criptomoneda Ethereum Classic (ETC) - CryptoMonedas

Ethereum Classic (ETC) - CryptoMonedas

¿Qué es Ethereum Classic(ETC)?

Ethereum Classic (ETC) es una es una bifurcación de Ethereum (ETH) que se lanzó en julio de 2016. Su objetivo principal es funcionar como una red de contratos inteligentes, con la capacidad de alojar y admitir aplicaciones descentralizadas (DApps). Su token nativo es el ETC.

Desde su lanzamiento, Ethereum Classic ha tratado de diferenciarse de Ethereum, al contar con una hoja de ruta técnica de dos redes que se alejan cada vez más la una de la otra con el tiempo.

Ethereum Classic se propuso preservar por primera vez la integridad de la blockchain existente de Ethereum, después de que un grave hackeo condujera al robo de 3,6 millones de ETH.

Fundadores de Ethereum Classic

Ethereum Classic es de hecho un legado de la cadena del Ethereum, y sus verdaderos creadores son por lo tanto los desarrolladores originales del Ethereum: Vitalik Buterin y Gavin Wood.

En julio de 2016 se produjo una contenciosa bifurcación dura en Ethereum, cuando los participantes no estuvieron de acuerdo sobre si revertir la cadena de bloques para cancelar los efectos de un hackeo importante. Esto afectó al DAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que había recaudado aproximadamente 150 millones de dólares en una oferta inicial de criptomonedas (ICO) varios meses antes.

Ethereum Classic se convirtió en la red que no revertió la cadena. Los desarrolladores afirman que no hay ningún equipo «oficial» adjunto al proyecto, y que su «comunidad de desarrollo global es una «do-ocracy» sin permiso, donde cualquiera puede participar».

¿Qué hace que Ethereum Classic sea único?

El objetivo principal de Ethereum Classic es preservar la cadena de bloques Ethereum como era originalmente, sin contrarrestar artificialmente el hackeo DAO.

Los primeros que sucumbieron ante su atractivo fueron aquellos que no estuvieron de acuerdo con la respuesta de Ethereum al evento del hackeo; pero desde entonces, esta red heredada ha ganado una base de fans más amplia que incluye a importantes inversores como Barry Silbert, CEO de la empresa de inversión Grayscale.

Al ser una organización voluntaria, los promotores de ETC no pretenden convertir la red en una entidad con fines de lucro. Los usuarios pagan comisiones por cada transacción, al igual que con Ethereum, y los mineros las cobran en función del trabajo realizado de acuerdo con el algoritmo de minería prueba de trabajo (PoW).

A diferencia de Ethereum, Ethereum Classic no tiene planes para convertirse en un algoritmo de minería de prueba de participación (PoS). Sin embargo, varios desarrolladores siguen trabajando para mejorar sus funciones y brindar soluciones de escalado.

¿Cómo se protege la red Ethereum Classic?

La red Ethereum Classic está protegida mediante pruebas de trabajo, pero al ser una cadena minoritaria, ha sufrido ataques regulares. Estos incluyen varios ataques al 51% para obtener el control de la minería hashrate y ejecutar transacciones falsas, y duplicar las monedas de gasto. El más reciente de estos ataques ocurrió en agosto de 2020.

Tokens Ethereum Classic en circulación

ETC comenzó en un estado técnico muy similar al de ETH, difiriendo solo en la forma en cómo se manejaban las transacciones del hackeo de DAO.

Sin embargo, desde el lanzamiento se han producido cambios en la economía del token, ya que en diciembre de 2017 hubieron participantes que votaron para limitar el suministro de ETC. Debido a eso, el suministro máximo es de 210.700.000 ETC, aproximadamente diez veces la cantidad del Bitcoin (BTC), mientras que el ETH no tiene límite.

ETC utiliza un algoritmo de minería PoW, que funciona igual que el Bitcoin, donde los mineros son recompensados con nuevas monedas por validar la cadena de bloques, compitiendo entre sí. La recompensa de bloques ETC disminuye con el tiempo. Se estima que la siguiente caída en el bloque 15.000.000, será aproximadamente en abril de 2022, pasando de 3,2 ETC a 2,56 ETC por bloque.

Adquirir token Ethereum Classic

ETC es una importante criptomoneda ubicada en la cúspide del mercado, por lo que se puede comercializar libremente en un gran número de mercados de intercambios.

Se puede comercializar con pares contra stablecoins, otras criptodivisas y monedas fiduciarias; también existen derivados y vehículos de inversión institucional. Las bolsas para comercializar con ETC incluyen a Binance, OKEx y Huobi Global.

Video informativo

Referencia: https://ethereumclassic.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018

Según CoinMarketCap y CoinGecko la proporción era del 48% a las 15:44 hora universal coordinada (11:44 am ET) y llegó cuando Ether (ETH)  subió a un nuevo máximo histórico. Desde […]

Ver criptomoneda

Status (SNT)

¿Qué es Status(SNT)? Status se clasifica como un sistema operativo móvil y de escritorio y un navegador descentralizado que incorpora un sistema de mensajería. Como tal, Status le permite interactuar […]

Ver criptomoneda

Iost (IOST)

¿Qué es Iost(IOST)? IOST se describe a sí mismo como una red y un ecosistema de cadena de bloques «ultrarrápidos», completamente desarrollados y descentralizados con sus propios nodos, carteras y […]

Ver criptomoneda

Celer Network (CELR)

¿Qué es Celer Network(CELR)? Celer Network es una tecnología coherente y una arquitectura económica para permitir cadenas de bloques públicas a escala de Internet a través de técnicas de escalado […]

Ver criptomoneda