer operaciones entre cadenas. Un motor de rendimiento y un agregador de liquidez inteligente […]

Ver criptomoneda