criptomoneda Kusama (KSM) - CryptoMonedas

Kusama (KSM) - CryptoMonedas

¿Qué es kusama (KSM)?

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama.

Kusama, es una «red canaria», una red experimental de investigación y desarrollo comunitario que servirá como plataforma de pruebas. No obstante, Polkadot, quien está dirigido por la Fundación Web3 sin ánimo de lucro suiza, afirma que aún tratándose de una red de prueba tiene un valor económico real.

Tanto el equipo del proyecto como desarrolladores podrán utilizar Kusama. La plataforma les permitirá explorar la política, perfeccionar la configuración de su validador, implementar una parachain, unirte a una sociedad secreta cibernética, etc.

Gavin Wood, cofundador y creador de Polkadot en Ethereum ha comentado ciertos aspectos sobre esta red experimental. Según él, esta red está destinada a proyectos de «funcionalidad nueva, temprana y de alto riesgo».

Mientras se espera que la red Kusama sea lanzada durante este verano, el lanzamiento de la red principal está programado para finales de este año.

Kusama servirá para detectar problemas, en el caso de que los haya, y ayudar a garantizar el buen funcionamiento de Polkadot desde su lanzamiento. Sin el lanzamiento de esta red experimental sería realmente complicado descifrar los peligros potenciales que podrían surgir.

Puesto que se trata de tecnología de vanguardia, no pueden garantizar cómo será el funcionamiento de Kumasa.

La red kumasa contará con su propio token nativo llamado KSM. La red será propiedad de aquellos que posean KSM que, como con otros tokens nativos, les servirá para hacer uso de las distintas funcionalidades de la plataforma.

Cualquiera que lo desee podrá hacer uso de la plataforma. Con el token podrá validar, nominar validadores, pagar para transmitir mensajes de interoperabilidad, etc. Una vez lanzada la red, los cambios se realizarán mediante la gobernanza del protocolo de la blockchain.

La distribución de este token se ha establecido de forma idéntica a DOT. Es decir que aquellos que compraron Polkadot durante su venta, poseen una parte igual de KSM. Aquí sabrá cómo realizar el proceso de reclamos de Kusama.

Si no participó en la venta de DOT, también es posible conseguir KSM. Para ello deberá superar un proceso. KSM está disponible públicamente a través de un «highly-frictional faucet«.

Referencia: https://bitcoin.es/criptomonedas/que-es-kusama-ksm-la-red-experimental-de-polkadot/#:~:text=Kusama%2C%20es%20una%20%C2%ABred%20canaria,tiene%20un%20valor%20econ%C3%B3mico%20real.

Criptomonedas | Criptonoticias

Bitcoin vs Dollar: ¿Quién se está depreciando?

El dólar pierde carrera contra el Bitcoin, mientras el dólar se deprecia rápidamente, el BTC ha aumentado la capitalización de mercado y se ha apreciado constantemente. En el último siglo […]

Ver criptomoneda

Zcash (ZEC)

¿Qué es Zcash? Zcash (ZEC) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que garantiza la privacidad y la transparencia selectiva de las transacciones. Los pagos de monedas de Zcash se […]

Ver criptomoneda

Yearn.finance (YFI)

¿Qué es Yearn.finance(YFI)? Yearn.finance es un servicio agregado para inversores de finanzas descentralizadas (DeFi) que utilizan la automatización para permitirles maximizar el rendimiento de sus inversiones. Su objetivo es simplificar […]

Ver criptomoneda

Crypto.com Coin (CRO)

¿Qué es Crypto.com Coin (CRO)? Crypto.com Coin (CRO) es el símbolo nativo de la criptodivisa de Crypto.com Chain, una cadena de bloques descentralizada y de código abierto, desarrollada por la empresa de […]

Ver criptomoneda