criptomoneda Nano (NANO) - CryptoMonedas

Nano (NANO) - CryptoMonedas

¿Qué es Nano(NANO)?

Facturado como «dinero digital para el mundo moderno», Nano es una criptomoneda liviana que está diseñada para facilitar pagos seguros, prácticamente instantáneos, sin tarifas, y aborda algunas de las principales limitaciones tanto de la infraestructura financiera heredada como de muchas criptomonedas modernas.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2014 con el nombre de RaiBlocks, y la moneda (entonces denominada XRB) se lanzó al año siguiente a través de un grifo público, lo que permitió a los usuarios reclamar pequeñas cantidades de XRB después de completar un desafío de captcha. A los usuarios se les permitió completar tantos captchas como quisieran para aumentar sus palabras, intercambiando efectivamente su tiempo y esfuerzo por XRB.

RaiBlocks (XRB) fue rebautizado a Nano (NANO) en enero de 2018, con el nuevo nombre elegido para representar mejor la velocidad y simplicidad que el proyecto ofrece a los usuarios.

Es una plataforma peer-to-peer que utiliza una estructura de datos de celosía de bloques única para permitir a los usuarios transferir valor fácilmente entre sí sin depender de intermediarios centralizados.

A diferencia de otras plataformas que suelen utilizar la prueba de trabajo combinada de una red de minería masiva para lograr el consenso, Nano utiliza en su lugar un sistema conocido como Votación Representativa Abierta (ORV), que permite a los titulares de cuentas votar por su representante elegido, que luego trabaja para confirmar bloques de transacciones de forma segura.

ORV hace que Nano sea extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, posicionándolo como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que las criptomonedas basadas en pruebas de trabajo (POW).

Fundadores de Nano

Nano fue fundada por Colin LeMahieu, un ingeniero y desarrollador de software con una gran experiencia en el trabajo para empresas tecnológicas destacadas, incluidas Dell, AMD y Qualcomm.

Autodescrito como un inventor, LeMahieu tiene intereses que van desde la tecnología espacial hasta la física y la sostenibilidad ambiental, y es un nombre muy conocido en el espacio de la moneda digital. Comenzó a trabajar a tiempo completo en Nano en 2017 y sigue siendo el CEO de la Nano Foundation, una organización creada para impulsar el desarrollo y la adopción de Nano, hasta el día de hoy.

Colin LeMahieu también impulsó la gran mayoría de las confirmaciones al repositorio de GitHub de Nano.

Más allá de LeMahieu, la Nano Foundation tiene más de una docena de empleados, incluido George Coxon, graduado en Antropología Evolutiva y ejecutivo de cuentas experimentado, y el actual director de operaciones de la fundación.

¿Qué hace que Nano sea único?

Como mencionamos anteriormente, Nano está diseñado para ser rápido. Tan rápido, de hecho, que la mayoría de las transacciones Nano alcanzan la finalidad absoluta en menos de un segundo, en comparación con varios minutos o incluso más para muchas otras criptomonedas importantes.

Esta velocidad hace que Nano sea adecuado para pagos comerciales, ya que los comerciantes y minoristas ya no necesitan preocuparse por las demoras en las transacciones al aceptar pagos.

Además, las transacciones Nano son completamente gratuitas. Dado que los representantes no reciben compensación financiera por sus esfuerzos para asegurar la red, no es necesario pagar una tarifa de transacción. Esto convierte a Nano en una solución ideal para procesar microtransacciones, ya que los usuarios ya no tienen que preocuparse por afrontar una tarifa de transacción potencialmente cara cuando realizan pagos pequeños.

Estas características están habilitadas por su arquitectura única. A diferencia de muchas criptomonedas que se construyen sobre un libro mayor distribuido conocido como blockchain, Nano se basa en una tecnología de libro mayor similar llamada gráfico acíclico dirigido (DAG).

Esta estructura es altamente confiable y le permite a Nano procesar hasta 1,000 transacciones por segundo (tps), sin requerir una red de minería que consume mucha energía para mantener su integridad, posicionando a Nano como una opción de pago digital ecológica.

¿Cómo se protege la red Nano?

Nano está asegurado por una red de representantes, cada uno de los cuales es votado por los titulares de NANO.

Estos representantes son responsables de emitir sus votos cuando la red necesita lograr un consenso, y su poder de voto es la suma total del peso de voto que les delegan los titulares de NANO. Estos votan sobre la validez de las transacciones en la red Nano, asegurando que solo se confirmen las transacciones válidas.

Este proceso protege la red contra un tipo de ataque conocido como doble gasto, que se produce cuando un atacante puede manipular la red para gastar los mismos fondos dos veces de forma eficaz. Además, la red Nano presenta una amplia variedad de defensas adicionales contra varios vectores de ataque posibles.

Tokens Nano en circulación

Al igual que la gran mayoría de las criptomonedas, Nano tiene un número máximo fijo de tokens que alguna vez entrarán en existencia, este número se establece exactamente en 133,248,290 NANO.

El suministro máximo original se estableció mucho más alto que esto, pero los tokens NANO restantes por encima del límite actual de 133 millones se quemaron permanentemente. En total, se distribuyó alrededor del 39% del suministro original de genesis. Nano es inusual en el hecho de que todo su suministro ya está en circulación, esto significa que está completamente diluido.

Debido a que está completamente diluido, Nano también está altamente descentralizado y bien distribuido, y la gran mayoría de las cuentas Nano tienen menos de 100 NANO. A diciembre de 2020, alrededor del 20% de todos los Nano en circulación (~ 26 millones) se mantienen en una de las billeteras frías asociadas con el intercambio de criptomonedas Binance.

Un total del 5% de la oferta circulante se retuvo para el desarrollo continuo del proyecto, este se asignó a un llamado «fondo de desarrollo».

Adquirir token Nano

Dado que Nano no se puede extraer, la forma más popular de conseguirlo es comprándolo en una de las más de 50 plataformas de intercambio que lo admiten. Binance, OKEx y Huobi Global se encuentran actualmente entre los intercambios más populares para pares de comercio de Nano a cripto, mientras que también se puede comprar con fiat en Kraken y Binance.US.

Video informativo

Referencia: https://nano.org/en

Criptomonedas | Criptonoticias

Akropolis (AKRO)

¿Qué es Akropolis (AKRO)? Akropolis es una empresa que opera un protocolo de finanzas descentralizadas basado en Ethereum, que busca proporcionar un ecosistema financiero autónomo para ahorrar y aumentar la […]

Ver criptomoneda

ICON (ICX)

ICON es una red blockchain descentralizada centrada en la interoperabilidad. Con el «protocolo de transmisión de cadena de bloques» de ICON, las cadenas de bloques independientes como Bitcoin y Ethereum […]

Ver criptomoneda

Tesla (TSLA) revela una inversión de $ 1.5 billones en Bitcoin

Febrero 8, 2021 Bitcoin (BTCUSD) puede haber recibido su mayor respaldo hasta el momento. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Inc. (TSLA) ha invertido $ 1.5 billones en Bitcoin y […]

Ver criptomoneda

El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018

Según CoinMarketCap y CoinGecko la proporción era del 48% a las 15:44 hora universal coordinada (11:44 am ET) y llegó cuando Ether (ETH)  subió a un nuevo máximo histórico. Desde […]

Ver criptomoneda