criptomoneda Celsius (CEL) - CryptoMonedas

Celsius (CEL) - CryptoMonedas

¿Qué es Celsius?

Celsius (CEL) es una plataforma de servicios bancarios y financieros «todo en uno» para usuarios de criptomonedas.

Lanzado en junio de 2018, ofrece recompensas por depositar criptomonedas, junto con otros servicios financieros como préstamos y pagos a través de billeteras. Los usuarios de la plataforma reciben pagos periódicos e intereses sobre sus activos. El token nativo de Celsius, CEL, realiza una variedad de funciones internas, incluido el aumento de los pagos de los usuarios si se utiliza como moneda de pago.

Fundadores de Celsius

Originalmente, Celsius nació en 2017 como un producto desarrollado por sus creadores Alex Mashinsky y Daniel Leon.

Mashinsky tiene una larga trayectoria en el campo del desarrollo de Internet, habiendo trabajado en Voice Over Internet Protocol (VOIP) en la década de 1990 y en otras tecnologías desde entonces. Celsius está lejos de ser la primera empresa corporativa de Mashinsky, que ya tiene siete startups y 35 patentes a su nombre, según el sitio web oficial del proyecto.

Por otro lado, el cofundador y director de operaciones Daniel León, se especializa en empresas en crecimiento que se encuentran en su fase inicial. Sus funciones anteriores incluyen ser CEO de Atlis Labs, una aplicación de descubrimiento y recomendación social que utiliza referencias de usuarios en tiempo real. Celsius cuenta ahora con un gran equipo de empleados, formado por desarrolladores técnicos y consultores con experiencia en diversas áreas.

¿Qué hace que Celsius sea único?

Celsius tiene como objetivo superar a los bancos en su propio juego, ofreciendo servicios financieros que tienen el tipo de condiciones que las instituciones financieras tradicionales ya no ofrecen.

Estos incluyen tasas de rendimiento de ahorros y depósitos mucho más altas, requisitos de préstamos mucho más sencillos y justos y recompensas automatizadas calculadas para cada usuario mediante un algoritmo. También tiene como objetivo deshacerse de las multas y tarifas que suelen cobrar los bancos.

La plataforma también funciona como billetera a través de su función CelPay; y aloja su propio token CEL que los usuarios pueden aprovechar para aumentar el valor de los pagos, entre otras cosas.

Al ser una empresa con ánimo de lucro, Celsius toma parte de los márgenes de beneficio mediante el pago de intereses, pero devuelve el 80% a los propios usuarios. La compañía también otorga préstamos a entidades institucionales, como fondos de cobertura.

Los pagos están garantizados porque los préstamos están respaldados por activos y cualquier prestatario debe proporcionar más del 100% de lo que pide prestado en la moneda de destino.

¿Cómo se protege la red Celsius?

Celsius usa un algoritmo de prueba de participación modificado para su token. Todos los procedimientos de seguridad más amplios se detallaron en una presentación realizada en junio de 2020, que sigue estando disponible en el sitio web de la empresa.

Como en cualquier billetera orientada al cliente, el riesgo de robo por ataques, como el intercambio de SIM, está presente si los propios usuarios no cuentan con las protecciones adecuadas, como la autenticación de dos factores.

Tokens Celsius en circulación

El token nativo de Celsius es CEL. Este token realiza una serie de funciones relacionadas con el usuario y se puede negociar libremente fuera de la plataforma.

El CEL tiene un suministro máximo de 695,658,161 tokens, de los cuales el 76% están en circulación y el 24% están bloqueados según un cronograma establecido en la literatura técnica del proyecto.

CEL tuvo una oferta inicial de monedas (ICO) en mayo de 2018. La preventa y la venta minorista tomaron el 50% del suministro de tokens; con 27% para tesorería, 19% para equipo y 2% para socios y anunciantes, respectivamente.

El CEL es un token ERC-20 estándar que funciona en la cadena de bloques Ethereum.

Adquirir token Celsius

El CEL es un token que se puede comprar públicamente en los principales intercambios, con pares disponibles para criptomonedas y monedas estables.

A partir de octubre de 2020, Automated Market Makers (AMM) tenía la mayoría de las transacciones, siendo los pares más populares Bitcoin (BTC) y Wrapped Ether (WETH).

Video informativo

Referencia: https://celsius.network/

Criptomonedas | Criptonoticias

Ankr (ANKR)

¿Qué es Ankr(ANKR)? Ankr se origina como una solución que utiliza recursos compartidos para proporcionar soluciones de alojamiento de nodos blockchain fáciles y asequibles. Fue fundada en noviembre de 2017 […]

Ver criptomoneda

ShareToken (SHR)

¿Qué es ShareToken (SHR)? ShareToken es un token de utilidad digital que se utiliza para realizar pagos por compartir servicios entre industrias y geografías en la plataforma ShareRing, que incluye […]

Ver criptomoneda

Enjin coin (ENJ)

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados ​​en blockchain. La oferta insignia de Enjin […]

Ver criptomoneda

Ren (REN)

¿Qué es Ren(REN)? Ren (REN) es un protocolo abierto creado para proporcionar interoperabilidad y liquidez entre diferentes plataformas blockchain. Anteriormente conocido como el Protocolo de la República, Ren lanzó RenVM, […]

Ver criptomoneda