criptomoneda Dai (DAI) - CryptoMonedas

Dai (DAI) - CryptoMonedas

¿Qué es DAI [DAI]?
DAI es una moneda estable basada en Ethereum (criptomoneda de precio estable) cuya emisión y desarrollo son gestionados por el Protocolo Maker y la organización autónoma descentralizada MakerDAO.

El precio de DAI está vinculado al dólar estadounidense y está garantizado por una combinación de otras criptomonedas que se depositan en bóvedas de contratos inteligentes cada vez que se acuña un nuevo DAI.

Es importante diferenciar entre DAI de colateral múltiple y DAI de colateral único (SAI), una versión anterior del token que solo podía estar colateralizada por una única criptomoneda; SAI tampoco admite la tasa de ahorro de DAI, que permite a los usuarios obtener ahorros al tener tokens de DAI.

El DAI de múltiples garantías se lanzó en noviembre de 2019.

¿Quiénes son los fundadores de DAI?
Una de las características definitorias de DAI es que no fue creado por una sola persona o un pequeño grupo de cofundadores. En cambio, el desarrollo del software que lo impulsa y la emisión de nuevos tokens se rigen por MakerDAO y Maker Protocol.

MakerDAO es una organización autónoma descentralizada, un tipo de empresa que se ejecuta a sí misma de manera descentralizada mediante el uso de contratos inteligentes, acuerdos autoaplicables expresados ​​en código de software y ejecutados en la cadena de bloques Ethereum.

Esta organización es administrada democráticamente por los titulares de sus tokens de gobernanza Maker (MKR), que actúan de manera similar a las acciones de una empresa tradicional; Los titulares de MKR pueden votar sobre decisiones clave relacionadas con el desarrollo de MakerDAO, Maker Protocol y DAI, y su poder de voto es proporcional a la cantidad de tokens de Maker que poseen.

La propia MakerDAO fue fundada originalmente por un empresario danés Rune Christensen en 2015. Antes de comenzar a trabajar en el ecosistema Maker, Christensen estudió bioquímica y negocios internacionales en Copenhague y fundó la firma internacional de contratación Try China.

¿Qué hace que DAI sea único?
La principal ventaja de DAI radica en su vinculación blanda con el precio del dólar estadounidense.

El mercado de las criptomonedas es conocido por su volatilidad, ya que incluso las monedas más grandes y altamente líquidas, como Bitcoin, a veces experimentan cambios de precio (tanto hacia arriba como hacia abajo) del 10% o más en un solo día. En estas circunstancias, los comerciantes e inversores están naturalmente predispuestos a agregar activos de refugio seguro a sus carteras, cuyo precio estable podría ayudar a compensar las fluctuaciones significativas del mercado.

Uno de esos tipos de activos son las monedas estables, de las cuales DAI es un ejemplo. Estas son criptomonedas cuyo precio está vinculado a activos con un valor relativamente estable, por lo general, monedas fiduciarias tradicionales, como USD o EUR.

Otra ventaja clave de DAI es el hecho de que no es administrado por una empresa privada, sino por una organización autónoma descentralizada a través de un protocolo de software. Como resultado, todas las instancias de emisión y quema de tokens son administradas y registradas públicamente por contratos inteligentes autoejecutables impulsados ​​por Ethereum, lo que hace que todo el sistema sea más transparente y menos propenso a la corrupción.

Además, el proceso de desarrollo del software DAI se rige de una manera más democrática: a través del voto directo de los participantes habituales del ecosistema del token.

¿Cuántas monedas DAI [DAI] hay en circulación?
Los nuevos tokens DAI no se producen a través de minería como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ni son acuñados por una empresa privada según su propia policía de emisión como Tether (USDT). En cambio, cualquier usuario puede acuñar un nuevo DAI mediante el uso de Maker Protocol.

Maker Protocol, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, es el software que rige la emisión de DAI. Para mantener la vinculación de precio suave al dólar estadounidense, Maker Protocol asegura que cada token DAI esté garantizado por una cantidad adecuada de otras criptomonedas. Como parte de este proceso, el Protocolo permite a cualquier usuario depositar su criptografía en una llamada bóveda, un contrato inteligente en la cadena de bloques Ethereum, como garantía y acuñar una cantidad correspondiente de nuevos tokens DAI.

No existe un límite superior en el suministro total de DAI: el suministro es dinámico y depende de la cantidad de garantías almacenadas en las bóvedas en un momento dado. A noviembre de 2020, hay alrededor de 940 millones de DAI en circulación.

¿Cómo se protege la red DAI?
DAI es un token compatible con ERC-20 basado en Ethereum. Como tal, está protegido por el algoritmo Ethash de Ethereum.

¿Dónde puede comprar DAI [DAI]?
La compra de tokens DAI está disponible en numerosas plataformas en línea. Estos incluyen protocolos de intercambio de tokens de finanzas descentralizadas (DeFi):

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/multi-collateral-dai/

Criptomonedas | Criptonoticias

ZKSwap (ZKS)

¿Qué es ZKSwap(ZKS)? ZKSwap es un intercambio descentralizado de capa 2 que adopta el modelo AMM y la tecnología zk-Rollup. Se basa en Ethereum y tiene como objetivo brindar a […]

Ver criptomoneda

Husd (HUSD)

¿Qué es Husd(HUSD)? HUSD es un token ERC-20 vinculado 1: 1 al dólar estadounidense. Está diseñado para ser fácilmente redimible y proporciona una herramienta para que los titulares reduzcan la […]

Ver criptomoneda

Klaytn (KLAY)

Acerca de Klaytn Es un proyecto blockchain público de Kakao (una gigante empresa de Internet surcoreana). Tiene como finalidad brindar una experiencia blockchain fácil de usar a millones de personas, […]

Ver criptomoneda

Bittorrent (BTT)

¿Qué es BitTorrent (BTT)? BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent peer-to-peer (P2P) que se ha descentralizado cada vez más en los últimos años. Lanzada originalmente […]

Ver criptomoneda