criptomoneda Compound (COMP) - CryptoMonedas

Compound (COMP) - CryptoMonedas

¿Qué es Compound (COMP)?

Compound es un protocolo de préstamo de DeFi que permite a los usuarios ganar interés en sus criptomonedas depositándolas en uno de los diferentes grupos compatibles con la plataforma.

Cuando un usuario deposita tokens en un grupo de Compound, recibe cTokens a cambio. Estos cTokens representan la participación del individuo en el grupo, y pueden ser utilizados para canjear en cualquier momento la criptomoneda subyacente depositada inicialmente en el fondo común. Por ejemplo, al depositar ETH en un fondo común, recibirás CETH a cambio. Con el tiempo, el tipo de cambio de estos cTokens a los activos subyacentes aumenta, lo que significa que puedes canjearlos por más activos subyacentes de los que pusiste inicialmente, así es como se distribuye el interés.

Por otro lado, los prestatarios pueden tomar un préstamo garantizado de cualquier fondo común depositando una garantía. La relación máxima entre préstamo/valor (LTV) varía según el activo colateral, pero actualmente oscila entre el 50 y el 75%. La tasa de interés pagada varía según el activo prestado, y los prestatarios pueden enfrentar la liquidación automática si su garantía cae por debajo de un umbral de mantenimiento específico.

Desde el lanzamiento de la red principal de Compound en septiembre de 2018, la plataforma ha crecido en popularidad, y recientemente ha superado los 800 millones de dólares en valor total bloqueado.

¿Quiénes son los fundadores de Compound?

Compound fue fundada en 2017 por Robert Leshner y Geoffrey Hayes, quienes anteriormente trabajaban en puestos de alto perfil en Postmates, un servicio de entrega de alimentos en línea. Los dos siguen ocupando puestos ejecutivos en Compound Labs Inc, la firma de desarrollo de software detrás del protocolo Compound, con Leshner actualmente como CEO, mientras que Hayes es el CTO.

Aunque ambos fundadores tienen experiencia en la creación de empresas exitosas, Robert Leshner, en particular, tiene experiencia previa en ayudar a hacer crecer el espacio de la cadena de bloques, y ha invertido públicamente en plataformas de populares relacionadas a este nicho como Argent Wallet, Opyn y Blockfolio.

El equipo de Compound ahora está conformado por más de una docena de individuos, casi la mitad de los cuales trabajan como ingenieros.

¿Qué hace que Compound sea único?

Según Compound, la mayoría de las criptodivisas se mantienen ociosas en las plataformas de intercambio, sin hacer nada por sus titulares. Compound busca cambiar esto con su plataforma abierta de préstamos, que permite a cualquiera que deposite fichas de Ethereum ganar intereses fácilmente sobre su saldo, o pedir un préstamo garantizado, todo ello de una manera completamente «libre de confianza».

La gobernanza comunitaria de Compound lo distingue de otros protocolos similares. Los titulares del token nativo de la plataforma, COMP, pueden proponer cambios en el protocolo, debatir y votar si implementar los cambios sugeridos por otros, sin necesidad de que participe el equipo de Compound. Esto puede incluir la elección de las criptodivisas a las que añadir soporte, el ajuste de los factores de garantías, y la realización de cambios en la distribución de los tokens COMP.

Los tokens COMP se pueden comprar en mercados de intercambios de terceros, o se pueden obtener interactuando con el protocolo Compound; como por ejemplo depositando, activos o retirando un préstamo.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/compound/

Criptomonedas | Criptonoticias

Polkadot (DOT)

¿Qué es Polkadot? La cadena de bloques (blockchain) es el gran invento del éxito del Bitcoin, sin embargo, la blockchain del Bitcoin es muy primitiva y tiene varios inconvenientes en cuanto a […]

Ver criptomoneda

Bytom (BTM)

¿Qué es Bytom? Los cambios principales para comercializar en Bytom son actualmente Huobi Global, OKEx, CoinTiger, CITEX, y HBTC. Puedes encontrar otros listados en nuestra página de intercambios de criptomonedas. […]

Ver criptomoneda

COTI (COTI)

¿Qué es COTI (COTI)? COTI se comercializa a sí misma como la primera plataforma fintech de nivel empresarial que permite a las organizaciones crear sus propias soluciones de pago y […]

Ver criptomoneda

Akropolis (AKRO)

¿Qué es Akropolis (AKRO)? Akropolis es una empresa que opera un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, que busca proporcionar un ecosistema financiero autónomo para ahorrar y aumentar la […]

Ver criptomoneda