criptomoneda Filecoin (FIL) - CryptoMonedas

Filecoin (FIL) - CryptoMonedas

¿Qué es Filecoin?

Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo “almacenar la información más importante de la Humanidad”.

El proyecto recaudó u$s 205 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017, e inicialmente planeó una fecha de lanzamiento para mediados de 2019. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de la red principal de Filecoin se retrasó hasta octubre de 2020.

El proyecto se describió por primera vez en 2014 como una capa de incentivo para el Sistema de archivos interplanetario (IPFS), un protocolo y una red diseñados para crear un método p2p direccionable por contenido para almacenar y compartir hipermedia en un sistema de archivos distribuidos.

Filecoin es un protocolo abierto y está respaldado por una cadena de bloques que registra los compromisos asumidos por los participantes de la red, con transacciones realizadas utilizando FIL, la moneda nativa de la cadena de bloques. La cadena de bloques se basa tanto en la prueba de replicación como en la prueba de espacio-tiempo.

¿Quiénes son los fundadores de Filecoin?

Filecoin fue fundada por Juan Benet, quien también creó el Sistema de Archivos Interplanetario. Benet es un científico informático estadounidense que estudió en la Universidad de Stanford. Después de fundar Protocol Labs en mayo de 2014, asistió a Y Combinator en el verano de 2014 con la intención de apoyar tanto a IPFS como a Filecoin, así como a otros proyectos.

Tiene como objetivo almacenar datos de manera descentralizada. A diferencia de las empresas de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services o Cloudflare, que son propensas a los problemas de centralización, Filecoin aprovecha su naturaleza descentralizada para proteger la integridad de la ubicación de los datos, haciéndolos fácilmente recuperables y difíciles de censurar.

Los sistemas de almacenamiento descentralizados como Filecoin permiten que las personas sean sus propios custodios de sus datos, además de hacer que la web sea más accesible para las personas en todo el mundo.

Dado que participar en la red Filecoin mediante la extracción y el almacenamiento está directamente relacionado con la obtención de más recompensas en bloque, Filecoin incentiva a los participantes a actuar con honestidad y almacenar la mayor cantidad de datos posible.

Referencia: https://www.iproup.com/economia-digital/21632-todo-lo-que-querias-saber-sobre-filecoin-y-su-proyecto-cripto#:~:text=Filecoin%20es%20un%20sistema%20de,lanzamiento%20para%20mediados%20de%202019.

Criptomonedas | Criptonoticias

Kava.io (KAVA)

¿Qué es Kava (KAVA)? Kava es una plataforma de préstamos DeFi entre cadenas que permite a los usuarios tomar prestadas monedas estables USDX y depositar una variedad de criptomonedas para […]

Ver criptomoneda

Fetch.ai (FET)

¿Qué es Fetch.ai(FET)? Fetch.ai es una plataforma que tiene como objetivo conectar dispositivos y algoritmos de Internet de las cosas (IoT) para permitir su aprendizaje colectivo. Fue lanzado en 2017 […]

Ver criptomoneda

Polymath (POLY)

¿Qué es Polymath (POLY)? Polymath es un proyecto Ethereum descentralizado creado con el objetivo de facilitar la creación y gestión de tokens de seguridad. El estándar ST-20 Polymath (ERC1400) permite […]

Ver criptomoneda

Bitcoin BEP2 (BTCB)

¿Qué es BEP2? BEP2 es un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Todos los días, los proyectos […]

Ver criptomoneda