criptomoneda MaidSafeCoin (MAID) - CryptoMonedas

MaidSafeCoin (MAID) - CryptoMonedas

MAIDSAFECOIN LOGO

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)?

MaidSafeCoin (MAID) se lanzó en febrero de 2006. Es un proyecto que tiene como objetivo descentralizar Internet. Según los desarrolladores, su concepto es anterior a Bitcoin (BTC) por varios años.

La red SAFE funciona de manera similar a la red TOR, lo que significa que todo el contenido en línea se distribuye y se accede a él a través de una red de malla peer-to-peer (P2P).

MaidSafeCoin es un token para SafeCoin, una moneda descentralizada para la red SAFE descentralizada, que se mantiene mediante el espacio extra en el disco duro de los usuarios, la potencia de procesamiento y el nivel de conectividad de datos.

¿Quiénes son los fundadores de MaidSafeCoin?

MaidSafeCoin fue fundada por David Irvine.

Irvine también fue CEO de Ayrsoft Ltd, Alba Networks y trabajó como consultor en Ayrshire Business Consulting Ltd.

¿Cuántas monedas MaidSafeCoin (MAID) hay en circulación?

MaidSafeCoin (MAID) tiene un suministro circulante de 452,552,412 monedas, mientras que los datos de suministro máximo no están disponibles a partir de febrero de 2021.

¿Cómo se protege la red MaidSafeCoin?

La red SAFE es una capa encriptada que se construye sobre la Internet actual y permite el almacenamiento de datos y la red autónomos al reemplazar tres de las capas de red OSI.

Cuando transfieres un archivo a la red, como una foto, se divide en pedazos (fragmentos), se codifica y se cifra por completo. Luego, estos datos se distribuyen aleatoriamente a través de la red y se crean copias redundantes de los datos para que si alguien que almacena partes de su archivo apague su computadora, aún pueda acceder a ellos desde cualquier otro lugar de la red.

Además, debido al hecho de que ningún nodo en la red almacena su archivo en su totalidad, no pueden leerlo por completo, lo que agrega un nivel adicional de seguridad. La red crea automáticamente copias adicionales de los datos que tienen una gran demanda para que se pueda acceder a los sitios web más populares desde una mayor cantidad de nodos, lo que acelera aún más el sistema.

La función hash de SAFE es capaz de mapear completamente cualquier dato a cadenas de caracteres de 256 bits, y la red puede realizar la operación XOR en el valor hash para crear aleatoriamente una distancia única a cualquier otro dato. Esta no es una distancia física, sino una distancia matemática entre dos números.

MaidSafeCoin se opone al almacenamiento centralizado, por lo que proporciona una solución en forma de bóvedas. El software de la bóveda puede conectarlo a la red SAFE y guardar los datos distribuidos en su computadora. Las personas que ejecutan el software de la bóveda se conocen como agricultores. Puede convertirse voluntariamente en agricultor notificando a la red, que luego le envía una solicitud de prueba de recursos para verificar su ancho de banda y potencia de CPU.

¿Dónde puede comprar MaidSafeCoin (MAID)?

Si está interesado en comprar, vender o intercambiar MaidSafeCoin (MAID), puede hacerlo en los siguientes intercambios:

  • Bittrex
  • HitBTC

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://maidsafe.net/

Criptomonedas | Criptonoticias

Contribuyentes mexicanos están obligados a reportar cualquier ingreso que generen, inclusive en criptomonedas

La autoridad mexicana de impuestos señala explícitamente que se debe declarar todo tipo de ingresos en el país, lo cual a juicio de los expertos incluyen indirectamente a las criptomonedas. […]

Ver criptomoneda

El Banco Europeo de Inversiones impulsa al ethereum que marca otro récord

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de inversión y desarrollo de la Unión Europea (UE), planea lanzar al mercado 100 millones de euros en bonos registrados en la red […]

Ver criptomoneda

Horizen (ZEN)

¿Qué es Horizen(ZEN)? Horizen es un sistema blockchain interoperable, respaldado por una infraestructura de nodo descentralizada. Su plataforma de cadena lateral se centra en la privacidad de datos escalables y, […]

Ver criptomoneda

Verge (XVG)

¿Qué es Verge (XVG)? Verge es una criptomoneda y una cadena de bloques centrada en la privacidad que busca ofrecer una red de pagos descentralizada, rápida y eficiente que mejore […]

Ver criptomoneda