criptomoneda NuCypher (NU) - CryptoMonedas

NuCypher (NU) - CryptoMonedas

NuCypher logo

¿Qué es NuCypher (NU)?

NuCypher es un sistema de cifrado descentralizado, control de acceso y gestión de claves (KMS), servicio de cifrado para cadenas de bloques públicas. NuCypher ofrece intercambio de datos cifrados de extremo a extremo en cadenas de bloques públicas y soluciones de almacenamiento descentralizadas.

NuCypher permite a los usuarios compartir datos privados entre varios participantes en redes públicas de consenso, utilizando tecnología de reencriptación de proxy (PRE). Esta tecnología de descifrado hace que NuCypher sea mucho más seguro y protegido que los proyectos tradicionales de blockchain basados ​​en el cifrado de clave pública, según NuCypher.

NuCypher (NU) son los tokens nativos utilizados en la red NuCypher más grande. Los tokens se utilizan para incentivar a los participantes de la red para que realicen servicios de administración de claves y accedan a operaciones de delegación / revocación en la red.

Los tokens NU también se utilizan para replantear para ejecutar un nodo trabajador de NuCypher. La red NuCypher está protegida contra estacas maliciosas y automáticamente recortaría las recompensas de un usuario sospechoso.

NU también se utiliza en la red para participar en NuCypher DAO. NuCypher DAO es el protocolo que controla los parámetros de red y las actualizaciones de contratos inteligentes en la red. Los usuarios que apuestan por NU también pueden participar en la validación de propuestas DAO.

¿Quiénes son los fundadores de NuCypher?

NuCypher fue cofundada por Mikhail Egorov (el fundador de Curve) y MacLane Wilkison. El informe técnico de NuCypher se publicó por primera vez en junio de 2017, pero la red de prueba no se lanzó hasta noviembre de 2018.

Egorov actualmente se desempeña como director técnico de NuCypher. Es investigador de seguridad, físico y científico del Instituto de Física y Tecnología de Moscú. También es cofundador de LoanCoin, una red de banca descentralizada y crowdlending.

El cofundador MacLane es ingeniero de software y director ejecutivo de NuCypher. Antes de su participación en blockchain, trabajó como banquero de inversión en Morgan Stanley, donde brindó servicios financieros a empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones. También fue cofundador de LoanCoin, junto con Mikhail Egorov.

Tanto Egorov como MacLane participaron en la aceleradora de startups estadounidense Y Combinator en el verano de 2016. Al año siguiente, se publicó el documento técnico del proyecto NuCypher.

NuCypher lanzó su red de prueba privada en 2018. El lanzamiento del tratamiento privado contó con la participación de los principales proveedores de infraestructura de participación, incluidos Bison Trails, Figment, InfStones y Staked.us.

La red de prueba pública de NuCypher comenzó en octubre de 2019. Sin embargo, la red de prueba pública incentivada comenzó en enero de 2020. La red principal de NuCypher se lanzó en octubre de 2020 después de distribuir $ 45 millones en tokens NU a los nodos.

¿Qué hace que NuCypher sea único?

A diferencia de la mayoría de los proyectos de blockchain que están diseñados para servir a los clientes, mejores transacciones, operaciones de IoT, mecanismo de votación y similares, NuCypher se creó para otras blockchains. NuCypher es una capa de privacidad para blockchains.

NuCypher proporciona una infraestructura de privacidad para la web descentralizada con tecnologías de cifrado de proxy (PRE) y cifrado totalmente homomórfico (FHE).

Al usar la red NuCypher, los usuarios pueden otorgar y revocar condicionalmente el acceso a los datos con varios usuarios a la vez. El servicio de cifrado de NuCypher proporciona una seguridad casi incomparable para la transferencia de datos confidenciales. Combina esto con la naturaleza sin confianza y resistente a la censura de las cadenas de bloques públicas convencionales.

Las bibliotecas criptográficas de NuCypher incluyen;

  • pyUmbral, la implementación de referencia del esquema de recifrado de proxy de umbral Umbral;
  • NuBLS, una biblioteca de firmas BLS de umbral, y
  • rust-umbral, una implementación de Rust de Umbral con enlaces a JavaScript y Python.

¿Cuántos tokens NuCypher (NU) hay en circulación?

En el lanzamiento de la red principal de NuCypher en octubre de 2020, hubo un suministro total de mil millones de tokens NU. De acuerdo con el cronograma de lanzamiento, cada mes se lanzan 3.335.938 y 4.460.000 tokens NU a los inversores SAFT Series 2 y Team / Equity.

Se espera que WorkLock, el novedoso mecanismo de configuración de nodos de red de NuCypher, obtenga 225.000.000 de tokens NU en abril de 2021. Teniendo en cuenta el lanzamiento mensual de los tokens NU, se han emitido 1.088.876.961 tokens NU con 392.750.000 actualmente en circulación.

La red tiene un suministro máximo de ~ 3,89 mil millones de tokens NU. Los tokens se entregan mensualmente como recompensas a los apostadores, según el documento de economía de apuestas.

¿Cómo se protege la red NuCypher?

NuCypher es un protocolo de asignación de recursos de capa 2 en Ethereum que utiliza un mecanismo de prueba de participación (PoS) para coordinar los nodos trabajadores.

La red se ejecuta en un mecanismo de distribución de nodos novedoso que NuCypher llama WorkLock. Para ejecutar un nodo NuCypher, un mínimo de 2.000 operadores de nodos necesitarían apostar 353.913.

El período mínimo de reserva de bloqueo es de 30 días. Sin embargo, NuCypher no garantiza que apostar por más de un año proporcione mayores beneficios en términos de obtención de recompensas. A menos que el usuario opte por no participar después de un período de participación, las recompensas de participación se reinician automáticamente después de cada período.

¿Dónde se puede comprar Nucypher (NU)?

NuCypher (NU) es popular entre los intercambios en línea que intercambian tokens ethereum. Los principales intercambios donde puede comprar, vender e intercambiar tokens NuCypher actualmente son;

  • Coinbase Pro
  • UniSwap
  • Hoo
  • OKEx
  • Gate.io
  • Hotbit y
  • 1inch Exchange

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://www.nucypher.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

La criptocartera ZenGo recauda 20 millones de dólares para ampliar sus servicios y su equipo en un mercado alcista

Los fondos se utilizarán para duplicar el tamaño del equipo y ofrecer servicios adicionales. Abril 27, 2021 El proveedor de carteras de criptomonedas ZenGo recibió 20 millones de dólares de […]

Ver criptomoneda

TrueUSD (TUSD)

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es una stablecoin vinculada a dólares estadounidenses USD con un valor de 1:1. Lanzada por primera vez para una base de inversores limitada en enero […]

Ver criptomoneda

1inch lanza su billetera móvil para iOS

El agregador de exchanges descentralizados, 1inch, lanzó su billetera en Apple iOS el martes, permitiendo a los usuarios intercambiar tokens en sus dispositivos móviles. Polygon (MATIC) se adelanta en la carrera por […]

Ver criptomoneda

Dodo (DODO)

¿Qué es Dodo(DODO)? DODO es un protocolo chino de finanzas descentralizadas (DeFi) y un proveedor de liquidez en cadena, cuyo exclusivo algoritmo Proactive Market Making (PMM) tiene como objetivo ofrecer […]

Ver criptomoneda