criptomoneda Neo (Neo) - CryptoMonedas

Neo (Neo) - CryptoMonedas

¿Qué es Neo (NEO)?

Neo se denomina a sí mismo como un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base para la próxima generación de Internet, una nueva economía en la que los pagos digitalizados, las identidades y los activos converjan.

Inicialmente conocido como Antshares, se creía que este proyecto era la primera blockchain pública de China cuando se lanzó en febrero de 2014. Tres años después, la plataforma de código abierto posteriormente se cambió al nombre de Neo.

Además de crear una comunidad mundial de desarrolladores que crean nuevas infraestructuras para la red y reducen las barreras de entrada, el equipo que está detrás de este proyecto opera una iniciativa EcoBoost, que está diseñada para animar a la gente a construir aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en su blockchain.

A menudo se ha comparado con la versión china de la red Ethereum.

¿Quiénes son los fundadores de Neo?

Los cofundadores de Neo y su predecesor Antshares son Da Hongfei y Erik Zhang. Ambos son presidentes de la Fundación Neo, que tiene como objetivo promover la adopción de blockchain.

Da Hongfei dijo que, aunque Internet es un gran invento, tiene muchos defectos, y esto significa que los consumidores cotidianos no siempre tienen control sobre sus propios datos. El empresario cree que las aplicaciones blockchain eventualmente se convertirán en aplicaciones del mundo actual.

Erik Zhang fue autor del algoritmo de Byzantine Fault Tolerance delegado, que pretende impedir que los participantes no confiables participen en la operación de la blockchain. Esta tecnología pasó a ser utilizada en la blockchain de Neo. También se desempeñó como desarrollador principal de esta red, y está desempeñando un papel instrumental en el desarrollo de Neo 3,0, la siguiente iteración de la infraestructura del proyecto.

¿Qué hace que Neo sea único?

Uno de los puntos de venta únicos de la blockchain Neo se refiere a su continuo desarrollo, lo que ayuda a asegurar que es a prueba de futuro y capaz de hacer frente a los aumentos repentinos de la demanda. Como se mencionó anteriormente, el proyecto ha desarrollado Neo 3,0, lo que mejora la seguridad de la red y permite procesar un mayor número de transacciones por segundo.

A diferencia de muchas otras blockchains, esta red también tiene dos tokens nativos: NEO y GAS. Mientras que NEO sirve como un token de inversión y permite a la gente participar en las votaciones relacionadas a las mejoras de la blockchain, GAS se utiliza para pagar las tarifas de las transacciones que se realizan en la red.

Pocos otros proyectos blockchain también manejan un fondo de desarrollo en la medida en que Neo lo hace. EcoBoost se lanzó en 2019, y se promocionó como una iniciativa que proporciona «apoyo de ciclo de vida completo para proyectos de alto potencial», incluyendo subsidios, soporte técnico y promoción en las redes sociales.

¿Cuántas monedas de Neo (NEO) hay en circulación?

Al cierre de esta edición, hay 70,5 millones de NEO en circulación, y un suministro total de 100 millones. Los tokens NEO no se minan y, de hecho, los 100 millones de ellos se generaron cuando se lanzó la blockchain.

Estos tokens se distribuyeron las 50 horas del día, los 50 días de la semana, con la mitad de los participantes en una venta de tokens, y la otra mitad se dividió entre los desarrolladores y el Consejo de NEO. En ese momento, se confirmó que estos fondos se usarían para invertir en otro protocolo blockchain que la organización admita.

Mientras tanto, GAS se genera cada 20 segundos, cada vez que se crea un nuevo bloque. El número de tokens creados se reduce gradualmente cada año, y se estima que se necesitarán 22 años para que el suministro total de 100 millones de tokens entre en circulación.

¿Cómo se asegura la red Neo?

Como mencionamos anteriormente, Neo utiliza la Byzantine Fault Tolerance delegada, y se estima que la blockchain es capaz de procesar miles de transacciones por segundo.

Según Neo, el mecanismo de dBFT se ha inspirado en el algoritmo de Practical Byzantine Fault Tolerance.

Hay un par de similitudes con proof-of-stake delegado, dado que ambos mecanismos de consenso permiten a los tenedores de tokens votar por los delegados que van a procesar las transacciones.

A través de dBFT, se añaden bloques a una blockchain siempre que al menos dos tercios de los delegados lleguen a un consenso, y se espera que esto ayude a evitar que los malos actores socaven el buen funcionamiento de la red.

¿Dónde se puede comprar Neo (NEO)?

NEO se puede comprar en varios exchanges, incluyendo Binance, Poloniex y HitBTC. Pero no está disponible universalmente y no está admitido por algunas plataformas, como Coinbase.

Muchos exchanges ofrecen pares de comercio que enlazan a NEO con Bitcoin.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/widget/ticker/

Criptomonedas | Criptonoticias

Neo (Neo)

¿Qué es Neo (NEO)? Neo se denomina a sí mismo como un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base para la próxima […]

Ver criptomoneda

Mastercard comenzará a facilitar transacciones de criptomonedas en 2021.

Pero aún no está claro qué monedas digitales se incluirán en la red. Febrero 15, 2021 El 10 de febrero, Mastercard anunció que comenzaría a admitir criptomonedas seleccionadas en su […]

Ver criptomoneda

Bora (BORA)

¿Qué es Bora? Volumen de comercio de 24 horas de $ 107,068 USD. BORA subió 25.18% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es # 190, con […]

Ver criptomoneda

ZKSwap (ZKS)

¿Qué es ZKSwap(ZKS)? ZKSwap es un intercambio descentralizado de capa 2 que adopta el modelo AMM y la tecnología zk-Rollup. Se basa en Ethereum y tiene como objetivo brindar a […]

Ver criptomoneda