criptomoneda Helium (HNT) - CryptoMonedas

Helium (HNT) - CryptoMonedas

¿Qué es Helium?

Helium (HNT) es una red descentralizada impulsada por blockchain para dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Lanzada en julio de 2019, la red principal de Helium permite que los dispositivos inalámbricos de bajo consumo se comuniquen entre sí y envíen datos a través de su red de nodos.

Los nodos vienen en forma de los llamados puntos de acceso o hotspots, que son una combinación de una puerta de enlace inalámbrica y un dispositivo de minería blockchain. Por lo tanto, los usuarios que operan nodos extraen y obtienen recompensas en el token de criptomoneda nativo de Helium, HNT.

El objetivo de Helium es preparar la comunicación de IoT para el futuro, identificando las deficiencias de la infraestructura actual desde su creación en 2013.

Fundadores de Helium

Los tres cofundadores de Helium Amir Haleem, Shawn Fanning y Sean Carey comenzaron la empresa en 2013.

Haleem tiene experiencia en eSports y desarrollo de juegos. Fanning, por el contrario, es conocido por desarrollar Napster, el servicio de intercambio de música que fue uno de los primeros servicios tradicionales de internet entre pares (P2P) a finales de la década de 1990.

Carey ocupó varios puestos de desarrollo antes de Helium, incluyendo la firma de optimización de publicidad Where, adquirida por PayPal. El equipo de Helium está ahora conformado por miembros que, según la empresa, tienen experiencia en «radio y hardware, fabricación, sistemas distribuidos, tecnologías peer-to-peer y blockchain».

¿Qué hace que Helium sea único?

Helium tiene como objetivo mejorar las capacidades de comunicación de los dispositivos inalámbricos de Internet de las Cosas (IoT). En 2013, la infraestructura disponible para IoT todavía estaba en sus inicios, pero los desarrolladores querían agregar descentralización a su oferta, por lo tanto, se refirió a ella como “La Red Popular» en la literatura oficial».

Su atractivo principal será para propietarios de los dispositivos e interesados en el espacio de IoT, con incentivos financieros que proporcionen más posibilidades de divulgación.

Los participantes de la red compran Hotspots —una combinación de una puerta de enlace inalámbrica y un minero— o construyen los suyos propios. Cada hotspot proporciona cobertura de red sobre un radio determinado y también mina el token nativo de Helium, HNT.

La red se ejecuta sobre proof-of-coverage, un nuevo algoritmo de consenso basado en el protocolo HoneyBadger BFT que permite a los nodos de una red alcanzar el consenso cuando la calidad de la conexión es altamente variable.

Además del HNT, los usuarios pagan tarifas de transacción en un token separado llamado Data Credits, que no son intercambiables y están vinculados a los propios usuarios individuales.

¿Cómo se protege la red Helium?

Helium utiliza un mecanismo de consenso personalizado llamado proof-of-coverage (PoC) que recompensa a los usuarios por contribuir a la minería (validar transacciones) y garantizar la estabilidad.

El PoC está basado en el protocolo HoneyBadger BFT, que está específicamente diseñado para la comunicación de nodos cuando las condiciones no son fiables.

Helium dice que el vector de ataque más probable afecta a los operadores de nodos en forma de puertos entrantes de Hotspots. En el caso de los tenedores de tokens, la propia billetera de la plataforma utiliza claves asimétricas para ayudar a los usuarios con la seguridad de sus claves privadas.

Tokens Helium en circulación

HNT es el token nativo de la red Helium. Su suministro no está limitado, pero tiene una emisión aproximadamente constante de 5 millones (5,000,000) de HNT al mes.

Los períodos de minería aproximados de 30 a 60 minutos desbloquean recompensas que se distribuyen de acuerdo con un plan de crecimiento cambiante.

Helium explica que, al principio, los propietarios de nodos acumularán más HNT para construir una infraestructura de red, mientras que más tarde, será más ventajoso transferir datos de dispositivos. Se prevé que este mecanismo de ajuste para la distribución de tokens dure unos 20 años.

Para principios de octubre de 2020, hay 48,712,218 HNT en circulación. Cuando se lanzó el token, el suministro era cero, sin preminado.

Adquirir token Helium

El HNT es un token intercambiable que es comerciado por importantes exchanges, a octubre de 2020. Los pares principales están activos en Binance y FTX, e incluyen USD y stablecoins como Tether (USDT).

Video informativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencia: https://www.helium.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

¿Qué importancia tiene el 30 de abril para Bitcoin y Ethereum?

La actuación semanal de Bitcoin antes de su vencimiento de Opciones el 30 de abril ha sido significativo. BTC subió más de un 10% en el momento de la publicación de cara al vencimiento […]

Ver criptomoneda

Polkastarter (POLS)

¿Qué es Polkastarter (POLS)? Polkastarter es una plataforma blockchain diseñada para proporcionar una plataforma de lanzamiento fácil de usar para subastas y grupos de tokens entre cadenas. Es más comúnmente […]

Ver criptomoneda

Utrust (UTK)

¿Qué es Utrust (UTK)? Utrust (UTK) fue diseñado para proporcionar una solución a los problemas que resultan en la baja usabilidad de la criptomoneda como medio de pago, particularmente la […]

Ver criptomoneda

Filecoin (FIL)

¿Qué es Filecoin? Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo «almacenar la información más importante de la Humanidad». El proyecto recaudó u$s 205 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) […]

Ver criptomoneda