criptomoneda Haven Protocol (XHV) - CryptoMonedas

Haven Protocol (XHV) - CryptoMonedas

Haven Protocol

¿Qué es el protocolo Haven (XHV)?

Haven Protocol es similar a un banco offshore donde los usuarios pueden crear tokens privados que representan activos estables y volátiles, incluidas materias primas y monedas fiduciarias (como USD). El protocolo se basa en Monero, que se centra en transacciones seguras, privadas e imposibles de rastrear.

Como resultado, la mayoría de las características de Monero se extienden al protocolo Haven, incluidas las pruebas a prueba de balas y otras tecnologías de privacidad. La moneda base de Haven es el XHV, que se quema para proporcionar a los usuarios activos y productos sintéticos privados, imposibles de rastrear, llamados xAssets.

La red utiliza un proceso de «acuñar y grabar» para proporcionar a los usuarios activos digitales imposibles de rastrear con precios de mercado estándar y almacenamiento de valor vinculado a activos reales. Simplemente, los usuarios pueden quemar Haven (XHV) por Haven Dollars (xUSD), que es una moneda estable sintética.

¿Quiénes son los fundadores del protocolo Haven?

El protocolo fue trabajado por primera vez por dos desarrolladores no identificados en enero de 2018 que intentaron crear una moneda estable privada descentralizada. Esto permitiría a cualquier usuario poseer un token privado que se puede convertir en cualquier moneda deseada sin la interferencia de un tercero. Sin embargo, el proyecto fracasó después de llegar a la etapa de testnet debido a desafíos técnicos.

Después del intento fallido de los desarrolladores originales, abandonaron el proyecto y un nuevo equipo de la comunidad de Haven se hizo cargo.

El nuevo equipo está formado por personas con experiencia en matemáticas, economía, análisis de blockchain, criptografía, arquitectura de sistemas y gestión comunitaria.

El nuevo equipo marcó y dio a luz a la red principal del Protocolo Haven el 20 de julio de 2020, al lanzar la moneda estable xUSD. Los principales desarrolladores de la red utilizan alias: Dweab (Jefe de proyecto), Pierre Lafitte (Jefe de producto), Neac (Jefe de protocolo), Marty (Jefe de frontend).

¿Qué hace que el protocolo Haven sea único?

Inicialmente se pensó que el primer diseño propuesto del Protocolo Haven no era factible debido a la complicada criptografía y matemáticas, y la privacidad del código base. Al igual que Monero, la plataforma también utiliza prueba de fungibilidad. La prueba de fungibilidad permite equiparar varias clases de activos en función de su valor monetario en lugar de solo la cantidad de tokens intercambiados.

La característica única de la plataforma son las monedas y activos sintéticos completamente seguros y privados. Además, la estrategia de “acuñar y quemar” permite una alteración dinámica de la oferta circulante de los activos subyacentes. Esta estrategia también permite mantener la relación de valor de Haven frente a su activo vinculado.

¿Cuántas monedas del protocolo Haven (XHV) hay en circulación?

Haven no tenía ICO, pre-mina o capital inicial cuando se lanzó por primera vez. El suministro máximo de XHV es 18,400,000. A febrero de 2021, el suministro circulante actual del XHV es de 14,531,525.

Al igual que en Monero, el protocolo Haven también extrae un nuevo bloque cada dos minutos. Por cada bloque extraído, se extraen 2 XHV. La recompensa por cada bloque extraído se reducirá a la mitad en mayo de 2021. Más adelante en 2022, Haven terminará en una «emisión de cola»: la recompensa minera se convertirá en 0.6 XHV. Esto hará que Haven sea inflacionario, pero el método de menta y quema controlará dinámicamente el suministro del token.

Los desarrolladores del Protocolo Haven reciben XHV como compensación, que es una tarifa de gobierno del 5% extraída de las recompensas mineras de XHV. Este fondo se utilizará para el mantenimiento del proyecto.

¿Cómo se protege la red del protocolo Haven?

Haven Protocol utiliza un mecanismo de consenso de prueba de trabajo, similar al de Monero. Debido a la funcionalidad del algoritmo de minería, los usuarios no necesitan dispositivos de minería especializados para extraer nuevas monedas. Como resultado, una computadora normal es suficiente para la minería. Además, la red utiliza características de privacidad similares a las de Monero.

¿Dónde se puede comprar el protocolo Haven (XHV)?

XHV se puede comprar en los siguientes intercambios:

  • CITEX
  • Bittrex
  • Intercambio de VCC
  • TradeOgre
  • KuCoin
  • TOKOK

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://havenprotocol.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

THORChain (RUNE)

¿Qué es THORChain (RUNE)?THORCHain es un protocolo de liquidez descentralizado que permite a los usuarios intercambiar fácilmente activos de criptomonedas en una variedad de redes sin perder la custodia total […]

Ver criptomoneda

OriginTrail (TRAC)

¿Qué es OriginTrail (TRAC)? OriginTrail es un ecosistema basado en Ethereum para casos de uso de la cadena de suministro, fundado en 2011. La idea detrás del proyecto es emplear […]

Ver criptomoneda

Celo (CELO)

¿Qué es Celo(CELO)? Celo es un ecosistema blockchain que tiene como objetivo aumentar la adopción de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Al usar números de teléfono como claves […]

Ver criptomoneda

Bittorrent (BTT)

¿Qué es BitTorrent (BTT)? BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent peer-to-peer (P2P) que se ha descentralizado cada vez más en los últimos años. Lanzada originalmente […]

Ver criptomoneda