criptomoneda Fantom (FTM) - CryptoMonedas

Fantom (FTM) - CryptoMonedas

¿Qué es Fantom(FTM)?

Fantom es una plataforma de contrato inteligente de gráficos acíclicos dirigidos (DAG) que proporciona servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) a los desarrolladores que utilizan su propio algoritmo de consenso personalizado.

Junto con su token nativo FTM, Fantom tiene como objetivo resolver los problemas asociados con las plataformas de contratos inteligentes; específicamente la velocidad de las transacciones, que los desarrolladores dicen que han reducido a menos de dos segundos.

La Fundación Fantom, que supervisa la oferta de productos Fantom, se creó originalmente en 2018, con el lanzamiento de OPERA, la red principal de Fantom, lanzada en diciembre de 2019.

Fundadores de Fantom

La Fundación Fantom fue fundada por el científico informático surcoreano Dr. Ahn Byung Ik. Actualmente, el CEO de la plataforma es David Richardson, ex CEO de Mid-Ocean Consulting.

El equipo detrás de Fantom tiene una amplia experiencia, principalmente en el campo del desarrollo completo de blockchain. Su objetivo es crear una plataforma de contratos inteligentes que priorice la escalabilidad, la descentralización y la seguridad.

Según su sitio web oficial, el equipo de Fantom también está formado por ingenieros, científicos, investigadores, diseñadores y emprendedores especializados. Los empleados se encuentran en todo el mundo, lo que refleja la ética y el estilo de una plataforma distribuida.

¿Qué hace que Fantom sea único?

Fantom está tratando de utilizar un nuevo mecanismo de consenso construido desde cero para facilitar DeFi y servicios relacionados basados ​​en contratos inteligentes.

Este mecanismo, llamado Lachesis, promete una mayor capacidad y una velocidad de finalización de la transacción de dos segundos, junto con mejoras de seguridad en comparación con las plataformas tradicionales basadas en algoritmos de prueba de participación (PoS).

Al igual que Ethereum, el proyecto atrae a desarrolladores que buscan implementar soluciones descentralizadas. Según su literatura oficial, su misión es «garantizar la compatibilidad entre todos los organismos transaccionales del mundo».

Su token de PoS interno, FTM, forma la columna vertebral de las transacciones. Permite el cobro de cuotas y actividades de participación, junto con las recompensas que estas últimas representan.

A través de las ventas de tokens en 2018, Fantom recaudó casi $ 40 millones para financiar su desarrollo.

¿Cómo se protege la red Fantom?

Fantom utiliza una variedad de algoritmos de prueba de participación para brindar sus servicios y asegurar su red. Conocido como Lachesis, su algoritmo es un ejemplo de un mecanismo de consenso llamado «Tolerante a fallas bizantinas asincrónicas» (aBFT).

Al eliminar el liderazgo entre los participantes de la red, Fantom evita el riesgo de ataques de bajo costo, mientras que la participación agrega más incentivos a los usuarios para proteger las operaciones utilizando los tokens FTM que tienen.

Tokens Fantom en circulación

El FTM es una criptomoneda de prueba de participación (PoS) que en realidad existe en varias versiones.

La compatibilidad de la plataforma con Ethereum significa que los usuarios pueden comprar un ERC-20 FTM estándar, que se convierte automáticamente en un FTM nativo una vez que se ingresa en su billetera. Otra versión de FTM está disponible en la cadena Binance usando su estándar BEP2. Solo se puede utilizar el FTM nativo en la propia red principal de Fantom OPERA.

El suministro total de FTM es de 3.175 millones de tokens, de los cuales 2.134.638.448 FTM están actualmente en circulación. El resto se dará a conocer de acuerdo con un programa que se extenderá hasta 2023.

La participación forma una parte importante de la economía de este token. Por esa razón, una parte del suministro se reserva específicamente para recompensar a los usuarios que tienen FTM.

Adquirir token Fantom

El token FTM de Fantom se puede comerciar libremente y se puede encontrar en los principales intercambios como Binance, Gate.io y OKEx Korea.

FTM existe en varios protocolos, con ERC-20, BEP2 y los propios tokens OPERA de Fantom. Todo circulando.

Video informativo

Referencia: https://fantom.foundation/

Criptomonedas | Criptonoticias

Balancer (BAL)

¿Qué es Balancer (BAL)? Balancer es un creador de mercado automatizado (AMM) que se desarrolló en la cadena de bloques Ethereum y se lanzó en marzo de 2020. Pudo recaudar […]

Ver criptomoneda

Terra (LUNA)

¿Qué es Terra (LUNA)? Terra es un protocolo blockchain desarrollado para fortalecer la infraestructura de los pagos estables (stablecoins) y las finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto se apoya en un conjunto de stablecoins que están vinculadas […]

Ver criptomoneda

Celsius (CEL)

¿Qué es Celsius? Celsius (CEL) es una plataforma de servicios bancarios y financieros «todo en uno» para usuarios de criptomonedas. Lanzado en junio de 2018, ofrece recompensas por depositar criptomonedas, […]

Ver criptomoneda

Dent (DENT)

¿Qué es Dent(DENT)? DENT Wireless LTD, con sede en Hong Kong, se fundó en 2014 cuando Tero Katajainen decidió desarrollar un sistema de mercado Forex automatizado con funciones integradas de […]

Ver criptomoneda