criptomoneda Dodo (DODO) - CryptoMonedas

Dodo (DODO) - CryptoMonedas

¿Qué es Dodo(DODO)?

DODO es un protocolo chino de finanzas descentralizadas (DeFi) y un proveedor de liquidez en cadena, cuyo exclusivo algoritmo Proactive Market Making (PMM) tiene como objetivo ofrecer una mejor liquidez y estabilidad de precios que los creadores de mercado automatizados (AMM).

El mecanismo de precios de PMM, que imita el comercio humano, utiliza oráculos para recopilar precios de mercado altamente precisos para los activos. Luego proporciona suficiente liquidez cerca de esos precios para estabilizar las carteras del proveedor de liquidez (LP), reducir los saltos de precios y anular la pérdida no permanente al permitir el comercio de arbitraje como recompensa.

DODO también atiende a nuevos proyectos de criptomonedas con una lista de ICO gratuita a través de su oferta inicial de DODO (IDO) que requiere que los emisores solo depositen sus propios tokens.

El contrato inteligente DODO funciona como un token ERC20 en la red Ethereum.

Fundadores de Dodo

Dodo se lanzó oficialmente en agosto de 2020, fundado por Diane Dai, Radar Bear y un equipo de desarrollo anónimo. Inicialmente atrajo una ronda semilla de $ 600,000 liderada por Framework Ventures.

El equipo anunció en septiembre de 2020 que había completado con éxito una ronda adicional de financiamiento de venta privada de $ 5 millones, liderada por Pantera Capital, Binance Labs y Three Arrows Capital.

La ronda de venta privada también atrajo inversiones de otras importantes empresas de capital de riesgo, intercambios de criptomonedas y empresas comerciales, incluidas Coinbase Ventures, Galaxy Digital, CMS Holdings y Alameda Research.

¿Qué hace que Dodo sea único?

DODO se posiciona como uno de los proveedores de liquidez más competitivos que ofrece tarifas de transacción muy bajas y saltos de precios a través de su algoritmo PMM, concebido por primera vez en abril de 2020.

El equipo afirma que su algoritmo PMM ofrece un precio más alto que la competencia AMM de Uniswap debido a una curva de precios más plana.

El PMM recauda fondos cerca de los precios de mercado para establecer suficiente liquidez, que cae rápidamente cuanto más se aleja el precio del mercado. DODO ajusta automáticamente los precios del mercado para atraer el arbitraje que ayudará a mantener estables las carteras de los proveedores de liquidez.

Esto asegura precios más favorables, mayor uso de fondos y saltos de precios reducidos, una exposición única al riesgo y una pérdida no temporal (explicado aquí).

Para los comerciantes, DODO ofrece suficiente liquidez comparable a los intercambios centralizados (CEX), que pueden ser utilizados de forma nativa por contratos inteligentes para transacciones en cadena como liquidación y subastas. Los árbitros también pueden aprovechar las diferencias de precio entre DODO y otros intercambios.

Los proveedores de liquidez no están obligados a realizar un depósito mínimo y no tienen restricciones sobre el tipo de activos que proporcionan. Los LP pueden crear sus propios pares comerciales, depositar sus propios tokens para anular el riesgo de precio y también cobrar una parte de las tarifas de transacción DODO como recompensa.

DODO también atrae nuevos proyectos de criptomonedas con una lista gratuita como Oferta Inicial de DODO (IDO). A diferencia de los protocolos AMM, DODO no requiere listar tokens, y los proyectos IDO solo necesitan depositar sus propios tokens en el grupo de liquidez, después de lo cual el PMM crea su propia profundidad de venta. Para iniciar un IDO, un proyecto solo necesita establecer el precio de Oracle en una constante. La liquidez se mejora al depositar más tokens comerciales.

¿Cómo se protege la red Dodo?

DODO es un protocolo descentralizado y, por lo tanto, resistente a los ataques de red centralizados que dependen de un único punto de falla. Los contratos inteligentes de DODO fueron auditados por PeckShield, una empresa de seguridad blockchain, el 10 de julio de 2020. Su informe de auditoría sobre DODO se puede ver aquí.

Tenga en cuenta que los protocolos DeFi son proyectos innovadores y de alto riesgo y, por lo tanto, vulnerables a errores de codificación y problemas de seguridad que pueden ser explotados por piratas informáticos y provocar la pérdida de fondos.

Tokens Dodo en circulación

El suministro total de tokens DODO es de mil millones (1,000,000,000). Actualmente hay 12 millones de monedas en circulación.

El suministro total de DODO se distribuirá de la siguiente manera:

  • 15% para el equipo central, futuras contrataciones y asesores.
  • 16% a inversores.
  • 1% a la provisión de liquidez inicial (IDO).
  • 8% a operaciones / marketing / alianzas.
  • 60% a incentivos comunitarios.

Adquirir token Dodo

DODO ahora se puede negociar en intercambios centralizados MXC.com, L Bank y BiKi, así como en intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap V2, Mooniswap y Dodo. Puede encontrar otros listados en nuestra página de intercambios de criptomonedas.

Video informativo

Referencia: https://dodoex.io/

Criptomonedas | Criptonoticias

ICON (ICX)

ICON es una red blockchain descentralizada centrada en la interoperabilidad. Con el «protocolo de transmisión de cadena de bloques» de ICON, las cadenas de bloques independientes como Bitcoin y Ethereum […]

Ver criptomoneda

Synthetix (SNX)

¿Qué es Synthetix (SNX)?Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que proporciona exposición en cadena a una amplia variedad de activos criptográficos y no criptográficos. El protocolo se basa […]

Ver criptomoneda

El ether se dispara a un nuevo máximo histórico y JPMorgan avisa

Abril 28,2021 El ether (ETH), la segunda criptomoneda por capitalización bursátil, se disparó el miércoles hasta alcanzar un nuevo máximo histórico cercano a los 2.700 dólares, en el momento de […]

Ver criptomoneda

Reserve Rights (RSR)

¿Qué es Reserve Rights(RSR)? Reserve Rights es una plataforma de stablecoins de doble token que se lanzó en mayo de 2019 tras una exitosa oferta inicial de exchange (IEO) en […]

Ver criptomoneda