criptomoneda Holo (HOT) - CryptoMonedas

Holo (HOT) - CryptoMonedas

¿Qué es Holo (HOT)?
Holo es una plataforma distribuida de igual a igual para alojar aplicaciones descentralizadas creadas con Holochain, un marco para desarrollar DApps que no requiere el uso de tecnología blockchain. El objetivo de Holo es servir como un puente entre Internet en general y las aplicaciones creadas con Holochain, ofreciendo un ecosistema y un mercado en el que las DApps son fácilmente accesibles, ya que los participantes de la red Holo las alojan en Internet.

La red Holo se facilitará mediante un token llamado HoloFuel, que se está probando activamente y actuará como un sistema de contabilidad para pagar a los hosts por sus servicios. En 2018, el proyecto acuñó un token ERC-20, HOT, también conocido como HoloToken, como un «IOU» que se podrá canjear por HoloFuel en el momento del lanzamiento.

Holo todavía está en desarrollo y se espera que se lance para pruebas alfa y beta abiertas en 2021.

¿Quiénes son los fundadores de Holo?
Holo fue fundada por Arthur Brock y Eric Harris-Braun, ambos experimentados codificadores de contratos. Los dos comenzaron a trabajar en el proyecto en diciembre de 2016 como parte del Proyecto MetaCurrency, un desarrollador de herramientas y tecnología diseñadas para impulsar una futura economía P2P. Holo se modeló parcialmente a partir de Ceptr, un marco P2P cooperativo para DApps en el que ambos habían trabajado anteriormente.

Brock tiene experiencia previa en la codificación de sistemas monetarios alternativos como fundador de Geek Gene, una empresa que desarrolló herramientas para la construcción de comunidades, incluidas más de 100 soluciones monetarias alternativas. También fue cofundador de la incubadora de empresas sociales Emerging Leader Labs y fundó el «kit de inicio» de educación de código abierto Agile Learning Centers. En marzo de 2019, Brock fue nombrado miembro de la beca Edmond Hillary Fellowship, con sede en Nueva Zelanda.

Harris-Braun comenzó a programar a tiempo completo en 1988 y es el fundador de Glass Bead Software, un desarrollador de software de comunicación entre pares, así como también cofundador de Emerging Leader Labs junto con Brock. En 2003, cofundó Harris-Braun Enterprises, una firma de consultoría y desarrollo de software independiente. También ha sido miembro del consejo asesor del Schumacher Center For New Economics.

¿Qué hace que Holo sea único?
Según su «libro verde», Holo está diseñado para actuar como un puente entre Holochain, que representa el mundo de la tecnología de cifrado, y los usuarios cotidianos. El proyecto destaca varias innovaciones que, según dice, «permitirán un gran cambio en el panorama de las aplicaciones criptográficas y las monedas», incluida la capacidad de alojar aplicaciones P2P en Internet para los usuarios habituales.

La red Holo se basa en una serie de hosts que proporcionan capacidad de almacenamiento y procesamiento para DApps creadas con Holochain. Los hosts instalan software en su computadora que se ejecuta en segundo plano y asigna automáticamente potencia de procesamiento adicional a las DApps basadas en Holochain, o operan una máquina dedicada como un HoloPort. A cambio, a los anfitriones se les paga en HoloFuel, un token que está diseñado específicamente para microtransacciones. Se espera que el diseño de HoloFuel permita a la red Holo procesar miles de millones de transacciones simultáneas.

El plan de negocios del proyecto se centra en la construcción de un ecosistema P2P de hosts y aplicaciones, comparando su efecto previsto en el alojamiento de aplicaciones con el de Uber y Airbnb en las industrias de taxis y hoteles, respectivamente. Holo cobra una tarifa por las transacciones de HoloFuel, por lo que su modelo de ingresos está directamente relacionado con el aumento del número de aplicaciones y hosts en la red.

¿Cuántas monedas Holo (HOT) hay en circulación?
Holo llevó a cabo una «oferta comunitaria inicial» desde marzo de 2018 hasta abril de 2018. En última instancia, se acuñaron 177,6 mil millones de HOT a través de un proceso determinado por la demanda, con 133,2 mil millones de HOT (75%) asignados para la venta pública y 44,4 mil millones de HOT (25%) reservados. para el equipo y la empresa. Los tokens de equipo no estaban sujetos a períodos de otorgamiento o bloqueo.

Una vez que se lance HoloFuel, los tokens HOT podrán intercambiarse en una proporción de uno a uno por tokens HoloFuel. En enero de 2019, Holo declaró que en lugar de quemarse de inmediato, el HOT intercambiado se mantendrá como una moneda de reserva para proporcionar liquidez a los titulares de HoloFuel.

HoloFuel no tendrá límite de suministro. Más bien, está diseñado para ser dinámico e incorporar un sistema de crédito, lo que permite a los usuarios tener saldos negativos. La oferta se controlará algorítmicamente, contrayéndose y expandiéndose en respuesta a la demanda y a medida que cambien las relaciones entre usuarios con saldos negativos y positivos. Holo tiene la intención de que esto haga que el precio de sus tokens se mantenga relativamente estable de un momento a otro, en lugar de estar sujeto a un precio especulativo salvaje.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/holo/

Criptomonedas | Criptonoticias

Syntropy (NOIA)

¿Qué es la Syntropy (NOIA)? Syntropy transforma la Internet pública en una Internet segura y centrada en el usuario, en la que el cifrado y el rendimiento están integrados y […]

Ver criptomoneda

Wrapped Bitcoin (WBTC)

¿Qué es Wrapped Bitcoin (wBTC) Wrapped Bitcoin o wBTC, es un token ERC-20 cuyo valor está respaldado 1:1 con Bitcoin, y cuyo objetivo es facilitar la migración de valor desde […]

Ver criptomoneda

Paxos Standard (PAX)

¿Qué es Paxos Standard(PAX)? Fundada en septiembre de 2018, Paxos Standard es una moneda estable con garantía plana. Las monedas estables son criptomonedas que están diseñadas para minimizar la volatilidad […]

Ver criptomoneda

JPMorgan permitirá a sus clientes invertir por primera vez en un fondo de Bitcoin

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría ponerse en marcha este mismo verano, según fuentes de CoinDesk NYDIG será el proveedor de custodia del fondo. Abril 26, 2021 PMorgan Chase […]

Ver criptomoneda