criptomoneda Cosmos (ATOM) - CryptoMonedas

Cosmos (ATOM) - CryptoMonedas

¿Qué es Cosmos (ATOM)?

En resumen, Cosmos se presenta como un proyecto que resuelve algunos de los «problemas más difíciles» a los que se enfrenta la industria blockchain. Su objetivo es ofrecer un antídoto contra los protocolos de prueba de trabajo que son «lentos, caros, no escalables y dañinos para el medio ambiente», como los utilizados por Bitcoin, ofreciendo un ecosistema de blockchains conectadas.

Entre los demás objetivos del proyecto figura el de hacer que la tecnología blockchain sea menos compleja y difícil para los desarrolladores gracias a un marco modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas. Por último, pero no menos importante, un protocolo de Interblockchain Communication facilita que las redes blockchain se comuniquen entre sí, evitando la fragmentación de la industria.

El origen de Cosmos se remonta a 2014, cuando se fundó Tendermint, un colaborador principal de la red. En 2016, se publicó un whitepaper para Cosmos, y una venta de tokens se llevó a cabo el año siguiente.

Los tokens ATOM se obtienen a través de un algoritmo híbrido de proof-of-stake que ayudan a mantener seguro el Cosmos Hub, la blockchain insignia del proyecto. Esta criptomoneda también tiene un rol en la gobernanza de la red.

¿Quiénes son los fundadores de Cosmos?

Los cofundadores de Tendermint —la puerta de entrada al ecosistema Cosmos— fueron Jae Kwon, Zarko Milosevic y Ethan Buchman. Aunque Kwon sigue apareciendo como arquitecto principal, dejó el puesto de director ejecutivo en 2020. Sostiene que sigue siendo parte del proyecto, pero se centra principalmente en otras iniciativas.

Ahora ha sido reemplazado como CEO de Tendermint por Peng Zhong, y toda la junta de directores fue renovada substancialmente. Sus objetivos incluyen mejorar la experiencia de los desarrolladores, crear una comunidad entusiasta para Cosmos y construir recursos educativos para que un mayor número de personas sean conscientes de lo que esta red es capaz de hacer.

¿Qué hace que Cosmos sea único?

Una preocupación importante para algunos en el sector de las criptomonedas es los niveles de fragmentación que se observan en las redes blockchain. Existen cientos de redes, pero muy pocas de ellas pueden comunicarse entre sí. Cosmos tiene como objetivo remediarlo haciendo esto posible.

Cosmos se describe como «Blockchain 3.0» – y como mencionamos anteriormente, un gran objetivo es asegurar que su infraestructura sea fácil de usar. Para este fin, el kit de desarrollo de software de Cosmos se enfoca en la modularidad. Esto permite crear fácilmente una red utilizando fragmentos de código que ya existen. A largo plazo, se espera, como resultado, que las aplicaciones complejas sean fáciles de desarrollar.

La escalabilidad es otra prioridad, lo que significa que se pueden procesar sustancialmente más transacciones por segundo que las cadenas de bloques más anticuadas como Bitcoin y Ethereum. Para que las blockchains logren alguna vez una adopción generalizada, tendrán que ser capaces de hacer frente a la demanda, así como a las empresas o sitios web de procesamiento de pagos existentes.

¿Cuántas monedas Cosmos (ATOM) hay en circulación?

ATOM tiene un suministro total muy específico, 260,906,513 para ser exactos. De estos, al cierre de esta edición, unos 203,121,910 estaban en circulación. Cabe señalar que estas criptomonedas no se minan, sino que se ganan a través de staking.

En enero de 2017 se realizaron dos ventas privadas, seguidas de una venta pública en abril de ese año. Esto recaudó un total de USD 16 millones, lo que equivale a aproximadamente USD 0,10 por ATOM.

Desglosando la distribución de tokens, alrededor del 80% se asignó a los inversores, mientras que el 20% restante se dividió entre dos empresas: All In Bits e Interchain Foundation.

Cosmos ha comparado los tokens ATOM con las ASIC que se usan para minar Bitcoin. Como explicó un documento técnico escrito por el equipo de Tendermint: «Es una pieza de hardware virtualizada (capital económico) que necesitas obtener para participar como guardián en la red».

¿Cómo está asegurada la Red Cosmos?

Como mencionamos antes, Cosmos utiliza un algoritmo de consenso de proof-of-stake. Los nodos validadores que acumulan una mayor cantidad de tokens ATOM son más propensos a ser elegidos para verificar transacciones y ganar recompensas. Los nodos que se encuentran actuando de manera deshonesta son penalizados y pueden terminar perdiendo los tokens que tenían en stake.

¿Dónde se puede comprar Cosmos (ATOM)?

Dado el tamaño de Cosmos, ahora está disponible a través de varios importantes exchanges, incluyendo grandes nombres como Binance, Coinbase y OKEx.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/cosmos/

Criptomonedas | Criptonoticias

Synthetix (SNX)

¿Qué es Synthetix (SNX)?Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que proporciona exposición en cadena a una amplia variedad de activos criptográficos y no criptográficos. El protocolo se basa […]

Ver criptomoneda

Holo (HOT)

¿Qué es Holo (HOT)?Holo es una plataforma distribuida de igual a igual para alojar aplicaciones descentralizadas creadas con Holochain, un marco para desarrollar DApps que no requiere el uso de […]

Ver criptomoneda

Komodo (KMD)

¿Que es Komodo? Komodo es una plataforma que permite crear blockchains independientes, ejecutar contratos inteligentes, crear ICOs o realizar intercambios atómicos, entre otras acciones. Cada proyecto con Komodo es personalizable […]

Ver criptomoneda

El Ministro de Educación de Etiopía confirma la asociación con Cardano Blockchain

El constructor de Cardano, IOHK, dijo que está empezando a desarrollar el código y no espera lanzar el proyecto antes de 2022. Abril 30, 2021 El ministro de Educación de […]

Ver criptomoneda