criptomoneda IRISnet (IRIS) - CryptoMonedas

IRISnet (IRIS) - CryptoMonedas

IRISnet Logo

¿Qué es IRISnet (IRIS)?

IRISnet es un protocolo de servicio y criptomoneda, que se lanzó oficialmente el 1 de marzo de 2019. El objetivo principal del protocolo IRISnet es proporcionar una red abierta basada en blockchain para pequeñas y medianas empresas que ofrecen una amplia variedad de servicios.

Según el documento oficial de IRISnet, el protocolo tiene como objetivo emplear diferentes cadenas de bloques públicas y de consorcio para llevar el poder de las redes abiertas descentralizadas a miles de empresas y proveedores de servicios independientes. Curiosamente, IRISnet lleva el nombre de Iris, la personificación del arco iris y el mensajero de los dioses en la mitología griega.

¿Quiénes son los fundadores de IRISnet?

IRISnet fue diseñado y desarrollado por el equipo de expertos en tecnología detrás de Bianjie AI, una empresa de alta tecnología con sede en Shanghai fundada en 2016.

Harriet Cao es cofundadora de Bianjie AI y una de las fuerzas impulsoras detrás del establecimiento del protocolo IRISnet. Ha estado trabajando para brindar soluciones modernas a problemas en el sector financiero, así como soluciones basadas en blockchain para instituciones de salud. Además de Bianjie AI, Harriet Cao también está muy involucrada con Blockchain Edge Analytics Network (BEAN). Se centra en el aspecto de big data de IRISnet.

Haifeng Xi es el otro cofundador de Bianjie AI. Tiene experiencia probada en el desarrollo de sistemas distribuidos y aplicaciones blockchain. Combinado con el interés de Harriet Cao en big data, a los dos se les ocurrió la idea de IRISnet como una solución de cadena de bloques para pequeñas y medianas empresas.

Otra parte integral del equipo detrás de IRISnet es Tendermint, la compañía detrás del motor de consenso Tendermint, así como los desarrolladores de Cosmos, un ecosistema diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones blockchain.

¿Qué hace que IRISnet sea único?

IRISnet es una lectura innovadora de lo que la tecnología blockchain puede aportar al mundo empresarial. Si bien la mayoría de las cadenas de bloques de consorcios pertenecen y son operadas por grandes conglomerados de empresas, IRISnet apunta a brindar soluciones a las operaciones de las pequeñas empresas.

Uno de sus últimos desarrollos es IRITA, una cadena de bloques empresarial que ofrece al mundo empresarial el modelado flexible de activos digitales y la autorización de datos centrada en la privacidad.

Uno de los principales puntos de venta del protocolo IRISnet es que tiene como objetivo combinar capacidades dentro y fuera de la cadena. Mientras las transacciones se ejecutan en la cadena de bloques, el procesamiento de datos y la lógica empresarial se ejecutarán fuera de la cadena. Además, IRISnet también ofrece productos como una billetera inteligente para operaciones comerciales.

¿Cuántas monedas IRISnet hay en circulación?

IRISnet anunció un suministro inicial de tokens de dos mil millones de tokens IRIS distribuidos en varios grupos clave. Según el documento técnico de IRISnet, el 25% de los tokens se lanzaron para la venta privada, el 15% se distribuyó entre los miembros del equipo de Bianjie AI y el 15% están reservados para respaldar las funciones de la Fundación IRIS. Otro 30% de los tokens emitidos se destinó al desarrollo del ecosistema, mientras que el 5% se dedicó a un Airdrop especial de Cosmos Hub. Finalmente, el 25% de los tokens fueron para el equipo de desarrolladores de Tendermint; sin embargo, la mayoría de estos tokens se otorgarán en incrementos después del lanzamiento de IRIS Hub.

Según los fundadores, los ingresos de la venta privada de monedas IRISnet se destinarán principalmente a la mejora y desarrollo de la red IRIS.

¿Cómo se protege la red IRISnet?

Como muchas altcoins populares, IRISnet es una moneda de prueba de participación delegada (dPoS), basada en el Consenso de Tendermint. Tendermint surgió un poco después de la introducción de los consensos de Bitcoin y Ethereum, y apunta a convertirse en un motor de consenso que lo abarque todo.

Un consenso delegado de prueba de participación depende de la reputación de los nodos, lo que elimina los nodos que se comportan mal a medida que avanza el proceso. Para que una transacción se complete en un consenso de dPOS, las partes interesadas solicitan la acción de un validador de confianza, que luego procesa la transacción. Debido al modelo de reputación, los validadores (nodos) están obligados a funcionar con precisión; de lo contrario, se eliminan de la red.

¿Dónde puede comprar IRISnet (IRIS)?

Binance es una opción para un intercambio si está buscando adquirir algunas monedas IRISnet, ya que alrededor de $ 2,226,424 de IRISnet ya se han comercializado a través de la plataforma a partir de enero de 2021.

Otra opción para comprar monedas IRISnet es Hotbit, que ya ha procesado volúmenes comerciales por un monto de $ 148,196 a enero de 2021.

Video representativo

Referencias: https://www.irisnet.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

Zcash (ZEC)

¿Qué es Zcash? Zcash (ZEC) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que garantiza la privacidad y la transparencia selectiva de las transacciones. Los pagos de monedas de Zcash se […]

Ver criptomoneda

Voyager Token (VGX)

¿Qué es Voyager Token(VGX)? Voyager Token es un corredor de criptomonedas que brinda a los inversores un punto de acceso confiable y seguro para el comercio de activos criptográficos. Voyager […]

Ver criptomoneda

El Bitcoin rompe por debajo de los 50.000 dólares mientras continúa la venta del mercado

El precio de Bitcoin cayó unos 4.300 dólares en las últimas 24 horas. Abril 23, 2021 El Bitcoin ha caído por debajo de la línea de soporte psicológico de los […]

Ver criptomoneda

Bancor (BNT)

¿Qué es Bancor(BNT)? Bancor consta de una serie de contratos inteligentes que gestionan la conversión en cadena de tokens. El protocolo hace que sea fácil y rápido convertir tokens sin […]

Ver criptomoneda