criptomoneda Eos (EOS) - CryptoMonedas

Eos (EOS) - CryptoMonedas

¿Qué es EOS?

EOS es una plataforma diseñada para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (también conocidas como DApps).

El objetivo del proyecto es relativamente sencillo: hacer que los programadores adopten la tecnología blockchain de la manera más simple posible y hagan que la red sea más fácil de usar que su competencia. Como resultado, se proporcionan herramientas y varios recursos educativos para apoyar a los desarrolladores que desean crear aplicaciones funcionales rápidamente.

Otras prioridades incluyen ofrecer mayores niveles de escalabilidad que otras blockchains, algunas de las cuales solo pueden manejar menos de una docena de transacciones por segundo.

EOS también tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y las empresas. Mientras que el proyecto intenta ofrecer mayor seguridad y menos fricción a los consumidores, también compite por implementar flexibilidad y cumplimiento para las empresas.

La blockchain se lanzó en junio de 2018.

¿Quiénes son los fundadores de EOS?

La plataforma EOS fue desarrollada por la empresa Block.one, y su whitepaper fue escrito por Daniel Larimer y Brendan Blumer.

Ambos individuos siguen siendo miembros de Block.one y su equipo ejecutivo, con Blumer como CEO y Daniel Larimer como CTO.

Blumer es un emprendedor en serie, y uno de sus primeros negocios fue la venta de activos virtuales para videojuegos. Continuó luego como cofundador de Okay.com, una agencia inmobiliaria centrada digitalmente en Hong Kong.

Larimer es un programador de software que también ha iniciado varias empresas de criptomonedas. Estas incluyen la plataforma de trading de criptomonedas BitShares y la blockchain Steem.

El par se reunió en 2016 y formó Block.one al año siguiente.

¿Qué hace que EOS sea único?

En cierta medida, podríamos argumentar que EOS tiene como objetivo crear familiaridad para sus usuarios. Mientras que EOS.IO es probablemente mejor comparado con un sistema operativo como Windows o iOS, EOS es la criptomoneda que impulsa la red.

Según la empresa, tiene la capacidad de adaptarse a las demandas de cientos, hasta miles, de DApps, incluso si estuvieran siendo utilizadas por un considerable número de personas. Se dice que la ejecución paralela y un enfoque modular, impulsan esta eficiencia.

En un giro único, los tenedores de tokens tienen la capacidad de votar a los productores de bloques, así como a otros asuntos como las actualizaciones de protocolos.

Desafortunadamente, algunas de las características más distintivas de EOS son las que menos gustan a ciertos críticos. Hay quienes sostienen que la extensa participación de Block.one en este proyecto significa que está bastante centralizado, y algunos argumentan que esto es lo contrario de lo que se suponía que debían lograr las cadenas de bloques y las criptomonedas.

¿Cuántas monedas de EOS hay en circulación?

Hay 936 millones de monedas de EOS en circulación, al cierre de esta edición, y un suministro total de 1,02 mil millones de tokens.

Block.one realizó una oferta inicial de monedas para EOS en junio de 2017 y duró un año, este tiempo es sustancialmente más largo que el que tuvieron muchas de otras ICO en ese momento.

Se recaudó un total de USD 4,02 mil millones en el proceso, y los inversores de Estados Unidos no pudieron participar. Al analizar el detalle de cómo se distribuyeron los tokens, el 10% se asignó a los fundadores, mientras que el 90% se distribuyó entre los inversores.

Cabe señalar que Block.one no recibirá esta asignación de inmediato, sino que lo hará en un período de 10 años.

¿Cómo se asegura la red EOS?

EOS utiliza un mecanismo de consenso de proof-of-stake delegado. Este concepto fue concebido por Larimer, y pretende resolver algunos de los defectos que se ven en los sistemas PoW y PoS.

Como explicamos brevemente antes, los propietarios de tokens EOS pueden votar por representantes que se encargarán de validar las transacciones. Una de las ventajas es que esto ayuda a eliminar la consolidación, en la que los mineros más pequeños son relegados por aquellos que tienen mayores niveles de potencia y recursos informáticos.

¿Dónde se puede comprar EOS?

EOS está disponible a través de Binance, Coinbase, Kraken y muchos otros exchanges. Dado lo ampliamente utilizado que está en la industria de las criptomonedas, probablemente te será difícil encontrar una plataforma de trading que no lo admita. Algunos servicios te permitirán usar monedas fiduciarias para realizar una compra, ya sea a través de una transferencia bancaria o de una tarjeta de crédito. 

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/eos/

Criptomonedas | Criptonoticias

UNUS SED LEO (LEO)

¿Qué es UNUS SED LEO (LEO)? UNUS SED LEO es un token de utilidad que se utiliza en todo el ecosistema de iFinex. El nombre inusual se basa en una […]

Ver criptomoneda

Iost (IOST)

¿Qué es Iost(IOST)? IOST se describe a sí mismo como una red y un ecosistema de cadena de bloques «ultrarrápidos», completamente desarrollados y descentralizados con sus propios nodos, carteras y […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Cash (BCH)

¿Qué es bitcoin cash y cómo funciona? Bitcoin cash (BCH) es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Se creó tras una bifurcación dura con bitcoin en diciembre de […]

Ver criptomoneda

Waves (WAVES)

¿Qué es Waves(WAVES)? Waves es una plataforma blockchain multipropósito que admite varios casos de uso, incluidas aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Lanzado en junio de 2016 después de una […]

Ver criptomoneda