criptomoneda Dash (DASH) - CryptoMonedas

Dash (DASH) - CryptoMonedas

¿Qué es Dash (DASH)?
Dash es una cadena de bloques y criptomonedas de código abierto centrada en ofrecer una red de pagos global rápida y barata que es de naturaleza descentralizada. Según el libro blanco del proyecto, Dash busca mejorar Bitcoin (BTC) proporcionando una mayor privacidad y transacciones más rápidas.

Dash, cuyo nombre proviene de «efectivo digital», se lanzó en enero de 2014 como una bifurcación de Litecoin (LTC). Desde su puesta en marcha, Dash ha crecido para incluir características como una red de dos niveles con nodos incentivados, incluidos «masternodes» y gobernanza de proyectos descentralizada; InstantSend, que permite pagos liquidados instantáneamente; ChainLocks, que hace que la cadena de bloques de Dash sea instantáneamente inmutable; y PrivateSend, que ofrece privacidad opcional adicional para las transacciones.

¿Quiénes son los fundadores de Dash?
Dash fue fundado por los desarrolladores de software Evan Duffield y Kyle Hagan. El proyecto se llamó originalmente XCoin, cambiando su nombre a Darkcoin dos semanas después antes de cambiar de nombre nuevamente a Dash en marzo de 2015 en un esfuerzo por cambiar positivamente su imagen.

Antes de lanzar Dash, Duffield era un desarrollador de software con experiencia en finanzas, desde su época de trabajo en Hawk Financial Group, así como en relaciones públicas, habiendo desarrollado algoritmos de aprendizaje automático y motores de búsqueda. Concibió Dash por primera vez en 2012 como una forma de agregar más anonimato a Bitcoin, por lo que originalmente lo llamó Darkcoin. Duffield ha afirmado que lo comenzó como un pasatiempo, codificándolo en solo un fin de semana. Duffield se desempeñó como CEO de Dash Core Group, la compañía que respalda el desarrollo continuo, las integraciones y otras actividades de Dash, hasta diciembre de 2017, cuando renunció para enfocarse en otras iniciativas estratégicas.

Hagan fue coautor del documento técnico original de Darkcoin junto con Duffield. Sin embargo, dejó el proyecto a principios de diciembre de 2014.

¿Qué hace que Dash sea único?
Según su sitio web, el objetivo de Dash es «ser la criptomoneda enfocada en pagos más fácil de usar y escalable del mundo». Para lograr esto, el proyecto se basa en una red de masternodes, que son servidores respaldados por garantías mantenidas en Dash y que están diseñados para proporcionar servicios avanzados de forma segura y gobernanza sobre el sistema de propuestas de Dash. A cambio de una parte de las recompensas en bloque, los masternodes proporcionan una segunda capa de servicios a la red. Facilitan funciones como InstantSend, PrivateSend y ChainLocks.

Dash se comercializa tanto para usuarios individuales como para instituciones, incluidos comerciantes, servicios financieros, comerciantes y aquellos que necesitan enviar remesas internacionales. En octubre de 2020, Dash Core Group informó que sus objetivos estratégicos para avanzar incluyen la construcción de su ecosistema y marca, garantizar que los usuarios estén satisfechos y seguir avanzando en la tecnología detrás de la red.

El sistema de gobierno de Dash, o tesorería, distribuye el 10% de las recompensas en bloque por el desarrollo del proyecto de forma competitiva y descentralizada. Esto ha permitido la creación de muchas organizaciones financiadas, incluido Dash Core Group. Además, la Fundación Dash, que aboga por la adopción de la criptomoneda, recibe donaciones y ofrece membresías individuales e institucionales pagadas.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/dash/

Criptomonedas | Criptonoticias

VeThor Token (VTHO)

¿Qué es VeThor Token(VTHO)? VeThor Token es uno de los dos tokens empleados por la cadena de bloques pública VeChainThor. VeChain se lanzó inicialmente en 2015, pero pasó por un […]

Ver criptomoneda

Swipe (SXP)

¿Qué es Swipe (SXP)? Swipe es una plataforma que busca formar un puente entre los mundos fiduciario y de las criptomonedas con sus tres principales productos existentes: la billetera móvil […]

Ver criptomoneda

Unibright (UBT)

¿Qué es Unibright (UBT)? Unibright es una empresa miembro de SPO Consulting GmbH, que fue fundada en 1989. La plataforma de integración basada en la nube se lanzó en 2011; […]

Ver criptomoneda

WAX (WAXP)

¿Qué es WAX(WAXP)? WAX (WAXP) es una cadena de bloques especialmente diseñada, lanzada en 2017, que está diseñada para hacer que las transacciones de comercio electrónico sean más rápidas, simples […]

Ver criptomoneda