criptomoneda JUST (JST) - CryptoMonedas

JUST (JST) - CryptoMonedas

JUST Logo

¿Qué es JUST (JST)?

JUST es un nuevo ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) popular creado para la cadena de bloques TRON. Es un conjunto completo de productos que se centran principalmente en una plataforma descentralizada de préstamos de monedas estables conocida como JustStable.

La plataforma se lanzó en agosto de 2020 luego de una oferta de intercambio inicial (IEO) en la plataforma Poloniex LaunchBase a principios de ese mismo año, pero el token de gobierno nativo de la plataforma (JST) ha estado circulando desde mayo de 2020.

Es un ecosistema de dos tokens construido alrededor de los tokens USDJ y JUST (JST). USDJ es una moneda estable de múltiples garantías que tiene su valor vinculado al valor del dólar estadounidense (USD), mientras que JST tiene una variedad de funciones en la plataforma: pagar intereses, ayudar a mantener la plataforma y participar en su gobernanza, ayudando a establecer parámetros como los tipos de interés (comisiones de estabilidad) y el coeficiente mínimo de garantía.

Para obtener USDJ en JUST, los operadores deben depositar garantías en forma de tokens de garantía respaldados, incluido TRON (TRX), que se intercambian por tokens de PTRX y se bloquean como garantía formando una posición de deuda garantizada (CDP). Dependiendo de la cantidad de garantía depositada, los usuarios pueden acuñar y retirar USDJ, que luego debe reembolsarse para recuperar la garantía inicial.

¿Quiénes son los fundadores de JUST?

El ecosistema JUST es administrado por la Fundación JUST, que incluye a personas de Alibaba, Tencent, IBM y «otras compañías de Internet de clase mundial», mientras que el equipo de análisis financiero de JUST proviene de «varios bancos de inversión globales» según el sitio web del proyecto.

Algunas de las personas más destacadas incluyen a Terance F (un experto en blockchain y ex empleado de Barclays e IBM), Elvis Zhang (un desarrollador senior e investigador experimentado de blockchain), C Wu (un especialista en billeteras e intercambios) y GL Kong (un experimentado ingeniero de blockchain y primer adoptador de criptomonedas).

Los nombres completos y perfiles de gran parte del equipo de JUST no son públicos. Sin embargo, parece que el proyecto comparte cierta superposición con el equipo de desarrollo de TRON, ya que la plataforma fue anunciada por el CEO y fundador de TRON, Justin Sun, y ha recibido apoyo técnico y financiero de TRON.

¿Qué hace a JUST Unico?

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas DeFi, JUST no solo busca ofrecer un único producto que ofrezca utilidad a un pequeño subconjunto de usuarios de DeFi. En cambio, está intentando construir un conjunto completo de productos que cubran una variedad de casos de uso de DeFi, formando las bases de un ecosistema DeFi completo en TRON.

A partir de enero de 2021, el ecosistema JUST consta de cinco productos distintos, todos los cuales están diseñados para interoperar y proporcionar una utilidad adicional a los usuarios.

Estos son:

  • JustStable: la plataforma insignia de monedas estables descentralizadas de múltiples garantías de JUST.
  • JustLend: un protocolo de mercado monetario impulsado por TRON que permite a los usuarios agregar liquidez a los grupos de préstamos y obtener préstamos en criptomonedas a bajo interés.
  • JustSwap: una plataforma automatizada de creadores de mercado (AMM) utilizada para intercambios de tokens TRC-20 sin confianza y la creación de grupos de liquidez sin permiso.
  • JustLink: el primer sistema oráculo descentralizado para la red TRON, utilizado para suministrar de forma segura contratos inteligentes con datos del mundo real.
  • Tokens de cadena cruzada: activos de otras cadenas de bloques, incluidos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), que se han tokenizado en TRON y se pueden usar dentro del ecosistema JUST.

¿Cuántas monedas JUST (JST) hay en circulación?

A enero de 2021, hay en circulación un total de 2.260 millones de JST, de un suministro máximo de 9.900 millones. Esto representa el 23% de la oferta máxima.

Estos tokens se obtienen depositando, prestando y proporcionando liquidez en la red JUST o completando varias otras acciones, como participar en campañas especiales.

Según el IEO original en Poloniex, el suministro completo de tokens JST se distribuye de la siguiente manera:

  • Venta de semillas: 11%
  • Venta pública (asignación de base de lanzamiento): 4%
  • Asociaciones estratégicas: 26%
  • Equipo: 19%
  • Airdrop (solo para titulares de TRX): 10%
  • Ecosistema: 30%

Actualmente se desconoce más información sobre la asignación de tokens JST, incluidos los detalles del período de adquisición de derechos para el equipo JUST y su tasa de inflación. Sin embargo, se sabe que todos los tokens de equipo estarán completamente habilitados para abril de 2022.

¿Cómo se asegura la red JUST?

Como token TRC-20, la red JUST está protegida por la cadena de bloques TRON subyacente.

A diferencia de otras plataformas que utilizan el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (POW) de uso intensivo de energía para mantener la integridad de la cadena de bloques y evitar posibles ataques, TRON utiliza el sistema de prueba de participación delegada (dPOS) de eficiencia energética.

Esto hace que los titulares de tokens de TRON (TRX) elijan súper representantes encargados de generar bloques y transacciones de empaquetado. Juntos, los 27 superrepresentantes son responsables de mantener la red segura.

¿Dónde puedes comprar JUST (JST)?

El token JUST (JST) es altamente líquido y se puede negociar en algunas de las plataformas de intercambio con mejor reputación, incluidas Binance, Poloniex, OKEx y Bithumb. A partir de enero de 2021, los pares comerciales más populares para JST incluyen JST / USDT, JST / KRW y JST / BTC.

Un puñado de intercambios de criptomonedas también admiten compras fiduciarias directas de JST. Para obtener más información sobre la compra de criptomonedas con su tarjeta de crédito o débito.

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://just.network/#/

Criptomonedas | Criptonoticias

Chainlink (LINK)

¿Qué es Chainlink? La idea detrás de Chainlink, con sede en San Francisco, es la de conectar contratos inteligentes a través de cadenas de bloques, permitiéndoles el acceso a recursos […]

Ver criptomoneda

Las empresas mineras de Bitcoin se benefician del aumento del precio de Bitcoin

Enero 8, 2021 La marea creciente de los precios de Bitcoin (BTCUSD) ha elevado los precios de las acciones de las empresas mineras de Bitcoin. No hubo equipos de minería […]

Ver criptomoneda

TerraUSD (UST)

¿Qué es Terra(UST)? Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables. Según su […]

Ver criptomoneda

Celsius (CEL)

¿Qué es Celsius? Celsius (CEL) es una plataforma de servicios bancarios y financieros «todo en uno» para usuarios de criptomonedas. Lanzado en junio de 2018, ofrece recompensas por depositar criptomonedas, […]

Ver criptomoneda