criptomoneda FTX Token (FTT) - CryptoMonedas

FTX Token (FTT) - CryptoMonedas

¿Qué es FTX Token (FTT)?

FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de comercio de derivados criptográficos FTX que se lanzó el 8 de mayo de 2019.

El equipo detrás de FTX comprende algunos de los comerciantes de criptomonedas más grandes de los últimos años que, habiendo encontrado problemas con la mayoría de los intercambios de futuros de criptografía convencionales, decidieron lanzar su propia plataforma. FTX afirma que se destaca debido a características como la prevención de recuperación, un grupo de garantías centralizado y la liquidación universal de monedas estables.

En lo que respecta a la prevención de la recuperación, una cantidad significativa de fondos de clientes en otros intercambios de derivados han sido reclamados por pérdidas socializadas. FTX reduce esto mediante el uso de un modelo de liquidación de tres niveles.

En las bolsas de futuros de criptografía existentes, la garantía está fragmentada en carteras de tokens independientes; esto puede resultar difícil para los traders, ya que evita que se liquiden las posiciones. Por otro lado, los derivados FTX se liquidan en monedas estables y solo requieren una billetera de margen universal.

Otra característica del FTT son los tokens apalancados, que permiten a los operadores colocar posiciones apalancadas sin la necesidad de operar con margen. Si un comerciante quiere vender Bitcoin con un apalancamiento de 3x, simplemente puede comprar un token apalancado de Bitcoin corto de 3x en FTX. Estos tokens son compatibles con ERC20 y se pueden enumerar en cualquier intercambio al contado. FTX ofrece actualmente tokens apalancados XRP, BNB, TRX, BTC, ETH, EOS, USDT y LEO.

¿Quiénes son los fundadores de FTX Token?
El FTX Token o FTT fue fundado por Sam Bankman-Fried y Gary Wang.

Sam Bankman-Fried es cofundador y director ejecutivo de FTX: Cryptocurrency Derivatives Exchange. También es el CEO de Almeda Research y trabajó como director de desarrollo en el Center for Effective Altruism. También fue comerciante en Jane Street Capital de 2014 a 2017.

Bankman-Fried estudió física y tiene una licenciatura del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Gary Wang es cofundador y director de tecnología de FTX: Cryptocurrency Derivatives Exchange. También es el director de tecnología de Almeda Research. Antes de esto, trabajó como ingeniero de software, luego de ascender de becario de ingeniería de software en Google. También fue ingeniero de software en prácticas en Facebook.

Tiene una licenciatura en matemáticas e informática del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Qué hace que FTX Token sea único?
FTX está respaldado por Almeda Research, que es conocida como una de las empresas líderes en el comercio de cifrado y uno de los mayores proveedores de liquidez.

Como tal, FTX es un producto diseñado por profesionales con experiencia confirmada en la industria. Cubren múltiples servicios: desde la garantía hasta el margen de mantenimiento, los procesos de liquidación y el listado de productos. FTX también afirma estar enfocado en ciclos de desarrollo rápidos, lo que les permite implementar sistemas de comercio de cifrado a un ritmo competitivo.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/ftx-token/

Criptomonedas | Criptonoticias

FTX Token (FTT)

¿Qué es FTX Token (FTT)? FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de comercio de derivados criptográficos FTX que se lanzó el 8 de mayo de 2019. […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Cash (BCH)

¿Qué es bitcoin cash y cómo funciona? Bitcoin cash (BCH) es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Se creó tras una bifurcación dura con bitcoin en diciembre de […]

Ver criptomoneda

Nexo (NEXO)

¿Qué es Nexo(NEXO)? Nexo es una plataforma de préstamos basada en blockchain que ofrece a los usuarios préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas. Los usuarios depositan un token aceptado, como Bitcoin […]

Ver criptomoneda

KuCoin Token (KCS)

¿Qué es KuCoin Token (KCS)? KCS es el token nativo de KuCoin, que se lanzó en 2017 como un token de participación en las ganancias que permite a los comerciantes […]

Ver criptomoneda