criptomoneda DigiByte (DGB) - CryptoMonedas

DigiByte (DGB) - CryptoMonedas

¿Qué es DigiByte(DGB)?

DigiByte (DGB) es una plataforma de creación de activos y blockchain de código abierto. El desarrollo comenzó en octubre de 2013 y el bloque génesis de su token DGB se extrajo en enero de 2014 como una bifurcación de Bitcoin (BTC).

DigiByte, una antigua cadena de bloques y criptomoneda pública, utiliza cinco algoritmos diferentes para mejorar la seguridad y originalmente tenía la intención de mejorar la seguridad, la capacidad y la velocidad de las transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin.

DigiByte consta de tres capas: un contrato inteligente de «App Store», un libro mayor público y el protocolo central que incluye nodos que se comunican con transacciones de retransmisión.

Fundadores de DigiByte

DigiByte fue creado por Jared Tate, también conocido como «DigiMan», quien supervisó su evolución desde el desarrollo hasta su configuración actual antes de anunciar que se retiraba temporalmente de su puesto en mayo de 2020 «.

Luego, Tate regresó a la plataforma y, en septiembre de 2020, estuvo nuevamente involucrado de cerca con el crecimiento de DigiByte.

La biografía de Tate dice que estuvo involucrado con Bitcoin desde 2012 y es el autor del primer libro escrito por un fundador de blockchain, «Blockchain 2035: The Digital DNA of Internet 3.0».

Las operaciones de DigiByte dependen no solo de los promotores, sino también de la Fundación DigiByte, una organización de voluntarios encargada de supervisar la preservación del proyecto. Un tercer grupo de voluntarios, el Equipo de Concientización de DigiByte, es responsable de las actividades de marketing y promoción.

¿Qué hace que DigiByte sea único?

DigiByte es una modificación de Bitcoin que tiene como objetivo diversificar las características de seguridad, velocidad y capacidad.

Su primera encarnación fue como una cadena de bloques de código abierto y una criptomoneda asociada, DGB. La red tiene cinco algoritmos separados que ayudan a mantener la seguridad y evitan que los mineros ASIC ejerzan demasiada influencia.

Luego apareció otra oferta, DigiAssets, con DGB como su token nativo. DigiAssets se centra en desarrolladores que desean lanzar activos digitales, aplicaciones descentralizadas (DApps) y codificar los contratos inteligentes correspondientes que se necesitan.

Todas las estructuras de gobernanza de DigiByte se gestionan de forma voluntaria, de acuerdo con la tesis de que la red debe ser de código abierto y de acceso público. Las tarifas de transacción en DGB se pagan a los mineros por validar la cadena de bloques.

¿Cómo se protege la red DigiByte?

DigiByte utiliza un total de cinco algoritmos de prueba de trabajo para asegurar la blockchain y reducir el riesgo de doble gasto o ataques del 51%.

Los ajustes de dificultad aseguran la resistencia contra movimientos hostiles dentro de los círculos mineros, DigiByte afirma tener la configuración de dificultad más avanzada entre las criptomonedas.

Con aproximadamente un bloque cada 15 segundos, la blockchain de DigiBitte ha logrado probar la longevidad de su cadena de bloques PoW desde el lanzamiento, ahora con una cadena PoW mucho más larga que, por ejemplo, Bitcoin.

Tokens DigiByte en circulación

DigiByte (DGB) es una criptomoneda de prueba de trabajo (PoW), y los mineros ganan tokens para validar bloques a través de recompensas en bloque.

En enero de 2014, se extrajo previamente el 0,5% del suministro total de DGB (105 millones de monedas). El 50% de la pre-minería se reservó para fines de desarrollo, mientras que el resto se donó.

DGB tiene un límite de suministro de 21 mil millones de tokens, y la minería forma una curva de emisión con emisión decreciente: la recompensa por bloque se reduce en un 1% cada mes.

DigiByte ha afirmado que no intentó recaudar fondos ni otorgar tokens a través de instrumentos como una oferta inicial de monedas (ICO) o una venta de tokens similar.

Adquirir token DigiByte

DGB es una altcoin negociable abiertamente y está disponible en múltiples intercambios. Los pares comerciales están disponibles para criptomonedas, monedas estables y monedas fiduciarias.

Bilaxy, Binance, Sistemkoin y OKEx tenían la mayor parte del volumen de pares comerciales de DGB, a partir de septiembre de 2020.

Video informativo

Referencia: https://digibyte.org/es/

Criptomonedas | Criptonoticias

Iota (MIOTA)

¿Qué es IOTA? Desde hoy comenzó a negociarse el Token IOTA, una criptomoneda enfocada 100 % al Internet de las Cosas (IoT). En estos momentos ocupa el puesto número 7 […]

Ver criptomoneda

Mastercard comenzará a facilitar transacciones de criptomonedas en 2021.

Pero aún no está claro qué monedas digitales se incluirán en la red. Febrero 15, 2021 El 10 de febrero, Mastercard anunció que comenzaría a admitir criptomonedas seleccionadas en su […]

Ver criptomoneda

El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018

Según CoinMarketCap y CoinGecko la proporción era del 48% a las 15:44 hora universal coordinada (11:44 am ET) y llegó cuando Ether (ETH)  subió a un nuevo máximo histórico. Desde […]

Ver criptomoneda

Nexo (NEXO)

¿Qué es Nexo(NEXO)? Nexo es una plataforma de préstamos basada en blockchain que ofrece a los usuarios préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas. Los usuarios depositan un token aceptado, como Bitcoin […]

Ver criptomoneda