criptomoneda Nexo (NEXO) - CryptoMonedas

Nexo (NEXO) - CryptoMonedas

¿Qué es Nexo(NEXO)?

Nexo es una plataforma de préstamos basada en blockchain que ofrece a los usuarios préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas. Los usuarios depositan un token aceptado, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) o XRP (XRP), como garantía para recibir un préstamo en forma de moneda fiduciaria o moneda estable.

Nexo tiene un token nativo, NEXO, que cuando está bloqueado en la plataforma otorga a los usuarios beneficios como descuentos en los intereses acumulados en préstamos y la oportunidad de recibir pagos de intereses sobre los fondos depositados. Los poseedores de tokens también reciben dividendos de las ganancias de Nexo.

El proyecto se anunció por primera vez en diciembre de 2017 y se lanzó en abril de 2018.

Fundadores de Nexo

Nexo fue fundado por un equipo de profesionales de las finanzas y entusiastas de las criptomonedas, que recurrieron a blockchain para crear el cripto equivalente a un servicio bien establecido en las finanzas tradicionales, pero hasta ahora inexistente en las finanzas digitales: pedir prestado contra el valor de sus activos mientras conserva la propiedad. En 2018, el equipo lanzó la plataforma Nexo, que ofrece las primeras líneas de crédito criptográfico del mundo que permitían a los titulares de activos digitales obtener préstamos fiduciarios y de monedas estables contra su criptomoneda, y así sentar las bases del nicho de préstamos criptográficos.

El colectivo detrás de Nexo tiene una experiencia combinada de más de 30 años en servicios financieros, incluidos préstamos no criptográficos, banca de inversión, fusiones y adquisiciones y fondos de cobertura, con el cofundador y socio gerente Antoni Trenchev que además contribuye con experiencia en derecho financiero y en soluciones KYC y AML.

Trenchev, quien ha actuado como la cara pública del liderazgo de Nexo, tiene un historial en la defensa de una adopción más amplia de blockchain y cripto, en particular, sirvió como miembro del parlamento en la Asamblea Nacional de Bulgaria de 2015 a 2017, donde promovió la implementación de soluciones blockchain para servicios de gobierno electrónico, así como comentarios frecuentes sobre eventos actuales relacionados con las finanzas digitales y criptográficas a los principales medios de comunicación, incluidos Bloomberg, The Independent y CNBC.

Actualmente, Nexo brinda servicios a más de un millón de usuarios en más de 200 jurisdicciones y administra más de $4 mil millones en activos. La empresa cuenta actualmente con 150 empleados y su dirección se encuentra en Londres.

¿Qué hace que Nexo sea único?

Según su documento técnico, Nexo es el primer proveedor de préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas y tiene la intención de resolver las ineficiencias en el mercado de préstamos. Su proceso de préstamos automatizado utiliza contratos inteligentes y un oráculo en la cadena de bloques Ethereum para administrar los préstamos. Después de que un usuario transfiere criptomonedas a una billetera controlada por Nexo, el oráculo establece el préstamo y al usuario se le asignan los fondos instantáneamente. Cuando el usuario realiza un depósito para pagar el préstamo, el oráculo devuelve la criptomoneda y registra la transacción en blockchain. Los contratos inteligentes se utilizan para alimentar NEXO y registrar los saldos de los usuarios.

Nexo se comercializa para inversores individuales e institucionales, empresas de criptomonedas, bolsas, mineros y otros que desean liquidez de sus activos. La empresa se beneficia de los intereses acumulados por los préstamos, y también ofrece préstamos institucionales y servicios de consultoría.

Nexo busca construir una base de usuarios de clientes que continúen usando la plataforma y sigan invirtiendo en NEXO. Como tal, la compañía anunció un programa de lealtad que recompensa a quienes mantienen NEXO en sus cuentas, otorgándoles tasas de interés preferenciales en los préstamos y mayores rendimientos en los ahorros. Nexo también distribuye el 30% de sus ganancias a los poseedores de tokens NEXO en forma de dividendos.

¿Cómo se protege la red Nexo?

Nexo es una empresa de propiedad privada y, como tal, es responsable de la seguridad de sus redes y los fondos de los usuarios. Nexo almacena sus activos digitales con BitGo, un custodio de criptoactivos que guarda tokens en carteras de almacenamiento en frío y está cubierto por una póliza de seguro de $ 100 millones. En noviembre de 2019, Nexo informó que tenía la certificación ISO / IEC 27001: 2013 luego de ser auditada por RINA y el Consorcio para la Calidad del Software de TI.

Su token nativo, NEXO, es un token ERC-20 emitido en blockchain Ethereum, lo que significa que cualquier transacción NEXO en cadena es validada y asegurada por la red principal de Ethereum utilizando su algoritmo de consenso de prueba de trabajo Ethash. Los mineros compiten entre sí para agregar nuevos bloques a la blockchain, y la mayoría de todos los nodos de la red deben validar un registro para que se publique.

Tras su lanzamiento, Nexo informó que su token había sido «completamente auditado». En noviembre de 2019, los contratos inteligentes fueron auditados de forma independiente por Castillo Network, que no encontró problemas críticos de seguridad.

Tokens Nexo en circulación

Nexo tiene un suministro fijo de mil millones de tokens. De esta cantidad, el suministro se asignó de la siguiente manera:

  • 250 millones de NEXO (25%) para las reservas de fondos de descubierto de la empresa, sujeto a un período de adjudicación de 12 meses con un abismo de seis meses.
  • 112,5 millones de NEXO (11,25%) para los fundadores y el equipo, sujeto a un período de consolidación trimestral de 48 meses.
  • 60 millones de NEXO (6%) para la construcción de comunidades y campañas de lanzamiento aéreo, sujeto a un período de adquisición trimestral de 18 meses.
  • 52,5 millones de NEXO (5,25%) para asesores, costos legales y marketing, sujeto a un período de adjudicación de 12 meses.
  • 525 millones de NEXO (52,5%) para la venta a inversores.

Si bien Nexo inicialmente planeó tener una preventa pública y una venta de tokens principal, luego canceló sus ventas públicas debido a una gran cantidad de interés de los inversores en su venta privada. En octubre de 2020, la compañía anunció que estaba lanzando una iniciativa «Nexonomics» para impulsar su tokenomics y aumentar el valor de NEXO. Posteriormente, la compañía reveló que recompraría $ 12 millones en NEXO.

Adquirir token Nexo

NEXO se puede comprar en intercambios de criptomonedas como Huobi Global, UPEX, Hoo y Bitrue, entre otros. Se puede negociar con monedas fiduciarias como el won surcoreano y la rupia india, criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) y la moneda estable Tether (USDT).

Video informativo

Referencia: https://nexo.io/

Criptomonedas | Criptonoticias

RSK Infrastructure Framework (RIF)

¿Qué es RSK Infrastructure Framework? Volumen de comercio de 24 horas de $ 3,367,173 USD. RSK Infrastructure Framework bajó 1.62% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap […]

Ver criptomoneda

Las mejores 8 Criptomonedas para este 2021.

El comerciante de criptomonedas Aaron Arnold está revelando ocho selecciones de criptomonedas que, según él, tienen un enorme potencial de crecimiento en 2021. Arnold le dice a sus 283,000 suscriptores […]

Ver criptomoneda

Eos (EOS)

¿Qué es EOS? EOS es una plataforma diseñada para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (también conocidas como DApps). El objetivo del proyecto es relativamente sencillo: hacer que los programadores […]

Ver criptomoneda

Btmx (BTMX)

¿Que es Btmx(BTMX)? Bitmax ha cambiado de nombre a AscendEX. El token de utilidad digital nativo protegido criptográficamente de BitMax (BTMX) es un componente principal del ecosistema en BitMax, y […]

Ver criptomoneda