criptomoneda Kava.io (KAVA) - CryptoMonedas

Kava.io (KAVA) - CryptoMonedas

KAVA.IO

¿Qué es Kava (KAVA)?

Kava es una plataforma de préstamos DeFi entre cadenas que permite a los usuarios tomar prestadas monedas estables USDX y depositar una variedad de criptomonedas para comenzar a obtener un rendimiento.

El centro Kava DeFi funciona como un banco descentralizado para activos digitales, lo que permite a los usuarios acceder a una gama de servicios financieros descentralizados, incluida su moneda estable USDX nativa vinculada al USD, así como sintéticos y derivados. A través de Kava, los usuarios pueden pedir prestados tokens USDX depositando garantías, aprovechando efectivamente su exposición a los criptoactivos.

Construido sobre la cadena de bloques Cosmos, Kava hace uso de un sistema de posición de deuda garantizada (CDP) para garantizar que los préstamos de moneda estable estén siempre suficientemente garantizados. Si un prestatario no mantiene su garantía por encima de un umbral requerido, el módulo liquidador de Kava tomará la garantía de los CDP fallidos y la enviará al módulo de subasta para su venta.

Además de la moneda estable USDX de Kava, la cadena de bloques de Kava también incluye el token nativo KAVA. Este es un token de utilidad que se utiliza para votar sobre propuestas de gobernanza y también funciona como una moneda de reserva para cuando el sistema no tiene garantía suficiente.

¿Quiénes son los fundadores de Kava?

Kava Labs, Inc., la empresa matriz detrás de Kava, fue cofundada por Brian Kerr, Ruaridh O’Donnell y Scott Stuart.

Brian Kerr es el actual CEO de la plataforma y anteriormente trabajó como asesor de varias plataformas de blockchain y cripto, incluidas Snowball y DMarket. Kerr ha tenido una carrera variada y exitosa y se educó en administración de empresas.

Ruaridh O’Donnell, un graduado de MSc Physics, figura como el segundo cofundador de Kava y es un ex ingeniero y analista de datos en Levelworks. El cofundador final de Kava es Scott Stuart, un ex jugador de póquer profesional que actualmente trabaja como gerente de producto en Kava Labs.

Kava Labs también enumera una docena de otros empleados y contratistas, posiblemente el más destacado de los cuales es Denali Marsh, un desarrollador y auditor experimentado de contratos inteligentes que ocupa el papel de ingeniero blockchain en Kava.

¿Qué hace que Kava sea único?

Kava se diferencia de otras plataformas de préstamos descentralizados similares gracias a su soporte para activos de cadena cruzada.

Gracias a la tecnología de zonas de Cosmos, los usuarios de Kava podrán depositar una amplia gama de activos nativos, incluidos Bitcoin (BTC), XRP, Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD). Pero por ahora, los activos de cadena cruzada deben incluirse como activos de Binance Chain (BEP2).

Del mismo modo, Kava también permite a los usuarios obtener un rendimiento acuñando sus monedas estables USDX. Una vez acuñados, estos tokens USDX se pueden contribuir al mercado monetario de Kava, conocido como Protocolo HARD, lo que le otorga al usuario un APY variable mientras su garantía permanece asegurada por Kava.

Los usuarios de Kava pueden ejecutar su propio nodo de participación para ganar recompensas de KAVA directamente desde el protocolo. Sin embargo, solo los 100 mejores nodos de Kava (también conocidos como validadores) son elegibles para recibir estas recompensas. Más allá de esto, los titulares de KAVA pueden apostar sus tokens en una variedad de plataformas de intercambio compatibles, como Binance y Huobi Pool.

¿Cuántas monedas de Kava (KAVA) hay en circulación?

El token KAVA se lanzó por primera vez en 2019 luego de varias ventas privadas y una oferta de intercambio inicial de Binance Launchpad (IEO). En total, el 40% de los tokens KAVA se vendieron a inversores privados, mientras que el 6,52% del suministro total se vendió en Binance Launchpad, recaudando ~ $ 3 millones.

Del suministro restante de tokens de KAVA, el 25% se asignó a los accionistas de Kava Labs, mientras que el 28,48% final se asigna al Tesoro de Kava, que se utilizará para hacer crecer el ecosistema de Kava.

A noviembre de 2020, casi 47 millones de tokens KAVA están en circulación, del suministro máximo actual de 111,5 millones de tokens. Sin embargo, dado que KAVA es inflacionario, esta oferta máxima aumenta con el tiempo, entre un 3% y un 20% por año, dependiendo de la proporción de tokens KAVA que se apuesten. La oferta máxima también puede aumentar si es necesario acuñar KAVA para garantizar que el mercado permanezca suficientemente garantizado.

Según las proyecciones realizadas por Binance, el token KAVA debería alcanzar una dilución del 100% para octubre de 2022.

¿Cómo se protege la red Kava?

Kava se basa en Cosmos y utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación (POS) basado en Tendermint para garantizar la integridad de la red.

Esto utiliza una red de nodos de validación para confirmar transacciones. Estos nodos de validación deben ofrecer garantías para asumir la función de validar las transacciones. Si los validadores se portan mal o no cumplen con los rigurosos requisitos mínimos, su participación será penalizada, lo que incentivará a los validadores a seguir siendo honestos y eficientes.

Los contratos inteligentes de Kava han sido auditados por múltiples firmas independientes de blockchain y seguridad criptográfica, incluidas CertiK, B-Harvest y Quantstamp. Hasta la fecha, no se han encontrado vulnerabilidades.

¿Dónde se puede comprar Kava (KAVA)?

Los tokens KAVA se pueden negociar en más de una docena de plataformas de intercambio, y ahora hay una amplia variedad de pares comerciales KAVA disponibles, los más populares incluyen: KAVA / USDT, KAVA / BTC y KAVA / BNB.

A partir de noviembre de 2020, Binance es el intercambio más líquido de tokens KAVA, mientras que Kraken es el único intercambio que ofrece pares comerciales KAVA / EUR y KAVA /

Video representativo

Referencias: https://www.kava.io/

Criptomonedas | Criptonoticias

Fraude multimillonario en el mundo Bitcoin: una plataforma de venta de criptomonedas se “desvaneció” y su dueño huyó del país

Se trata de una importante bolsa de intercambio de Turquía, que literalmente desapareció de la web; su dueño se escapó, atribuyó el problema a un problema informático y afirmó que […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Bitcoin Gold espera cambiar el paradigma en torno a la minería en la cadena de bloques de Bitcoin. Según los fundadores, la cadena de bloques […]

Ver criptomoneda

iExec RLC (RLC)

¿Qué es iExec RLC (RLC)? iExec es el proveedor líder de computación descentralizada basada en blockchain. Blockchain se utiliza para organizar una red de mercado donde las personas pueden monetizar […]

Ver criptomoneda

Alpha Finance (ANT)

¿Qué es Alpha Finance Lab (ALPHA)? Alpha Finance Lab es una plataforma DeFi de cadena cruzada que busca llevar alfa a los usuarios a través de una variedad de cadenas […]

Ver criptomoneda