criptomoneda Ocean Protocol (OCEAN) - CryptoMonedas

Ocean Protocol (OCEAN) - CryptoMonedas

¿Qué es Ocean Protocol(OCEAN)?

Ocean Protocol es un ecosistema basado en blockchain que permite a las personas y empresas desbloquear fácilmente el valor de sus datos y monetizarlos mediante el uso de tokens de datos basados ​​en ERC-20.

A través de Ocean Protocol, los editores pueden monetizar sus datos mientras preservan la privacidad y el control, mientras que los consumidores ahora pueden acceder a conjuntos de datos que antes no estaban disponibles o eran difíciles de encontrar. Estos conjuntos de datos se pueden descubrir en Ocean Market, donde se pueden comprar y luego consumir o vender.

En Ocean Protocol, cada servicio de datos está representado por un token de datos único, que se utiliza para envolver un conjunto de datos o un servicio de computación a datos; esto esencialmente permite que terceros realicen operaciones en los datos sin que ellos salgan del enclave seguro del editor.

OCEAN es un token de utilidad que se utiliza para la gobernanza comunitaria y la participación en los datos, además de comprar y vender datos como la unidad básica de intercambio en Ocean Market. El precio de estos tokens de datos lo establece un grupo AMM de tokens de datos de OCEAN, que ajusta el precio del token de datos a medida que se compra y vende en función de la oferta y la demanda.

Fundadores de Ocean Protocol

Ocean Protocol fue cofundada en 2017 por un grupo experimentado de consultores y emprendedores, que juntos tienen una gran experiencia en el desarrollo y crecimiento de empresas de alta tecnología.

El equipo central de Ocean Protocol incluye: Bruce Pon, un experimentado gerente de proyectos internacionales y actual CEO de BigchainDB; Trent McConaghy, ingeniero experimentado y experto en inteligencia artificial; Cristina Pon, directora de marketing de Ocean Protocol y BigchainDB; y Razvan Olteanu, quien tiene más de 20 años de experiencia técnica y gerencial en puestos de alto nivel.

El equipo central de Ocean Protocol está compuesto actualmente por 15 personas, y la plataforma cuenta con el respaldo de una lista masiva de asesores, muchos de los cuales son expertos en inteligencia artificial, blockchain, big data y negocios, y han desarrollado y administrado sus propias empresas exitosas.

¿Qué hace que Ocean Protocol sea único?

Ocean Protocol desbloquea el acceso a datos que antes no estaban disponibles o eran difíciles de acceder, al permitir que cualquier persona con conjuntos de datos buscados tokenice sus datos y los ponga a disposición en Ocean Market.

Esto produce un flujo de ingresos adicional para los editores de datos, al tiempo que brinda a los científicos, investigadores, analistas de datos y cualquier otra persona acceso a datos más confiables.

Ocean Protocol proporciona las herramientas necesarias para que las empresas creen y lancen sus propios mercados de datos, ya sea directamente bifurcando el Ocean Protocol o utilizando los ganchos de Ocean Protocol React suministrados. También proporciona una amplia documentación para ayudar con este proceso.

Los poseedores de tokens OCEAN pueden participar directamente en la economía de los tokens de datos apostando sus tokens en conjuntos de datos en Ocean Market. Luego, los interesados ​​se convierten en proveedores de liquidez en el grupo seleccionado de tokens de datos de OCEAN y ganan una fracción de las tarifas de transacción generadas por el grupo.

¿Cómo se protege la red Ocean Protocol?

OCEAN es actualmente un token ERC-20 que opera en la cadena de bloques Ethereum. Como resultado, está respaldado por la extensa red de nodos y minería de prueba de trabajo (POW) de Ethereum, que lo protege contra una variedad de ataques.

Ocean Protocol operaba anteriormente en una cadena lateral de prueba de autoridad (PoA), pero esto se eliminó para garantizar que los tokens de datos sigan siendo compatibles con el ecosistema Ethereum más amplio.

Según una entrada de blog de 2019, Ocean Protocol aplicó prácticas de seguridad de grado militar al diseñar sus contratos inteligentes, lo que garantiza que se puedan actualizar e implementar de forma segura sin abrir ningún vector de ataque.

Tokens Ocean Protocol en circulación

A noviembre de 2020, actualmente hay en circulación un total de 414 millones de tokens OCEAN. Esto está fuera de un máximo fijo de 1,41 mil millones de tokens, que se estableció en el nuevo contrato de Ocean implementado el 21 de agosto de 2020.

Se necesitarán un total de 50 años para que se libere el suministro completo de OCEAN, mientras que se espera que un total de ~ 600 millones de tokens estén en circulación para mayo de 2022 y mil millones de tokens para enero de 2031.

Del suministro total de Ocean, el 20% se asigna a los fundadores del proyecto, el 15% a los compradores (compradores SAFTE), el 5% a la Ocean Protocol Foundation y el 60% restante se distribuirá a los poseedores (los que ejecutan los nodos de la red Ocean).

Adquirir token Ocean Protocol

Los tokens de Ocean Protocol (OCEAN) se pueden comercializar actualmente en más de dos docenas de intercambios, incluidas varias plataformas de primer nivel, como Binance, KuCoin, Bittrex y Poloniex. A partir de noviembre de 2020, Binance es el intercambio centralizado más líquido para OCEAN, mientras que Uniswap es el intercambio descentralizado más líquido para OCEAN.

Video informativo

Referencia: https://oceanprotocol.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

ZKSwap (ZKS)

¿Qué es ZKSwap(ZKS)? ZKSwap es un intercambio descentralizado de capa 2 que adopta el modelo AMM y la tecnología zk-Rollup. Se basa en Ethereum y tiene como objetivo brindar a […]

Ver criptomoneda

El socio cripto de PayPal, Paxos, recauda 300 millones de dólares

Paxos, una importante empresa de criptomonedas y colaboradora cripto de PayPal, ha completado una ronda masiva de recaudación de fondos poco después de recibir la aprobación preliminar para formar un […]

Ver criptomoneda

VeChain (VET)

¿Qué es VeChain? VeChain es una blockchain diseñada para ayudar a simplificar la gestión de la cadena de suministro. Se concibió originalmente como una forma de determinar si un producto real es falso o no, […]

Ver criptomoneda

MVL (MVL)

¿Qué es MVL(MVL)? Es un ecosistema basado en blockchain que conecta todos los servicios, como las tiendas de concesionarios de automóviles, los talleres mecánicos y las empresas de alquiler de […]

Ver criptomoneda