criptomoneda Nem (XEM) - CryptoMonedas

Nem (XEM) - CryptoMonedas

¿Qué es NEM (XEM)?

NEM (New Economy Movement, o nuevo movimiento económico, en español) es un ecosistema de plataformas que utilizan blockchain y la criptografía para proporcionar soluciones a empresas e individuos. XEM es la criptomoneda nativa de la blockchain pública de NIS1 de NEM.

NIS1 opera de una manera similar a Bitcoin (BTC): tiene una red de nodos independientes distribuidos que procesan y registran transacciones en un ledger público llamado «blockchain». Estos nodos son incentivados a contribuir con su tiempo y recursos de computación y permanecen incorruptibles a través de recompensas por las tarifas de transacción; estas recompensas se pagan en monedas XEM a cada nodo que logre agregar un nuevo bloque de transacciones al final de la blockchain.

Sin embargo, la blockchain de NIS1 tiene una serie de características únicas que la diferencian de Bitcoin y de la mayoría de las otras criptomonedas.

La versión alfa de NIS1 —o NEM, como se conocía en ese momento— fue lanzada el 25 de junio de 2014, y su red principal se puso en marcha el 31 de marzo de 2015.

¿Quiénes son los fundadores de NEM?

NEM fue creado originalmente por tres desarrolladores conocidos por sus seudónimos en el foro de Bitcointalk.org: Jaguar0625, BloodyRookie y Gimre. Desde su inicio en 2014-2015, NEM ha pasado de ser un proyecto personal de tres programadores a un gran ecosistema compuesto por varias plataformas.

El desarrollo y la promoción general de NEM está ahora gestionado por la Fundación NEM, registrada en Singapur. Los miembros fundadores de la Fundación son Erik Van Himbergen, Jeff McDonald, Lon Wong y Leon Yeoh.

Erik Van Himbergen es un empresario de Bélgica. Estudió economía de negocios en la Universidad KU de Lovaina, contabilidad y finanzas corporativas en la Escuela de Administración EHSAL e ingeniería de software en la Universidad de Amberes. Además de se cofundador la Fundación NEM —que dejó en abril de 2020— Van Himbergen fundó la empresa de consultoría y servicios informáticos Manitpro BV.

Jeff McDonald se licenció en psicología y estudios religiosos en la Universidad Estatal de Oklahoma y en la Universidad de Kansas, respectivamente. McDonald ha estado trabajando en NEM como parte de su equipo central desde antes del lanzamiento del proyecto. Antes de unirse a NEM, trabajó como profesor adjunto en la Universidad Keimyung en Corea del Sur.

Lon Wong, un empresario australiano, ha recibido su educación en ingeniería eléctrica en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Después de dejar la Fundación NEM en abril de 2018, Wong ha estado dirigiendo dos compañías que él mismo cofundó: el servicio de plataforma blockchain Dragonfly Fintech y la plataforma de desarrollo de infraestructura blockchain ProximaX.

¿Qué hace que NEM sea único?

XEM es una criptomoneda de código abierto descentralizada que tiene una serie de características únicas.

Tal vez la más importante de ellas es la forma en que la blockchain NIS1 está asegurada. NIS1 utiliza su propio algoritmo de proof-of-importance (PoI) —en contraposición al mucho más difundido proof-of-work y proof-of-stake— con el fin de garantizar que las transacciones en la red se procesen y registren de manera oportuna y honesta.

Proof-of-importance permite a cualquiera ejecutar un nodo en la red NIS1 y facilitar las transacciones mediante un proceso llamado «harvesting delegado». El sistema tiene en cuenta la cantidad de monedas que ya tiene cada nodo, la frecuencia con la que operan en la red y con quiénes operan, a fin de aproximar su «puntuación de importancia» en la economía de NEM. Basándose en este puntaje, los nodos reciben entonces una parte de las tarifas de las transacciones que han ayudado a procesar.

NEM afirma que el sistema de proof-of-importance garantiza que la red pueda identificar y recompensar a aquellos que más la utilizan.

Además de su algoritmo PoI único, NIS1 también admite características como los contratos de cuentas multifirma, la mensajería cifrada, el sistema de reputación Eigentrust++ y el servicio de Apostille para certificar ante notario y comprobar la autenticidad de los archivos en blockchain.

Otro mercado importante para NIS1 son las soluciones a nivel empresarial: a través de un sistema API diseñado específicamente, NEM permite a los desarrolladores integrar su infraestructura blockchain en aplicaciones de terceros.

¿Cuántas monedas NEM (XEM) hay en circulación?

El suministro total de XEM es de 8.999 millones de monedas, todas ellas creadas desde el lanzamiento de la red —no se puede minar ningún nuevo XEM. Se incentiva a los nodos de la red para que procesen las transacciones mediante la distribución de tarifas sobre las transacciones que se incluyen en cada nuevo bloque.

¿Cómo está asegurada la NEM Network?

Para asegurar su red, NEM utiliza el sistema de firma de clave pública Ed25519 y el algoritmo hash SHA3.

¿Dónde puede comprar NEM (XEM)?

Los pares de comercio de XEM están disponibles en varios de los principales exchanges de criptomonedas, como:

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/nem/

Criptomonedas | Criptonoticias

Husd (HUSD)

¿Qué es Husd(HUSD)? HUSD es un token ERC-20 vinculado 1: 1 al dólar estadounidense. Está diseñado para ser fácilmente redimible y proporciona una herramienta para que los titulares reduzcan la […]

Ver criptomoneda

Cardano(ADA)

¿Qué es Cardano? CARDANO es el ecosistema de la criptomoneda (ADA) Cardano una plataforma de transacciones inteligente de código abierto que pretende resolver los problemas actuales de la industria criptográfica. […]

Ver criptomoneda

SushiSwap (SUSHI)

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)? SushiSwap (SUSHI) es un ejemplo de un creador de mercado automatizado (AMM). Como una herramienta cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas, los AMM […]

Ver criptomoneda

El socio cripto de PayPal, Paxos, recauda 300 millones de dólares

Paxos, una importante empresa de criptomonedas y colaboradora cripto de PayPal, ha completado una ronda masiva de recaudación de fondos poco después de recibir la aprobación preliminar para formar un […]

Ver criptomoneda