criptomoneda Chilis (CHZ) - CryptoMonedas

Chilis (CHZ) - CryptoMonedas

¿Qué es Chiliz?

Chiliz es una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en influencers de su equipo favorito. La ambición de Chiliz es proporcionar una moneda con la que los amantes del deporte y los eSports puedan comprar poder de voto directo en sus clubes de fútbol favoritos.

De esta manera, los aficionados pueden influir en las decisiones de su equipo favorito y también tener voz y voto en la liga, ya que su estatus pasaría de ser un mero espectador a ser un participante activo en su equipo elegido o querido.

Además, el token Chiliz ERC-20 (CHZ) también se utiliza como moneda digital nativa para la plataforma socios.com, donde los devotos del deporte pueden comprar tokens de fans (FTO) personalizados de sus equipos favoritos.

Fan Tokens

Los Fan Tokens pertenecen a un equipo o club en particular. Su número es limitado y son activos digitales fungibles. Cuantos más tokens posea un usuario de Socios, más peso tendrá su voto. Sin embargo, existe un claro mecanismo antimonopolio para que nadie pueda acumular una cantidad excesiva de tokens y obligar a otros a salir. Los aficionados pueden comprar Fan Tokens para CHZ crypto o conseguirlos como recompensa por ciertas actividades relacionadas con el club.

Los aficionados al deporte pueden utilizar sus Fan Tokens para votar en las encuestas. Pueden ser vinculantes o no vinculantes, pero en cualquier caso las encuestas influyen en las políticas de los equipos. Por ejemplo, esta encuesta de la Juventus FC da a los aficionados la oportunidad de elegir a un jugador que retransmita la gira de verano del equipo para el público.

Por el momento, la plataforma Socios está afiliada a diez clubes deportivos, y se prevé que el número aumente. Seis de esos equipos ya cuentan con ofertas de Fan Token, que permiten a sus aficionados participar directamente en el proceso de toma de decisiones de los clubes. Los equipos en cuestión son el FC Barcelona, la Juventus, el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Galatasaray y el AS Roma. La Juventus fue el primer equipo que organizó una oferta de fichas de aficionado e invitó a sus seguidores a colaborar en la gestión del club.

Cabe mencionar que la participación de los aficionados en la vida de los clubes es limitada. A los poseedores de tokens se les confía sobre todo cuestiones como el diseño de la camiseta, el entretenimiento en el estadio y otras. Los Fan Tokens también dan a los aficionados acceso a eventos especiales, contenidos exclusivos, recompensas y mercancía, y actúan como tarjetas de socio.

Otra forma de conseguir Fan Token es “cazarlos”. Todos los usuarios registrados de Socios pueden explorar la opción de caza haciendo clic en un botón especial en la página de inicio de Socios (disponible diariamente). En ese momento, se generan seis tokens misteriosos y permanecen allí durante 12 horas. Cada token misterioso que encuentres puede parecer un Fan Token con una probabilidad de 1 entre 10.

Referencia: https://www.wikiversus.com/criptomonedas/que-es-chiliz-chz/

Criptomonedas | Criptonoticias

Ethereum (ETH)

¿Cómo funciona ether? Ether, como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar a […]

Ver criptomoneda

La empresa de comercio de criptomonedas Apifiny obtiene la licencia de corredor de bolsa de la FINRA

Apifiny conecta a los operadores profesionales con 40 bolsas mundiales para buscar los mejores precios de ejecución. Abril 29, 2021 La empresa financiera centrada en las criptomonedas Apifiny ha recibido […]

Ver criptomoneda

DigiByte (DGB)

¿Qué es DigiByte(DGB)? DigiByte (DGB) es una plataforma de creación de activos y blockchain de código abierto. El desarrollo comenzó en octubre de 2013 y el bloque génesis de su […]

Ver criptomoneda

The Graph (GRT)

¿Qué es el gráfico (GRT)?Graph es un protocolo de indexación para consultar datos para redes como Ethereum e IPFS, que impulsa muchas aplicaciones tanto en DeFi como en el ecosistema […]

Ver criptomoneda