criptomoneda Loopring (LRC) - CryptoMonedas

Loopring (LRC) - CryptoMonedas

¿Qué es Loopring(LRC)?

LRC es el token de criptomoneda basado en Ethereum de Loopring, un protocolo abierto diseñado para la creación de exchanges descentralizados de criptomonedas.

En 2020, el volumen promedio de operaciones diarias de todo el mercado de criptomonedas fluctuó en el rango aproximado de USD 50 a USD 200 millones. La mayor parte de esa operación se lleva a cabo en exchanges de criptomonedas centralizados —plataformas en línea operadas por empresas privadas que almacenan los fondos de los usuarios y facilitan la correspondencia de órdenes de compra y venta.

Estas plataformas tienen una serie de desventajas comunes a todas ellas, por lo que ha surgido un nuevo tipo de exchange —descentralizado— para tratar de aliviar estas desventajas. Sin embargo, los exchanges totalmente descentralizados tienen sus propios defectos.

El supuesto objetivo de Lewis es combinar el matching centralizado de pedidos con la liquidación descentralizada de pedidos en blockchain en un producto híbrido que tomará los mejores aspectos de los exchanges centralizados y descentralizados. Los tokens LRC estuvieron disponibles para el público durante una oferta inicial de monedas (ICO) en agosto de 2017, mientras que el protocolo Loopring fue desplegado por primera vez en la mainnet de Ethereum en diciembre de 2019.

Fundadores de Loopring

El fundador y actual director general de la Fundación Loopring, que gestiona el desarrollo del protocolo Loopring, es Daniel Wang, un ingeniero de software y empresario con sede en Shanghai, China.

Wang tiene una licenciatura en informática de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, así como una maestría en el mismo campo de la Universidad Estatal de Arizona.

Antes de comenzar a trabajar en Loopring, Wang ocupó varios puestos directivos y ejecutivos en importantes empresas tecnológicas: fue ingeniero principal de software en el fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific, director senior de ingeniería, sistemas de búsqueda, recomendación y anuncios en el gigante chino de comercio electrónico JD.com, así como líder tecnológico e ingeniero senior de software en Google.

Wang también es cofundador de varias empresas: Yunrang (Beijing) Information Technology Ltd. y la firma de servicios de criptomonedas Coinport Technology Ltd.

¿Qué hace que Loopring sea unico?

La idea principal de Loopring es combinar elementos de exchanges de criptomonedas centralizados y descentralizados para crear un protocolo que disfrute de sus ventajas únicas y elimine las ineficiencias.

Actualmente, los exchanges centralizados son el principal modo de operación para los servicios de trading de criptomonedas. Si bien es muy popular y conveniente, el uso de un exchange centralizado conlleva una serie de riesgos, el principal de los cuales es su naturaleza custodia. Debido a que estos exchanges mantienen los fondos de los usuarios entre los puntos de depósito y retiro, esos fondos corren el riesgo de perderse parcial o totalmente debido a posibles ataques de hackers, actores maliciosos dentro del exchange o intervención regulatoria.

Otro problema importante para los exchanges centralizados es la falta de transparencia: el hecho de que las operaciones no se liquidan en la blockchain, sino que se almacenan en los registros internos del exchange, hace posible la manipulación de precios por parte de éste y le permite utilizar fondos de usuarios para fines no autorizados mientras están bajo custodia.

Para eliminar estos problemas, surgió un nuevo tipo de servicio de trading en los últimos años: un exchange de criptomonedas descentralizado (DEX). En lugar de mantener los fondos de los usuarios en custodia y procesar las operaciones internamente, ayuda a que las órdenes de compra y de venta se conecten directamente entre sí y se liquiden las operaciones en una blockchain pública.

Si bien se eliminan los riesgos de custodia y transparencia, los DEX presentan desventajas propias: principalmente, menor eficiencia (en comparación con alternativas centralizadas) asociadas con las capacidades limitadas de las cadenas de bloques subyacentes y la liquidez fragmentada.

El protocolo Loopring busca mantener las ventajas de los exchanges centralizados al tiempo que reducen o eliminan sus ineficiencias mediante soluciones híbridas e innovadoras. Mediante la gestión de pedidos de una manera centralizada, pero estableciendo las operaciones en la blockchain, y combinando hasta 16 pedidos en operaciones circulares en lugar de permitir estrictamente pares de comercio uno vs. uno, Loopring espera aumentar la eficiencia de la ejecución de pedidos, así como mejorar la liquidez de los DEX.

¿Cómo se protege la red Loopring?

Loopring funciona en la blockchain de Ethereum y Neo y planea implementar soporte para la cadena de bloques de Qtum. Cada una de estas redes tiene su propio token: LRC y LRN para Ethereum y Neo respectivamente; cuando se lancen, el token de la red Qtum se llamará LRQ.

Estos tokens están asegurados por las funciones de hash de sus plataformas blockchain subyacentes: LRC por Ethash de Ethereum, LRN por SHA256 de Neo y RIPEMD160 y LRQ por el algoritmo PoSv3 de Qtum.

Tokens Loopring en circulación

La emisión de tokens de LRC se rige por los contratos inteligentes que componen el Loopring Protocol.

La forma principal de ganar LRC es a través de la llamada minería de rings: para mejorar la liquidez de la red Loopring, los pedidos en ella no se combinan estrictamente como pares de dos criptomonedas. En su lugar, el protocolo puede mezclar y combinar hasta 16 órdenes para diferentes criptomonedas en un comercio circular, llamado orden ring.

Los nodos de la red Loopring se recompensan con tokens LRC por combinar pedidos individuales en órdenes ring, mantener libros de pedidos públicos e historial comercial, y en algunos casos transmitir pedidos a otros transmisores.

Adquirir token Loopring

LRC está disponible en muchos exchanges, algunos de los principales y más confiables son:

  • Coinbase Pro
  • Bilaxy
  • OKEx
  • Binance

Video informativo

Referencia: https://loopring.org/#/

Criptomonedas | Criptonoticias

TrustSwap (SWAP)

¿Qué es TrustSwap Coin (SWAP)? TrustSwap es una plataforma distribuida, criptomoneda y protocolo que promete una  nueva evolución hacia las finanzas descentralizadas (DeFi). Su objetivo es lograr esto a través […]

Ver criptomoneda

Augur (REP)

¿Que es Augur? Augur es una plataforma descentralizada y sin confianza para los mercados de predicción. Augur es un mercado de predicción descentralizado basado en Ethereum que aprovecha la sabiduría […]

Ver criptomoneda

Akropolis (AKRO)

¿Qué es Akropolis (AKRO)? Akropolis es una empresa que opera un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, que busca proporcionar un ecosistema financiero autónomo para ahorrar y aumentar la […]

Ver criptomoneda

Bitcoin (BTC)

El bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. El Bitcoin, de símbolo ฿ y abreviatura BTC o XBT, es […]

Ver criptomoneda