criptomoneda Enjin coin (ENJ) - CryptoMonedas

Enjin coin (ENJ) - CryptoMonedas

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?
Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados ​​en blockchain. La oferta insignia de Enjin es Enjin Network, una plataforma de juegos sociales a través de la cual los usuarios pueden crear sitios web y clanes, chatear y alojar tiendas de artículos virtuales.

Enjin permite a los desarrolladores de juegos tokenizar elementos del juego en la cadena de bloques Ethereum. Utiliza Enjin Coin, un token ERC-20, para respaldar los activos digitales emitidos utilizando su plataforma, lo que significa que los artículos se pueden comprar, vender y comerciar con valor del mundo real.

Enjin Coin se anunció por primera vez en julio de 2017 y se lanzó en la red principal de Ethereum en junio de 2018.

Enjin Coin (ENJ) es un almacén de valor digital que se utiliza para respaldar el valor de los activos de la cadena de bloques, como los tokens no fungibles (NFT). Cada activo acuñado con la plataforma Enjin contiene ENJ, un recurso de acuñación que se bloquea dentro de los NFT y se retira de la circulación. La acuñación de activos de blockchain con ENJ proporciona una variedad de beneficios a los creadores y usuarios:

Les infunde un valor de reserva.
Asegura su transparencia y escasez
Les da liquidez de instancia
Proporciona utilidad en juegos y aplicaciones.
Antiinflacionario
La funcionalidad de «fusión» de Enjin permite a los usuarios destruir sus activos de blockchain en cualquier momento para recuperar el valor de ENJ desde adentro.
El ecosistema blockchain de Enjin tiene como objetivo ofrecer productos de software que faciliten para todos el desarrollo, el comercio, la monetización y el mercado con blockchain.

Fundada en 2009, Enjin tiene sus raíces en la industria del juego, con el primer producto de la compañía, una plataforma de comunidad de juegos llamada Enjin Network, que creció a 20 millones de usuarios en el transcurso de una década.

En 2017, luego de una ICO, Enjin se estableció como un desarrollador líder de ecosistemas de blockchain, creando un conjunto de productos de software que permiten a cualquier persona acuñar, administrar, comercializar, distribuir e integrar fácilmente los activos de blockchain.

El cofundador de Enjin, Witek Radomski, escribió el código para uno de los primeros tokens no fungibles (NFT) y también es coautor del estándar de token ERC-1155 Ethereum.

Construido sobre una infraestructura en cadena, el ecosistema Enjin permite a los desarrolladores de juegos y empresas de todos los tamaños utilizar activos digitales tokenizados como parte de sus estrategias de adquisición, retención, participación y monetización. El ecosistema de Enjin es impulsado por Enjin Coin (ENJ), una criptomoneda utilizada para respaldar el valor de los activos de blockchain.

¿Quiénes son los fundadores de Enjin Coin?
Enjin fue fundada como una plataforma de comunidad de juegos en 2009 por Maxim Blagov y Witek Radomski, con Blagov convirtiéndose en CEO y asumiendo la responsabilidad de la dirección creativa de la compañía y Radomski como director técnico, responsable del desarrollo técnico de sus productos. Blagov se ha descrito a sí mismo con experiencia en dirección creativa, marketing y gestión y diseño de proyectos de software.

La idea de introducir blockchain en Enjin fue propuesta por primera vez por Radomski después de que se interesó en Bitcoin (BTC) en 2012, y finalmente convenció a la empresa de que lo aceptara como una opción de pago. Después de aprender sobre Ethereum y los contratos inteligentes, decidió que quería crear su propio software integrado en blockchain. Radomski también es el autor del estándar de tokens ERC-1155, un nuevo estándar para tokens emitidos por Ethereum que se introdujo en junio de 2018, finalizó en junio de 2019, y se utiliza para acuñar tokens tanto fungibles como no fungibles.

¿Qué hace que Enjin Coin sea única?
Según el cofundador Radomski, Enjin Coin es único en el sentido de que cada token acuñado con Enjin Platform, la plataforma de desarrollo de activos blockchain de la compañía que se lanzó en febrero de 2020, está respaldado directamente por ENJ, lo que brinda a los elementos del juego liquidez en el mundo real. De manera similar, Blagov ha declarado que la compañía está enfocada en la adopción, diciendo que imagina un futuro en el que millones de jugadores usan elementos digitales respaldados por Enjin Coin sin siquiera saber que existe.

Enjin Coin utiliza una serie de contratos inteligentes a los que los desarrolladores de juegos envían a ENJ para crear tokens ERC-1155 fungibles o no fungibles nuevos y únicos. Estos tokens pueden negociarse en Enjin Marketplace, que se lanzó en septiembre de 2019, o intercambiarse por su ENJ de respaldo en cualquier momento. A medida que se acuñan más tokens personalizados, se elimina más ENJ del ecosistema, lo que lo hace más escaso.

Según su documento técnico, Enjin Coin utiliza una serie de procesos tanto dentro como fuera de la cadena. Cuando se completa una transacción dentro del ecosistema de Enjin, una plataforma confiable se pone en contacto con las billeteras inteligentes de los usuarios y el sitio web o el juego se actualiza inmediatamente con un marcador de posición o una versión no comercializable del elemento digital hasta que la transacción haya sido validada por la cadena de bloques Ethereum.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/enjin-coin/

Criptomonedas | Criptonoticias

Bitcoin vs Dollar: ¿Quién se está depreciando?

El dólar pierde carrera contra el Bitcoin, mientras el dólar se deprecia rápidamente, el BTC ha aumentado la capitalización de mercado y se ha apreciado constantemente. En el último siglo […]

Ver criptomoneda

Bitcoin hará a los bancos lo que el correo electrónico hizo a la industria postal

Esto significa que los Bancos comenzarán a vender estampillas? 🤔 El Banco Central de Brasil, la máxima autoridad monetaria del país, ha publicado una nota que enumera las pautas generales […]

Ver criptomoneda

Ethereum Classic (ETC)

¿Qué es Ethereum Classic(ETC)? Ethereum Classic (ETC) es una es una bifurcación de Ethereum (ETH) que se lanzó en julio de 2016. Su objetivo principal es funcionar como una red de contratos inteligentes, […]

Ver criptomoneda

QUANT (QNT)

¿Qué es Quant(QNT)? Quant se lanzó en junio de 2018 con el objetivo de conectar cadenas de bloques y redes a escala global, sin reducir la eficiencia e interoperabilidad de […]

Ver criptomoneda