criptomoneda Orchid (OXT) - CryptoMonedas

Orchid (OXT) - CryptoMonedas

orchid logo

¿Qué es Orchid (OXT)?

Orchid (OXT) es el token nativo de Orchid, una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) con criptomonedas.

Lanzada en diciembre de 2019, Orchid se describe a sí misma como la primera red de privacidad incentivada entre iguales del mundo.

Su objetivo es superar las limitaciones de la libertad en Internet mediante el uso de pagos en criptomonedas para permitir que cualquier persona compre ancho de banda de cualquier proveedor participante. Esto se hace mediante los llamados nanopagos probabilísticos, que se producen utilizando OXT, un token estándar de ERC-20 sobre Ethereum.

Los pagos regulares a los proveedores se realizan fuera de la cadena, lo que permite a Orchid evitar los problemas de congestión y las tarifas de gas en la red Ethereum .

El servicio se paga por uso, lo que significa que los usuarios solo tienen que contribuir con los fondos cuando realmente se conectan, en lugar de pagar tarifas mensuales o anuales.

¿Quiénes son los fundadores de Orchid?

Los cuatro cofundadores de Orchid provienen del mundo de las cadenas de bloques y las finanzas. Son el Dr. Steven Waterhouse como CEO, además de Jay Freeman, Brian J. Fox y Gustav Simonsson.

Waterhouse es una figura muy conocida dentro del mundo de las criptomonedas, ya que ha co-fundado también la empresa de capital riesgo Pantera Capital, que se encarga de invertir en algunas de las empresas más populares de la industria.

Freeman es el creador de Cydia, una tienda alternativa de aplicaciones de Apple para dispositivos Apple que hayan pasado por el jailbreak; actualmente esta tienda es utilizada por alrededor de 30 millones de productos para dispositivos Apple jailbroken.

Fox es responsable de la creación del primer sistema bancario interactivo en línea del banco estadounidense Wells Fargo a mediados de los años 90.

Por otro lado, Simonsson es uno de los principales desarrolladores de seguridad de la red Ethereum; quién ayudó con su lanzamiento original en 2015.

Según la información oficial, Waterhouse se dio cuenta de la necesidad de mejorar la privacidad de Internet después de haber sido víctima de un ataque de intercambio de SIM, por lo que comenzó a investigar más sobre la tecnología VPN.

¿Qué hace que Orchid sea único?

La idea principal detrás de Orchid es el uso de la tecnología blockchain para mejorar la experiencia de las VPN existentes.

Utilizando nanopagos probabilísticos basados en criptomonedas, los usuarios pueden beneficiarse del uso anónimo de la VPN que no depende de un servidor centralizado y de los riesgos asociados a la infraestructura de un país concreto.

Como token ERC-20 libremente intercambiable, el OXT también proporciona un incentivo comercial para poseer y aumentar el valor de la red para quienes los poseen.

Una característica separada permite a los usuarios comprar los llamados «créditos Orchid» con moneda fiduciaria. En este caso, el OXT no puede ser retirado y convertido en otro lugar, sólo se gasta con los proveedores de la red. Esto está diseñado para atraer a aquellos que no desean realizar transacciones en criptomoneda.

Sin embargo, el atractivo de Orchid no es solo entre los usuarios de criptomonedas. Los desarrolladores destacan una tendencia creciente entre los interesados en tener más libertad de Internet ante las crecientes tensiones geopolíticas y las restricciones locales.

La tecnología web 3.0 se utiliza para proporcionar cierta semejanza al Internet abierto, ya que fue concebida cuando el acceso al consumidor comenzó a ser convencional a principios de la década de los 90.

¿Cuántas monedas de Orchid (OXT) hay en circulación?

OXT tiene un suministro de 1.000.000.000 (1 billón) de unidades. No hay inflación, pero la posibilidad de deflación es mantenida por posibles quemaduras de tokens de OXT como parte de la función regular de la red.

De la oferta total, el 51,13% está marcado para incentivos de red (que se mantienen en el Orchid Treasury) y otros propósitos. El 17,3% se destinó a los inversores como parte de la semilla del Acuerdo Simple de Tokens Futuros (SAFT por sus siglas en inglés), el 4,49% para el SAFT 2a y el 3,38% en el SAFT 2b.

Los tokens restantes se distribuirán entre cuatro equipos de desarrollo. Existen múltiples programas de adquisición de derechos, dependiendo del propósito y el destino de las fichas.

¿Cómo está segura la red de Orchid?

OXT es un token estándar ERC-20 en Ethereum, y los riesgos de seguridad giran principalmente en torno a la capacidad de un atacante para recopilar datos de los usuarios de Orchid.

Teniendo en cuenta que hay poca información contenida en los contratos inteligentes de la plataforma que se utilicen para los pagos, los eslabones débiles de la cadena se encuentran principalmente entre los usuarios. Como señalan los desarrolladores, la participación de terceros en compras simbólicas para utilizar Orchid, por ejemplo, en grandes mercados de intercambio, podría llevar en última instancia a que un atacante se enterara de la identidad de un usuario rastreando las transacciones hasta su cartera de intercambio.

¿Dónde puedes comprar Orchid (OXT)?

El OXT se puede comercializar libremente en las principales bolsas como Binance, Kraken y Coinbase Pro, con criptomonedas, stablecoins, y monedas fiduciarias.

Video representativo

Referencias: https://www.orchid.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Nano (NANO)

¿Qué es Nano(NANO)? Facturado como «dinero digital para el mundo moderno», Nano es una criptomoneda liviana que está diseñada para facilitar pagos seguros, prácticamente instantáneos, sin tarifas, y aborda algunas […]

Ver criptomoneda

El Bitcoin lidera la venta de precios en todos los mercados de criptomonedas mientras el plan de impuestos de Biden es un problema

El bitcoin cae porque el plan de Biden de aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital perjudica la toma de riesgo. Abril 23, 2021 Bitcoin cayó el viernes cuando […]

Ver criptomoneda

Ocean Protocol (OCEAN)

¿Qué es Ocean Protocol(OCEAN)? Ocean Protocol es un ecosistema basado en blockchain que permite a las personas y empresas desbloquear fácilmente el valor de sus datos y monetizarlos mediante el […]

Ver criptomoneda

$3.600 millones en opciones de Bitcoin expiran el viernes. Esto es lo que significa

Alrededor de 3.600 millones de dólares en opciones de Bitcoin expiran mañana, dando a los especuladores su última oportunidad de comprar el activo a un precio predeterminado o de venderlo. […]

Ver criptomoneda