criptomoneda Curve Dao Token (CRV) - CryptoMonedas

Curve Dao Token (CRV) - CryptoMonedas

¿Qué es Curve(CRV)?

Curve es un mercado de intercambio descentralizado para monedas estables que utiliza un creador de mercado automatizado (AMM) para administrar la liquidez.

Lanzado en enero de 2020, Curve es ahora sinónimo del fenómeno financiero descentralizado (DeFi) y ha experimentado un crecimiento significativo en la segunda mitad de 2020.

En agosto, Curve lanzó una organización autónoma descentralizada (DAO), con CRV como su propio token. El DAO utiliza la herramienta de creación basada en Ethereum Aragon para conectar varios contratos inteligentes utilizados por los usuarios para mejorar su liquidez depositada. Sin embargo, sectores como el gobierno se diferencian de Aragón en su influencia y otros aspectos.

Fundadores de Curve

El fundador y CEO de Curve es Michael Egorov, un científico ruso que tiene varios años de experiencia con empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

En 2015, cofundó y se convirtió en CTO de NuCypher, una empresa de criptomonedas que crea infraestructuras y protocolos que preservan la privacidad.

Egorov también es el fundador de la red de préstamos y banca descentralizada conocida como LoanCoin.

El equipo regular de Curve es parte de la estructura de asignación de CRV, que recibe tokens de acuerdo con un programa de adquisición de dos años que se estableció en el plan de lanzamiento inicial.

En agosto de 2020, Egorov dijo que «se fue por la borda» al bloquear una gran cantidad de tokens CRV en respuesta al poder de voto sobre los tokens de anhelo. Se le otorgó el 71% de la gestión de esta criptomoneda en el proceso.

¿Qué hace que Curve sea único?

Curve ha ganado una mayor apreciación y una popularidad considerable al continuar funcionando como un AMM específico para el comercio de monedas estables.

El lanzamiento de DAO y la criptomoneda CRV trajo consigo una mayor rentabilidad, ya que CRV se puede utilizar para gobernanza, ya que este token se otorga a los usuarios en función del compromiso de su liquidez y la duración de la propiedad de la operación.

La creciente popularidad del comercio en las plataformas DeFi ha asegurado la longevidad de Curve, ya que su AMM funciona con grandes cantidades de liquidez y ganancias de los usuarios asociados.

Así es como Curve puede satisfacer las necesidades de cualquier persona involucrada en actividades de DeFi, como la agricultura de rendimiento y la minería de liquidez, así como para aquellos que buscan maximizar los rendimientos sin riesgo mediante la tenencia de monedas estables teóricamente no volátiles.

¿Cómo se protege la red Curve?

Curve conlleva los riesgos estándar asociados con el depósito de fondos en contratos inteligentes y la comercialización con una AMM, como por ejemplo la pérdida impermanente.

Dado que Curve solo opera con stablecoins, el riesgo de que los mercados se muevan demasiado rápido se reduce, pero los usuarios pueden perder dinero una vez que los mercados se vuelvan a equilibrar para reflejar los precios de los mercados cruzados.

Curve ha sido auditada, pero esto no hace nada para contrarrestar los riesgos que conlleva estar expuesto a las transacciones con una criptomoneda específica.

Tokens Curve en circulación

Curve (CRV) fue lanzada en agosto de 2020, junto con el Curve DAO. Su propósito es funcionar como un medio de administración, una estructura de incentivos y un método de pago de honorarios, junto con un método de ganancias a largo plazo para los proveedores de liquidez.

La oferta total de CRV es de 3,03 mil millones de tokens, la mayoría de los cuales (62%) se distribuyen a los proveedores de liquidez. El resto se divide de la siguiente manera: 30% a los accionistas, 3% a los empleados y 5% a una reserva comunitaria. Las asignaciones para los accionistas y empleados vienen con un cronograma de cosecha de dos años.

CRV no permite el proceso de preminería, y el desbloqueo gradual de tokens, lo que significa que alrededor de 750 millones deberían estar en circulación un año después del lanzamiento.

Adquirir token Curve

CRV es un token intercambiable de manera independiente que está disponible para ser adquirida con otras criptomonedas, stablecoin y monedas fiduciarias en los principales mercados intercambios.

Estos mercados incluyen Binance, OKEx y Huobi Global, que tienen el mayor volumen de estos tokens desde septiembre de 2020.

Video informativo

Referencia: https://curve.fi/

Criptomonedas | Criptonoticias

Voyager Token (VGX)

¿Qué es Voyager Token(VGX)? Voyager Token es un corredor de criptomonedas que brinda a los inversores un punto de acceso confiable y seguro para el comercio de activos criptográficos. Voyager […]

Ver criptomoneda

Las empresas mineras de Bitcoin se benefician del aumento del precio de Bitcoin

Enero 8, 2021 La marea creciente de los precios de Bitcoin (BTCUSD) ha elevado los precios de las acciones de las empresas mineras de Bitcoin. No hubo equipos de minería […]

Ver criptomoneda

UNUS SED LEO (LEO)

¿Qué es UNUS SED LEO (LEO)? UNUS SED LEO es un token de utilidad que se utiliza en todo el ecosistema de iFinex. El nombre inusual se basa en una […]

Ver criptomoneda

Aave (AAVE)

¿Qué es AAVE? Uno de los proyectos DeFi o de Finanzas Descentralizadas más antiguos es AAVE, anteriormente conocida como ETHLend. Esta es una plataforma que en un principio se dedicaba a ofrecer […]

Ver criptomoneda