
¿Qué es Hive (HIVE)?
Lanzada el 20 de marzo de 2020, Hive es una red de intercambio de información descentralizada con un libro de contabilidad financiero complementario basado en blockchain construido sobre el protocolo Delegated Proof of Stake (DPoS). Hive admite muchos tipos diferentes de aplicaciones para compartir información. Una gran cantidad de dapps, API y front-end contribuyen a una accesibilidad general y directa de los datos, transacciones y registros, de modo que esta diversidad y utilidad existentes garantizan que el ecosistema sea acogedor para los creadores de contenido, consumidores, inversores y constructores.
Hive está desarrollado para almacenar grandes cantidades de contenido y para que esté disponible para la monetización basada en el tiempo. Los ejemplos de uso incluyen redes sociales con recompensas monetizadas para productores de contenido, juegos interactivos, administración de identidad, sistemas de votación y microcréditos. El rendimiento de la cadena de bloques está diseñado para escalar teniendo en cuenta la adopción generalizada de la moneda y las plataformas. Al combinar los tiempos de procesamiento ultrarrápidos y las transacciones sin cargo, Hive se posiciona para convertirse en una de las tecnologías de cadena de bloques líderes utilizadas por personas de todo el mundo.
Tecnología y escalabilidad de Hive
El soporte de Hive para grandes volúmenes de transacciones, combinado con sus tiempos de bloque rápidos de 3 segundos y transacciones sin cargo, lo convierten en una plataforma ideal para crear aplicaciones altamente interactivas que se atascarían en la mayoría de las redes blockchain. También tiene un enfoque único en una arquitectura de segunda capa para distribuir la carga de aplicaciones a través de distintas cadenas laterales para permitir escalar más allá de los límites de las redes tradicionales de contratos inteligentes. Para mitigar las limitaciones de escala, los proponentes de una aplicación pueden asignar recursos de CPU adicionales según sea necesario en la segunda capa para alimentar sus aplicaciones preferidas, sin preocuparse por la congestión de otras aplicaciones en la red, pero aún así beneficiarse de una red troncal blockchain de primera capa común para garantizar la distribución integridad de los datos. Esta capacidad de escala también permite un panorama competitivo único para los desarrolladores de aplicaciones.
Desarrollo de software y gobernanza de Hive
Hive fue fundada por un grupo diverso de miembros de la comunidad, desarrolladores e inversores que creían en el objetivo común de la descentralización. No hay un equipo fijo ni una empresa detrás de él. Hive no tiene su sede en ninguna jurisdicción específica y tiene nodos, partes interesadas y contribuyentes en muchos países de todo el mundo. Hive se basa en la gobernanza descentralizada, tanto para el desarrollo de software como para las decisiones sobre actualizaciones de protocolos, empleando el protocolo de consenso DPOS. La votación ponderada por participación se utiliza para elegir productores de bloques conocidos como testigos que deben aceptar habilitar cambios en el protocolo de la 1ra capa compartido por todas las aplicaciones, proporcionando una capa base estable, mientras que las aplicaciones de la 2da capa quedan libres para innovar rápidamente. Todos los cambios de protocolo se proponen, desarrollan, preparan e implementan a través de un entorno de trabajo en equipo transparente y colaborativo. Son completamente de código abierto desde el inicio hasta su lanzamiento final.
Video representativo
Referencias: https://hive.io/