criptomoneda Origin Protocol (OGN) - CryptoMonedas

Origin Protocol (OGN) - CryptoMonedas

¿Qué es Origin Protocol(OGN)?

Origin Protocol es una red que permite a los participantes del mercado compartir bienes y servicios a través de redes peer-to-peer (P2P). La plataforma tiene como objetivo crear un amplio mercado en línea que aproveche la cadena de bloques Ethereum (ETH) y el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS) para eliminar la necesidad de intermediarios.

Protocol permite la creación de un entorno descentralizado donde tanto los compradores como los vendedores pueden conectarse, verificar los listados disponibles, escribir reseñas y realizar muchas otras acciones. Con esto, el uso fraccional de activos se puede negociar más fácilmente.

Origin Protocol aborda los problemas fundamentales de los mercados en línea existentes, como tarifas de transacción injustas, falta de transparencia, menor impulso a la innovación y problemas de centralización. El protocolo crea un entorno descentralizado e incentivado para que compradores y vendedores faciliten los negocios.

Fundadores de Origin Protocol

El equipo está formado por miembros de más de siete países que tienen un interés mutuo en la tecnología blockchain. Origin Protocol tiene su sede en San Francisco con varios inversores en varias partes del mundo. El protocolo fue lanzado en 2017 por Josh Fraser y Matthew Liu.

Josh Fraser cofundó Origin Protocol y otras tres empresas antes. Es un emprendedor en serie que ha estado activo en el espacio criptográfico durante más de una década. Fraser también ha trabajado como CTO de la plataforma de redes sociales Eventvue.

El otro cofundador, Matthew Liu, es un ingeniero de software y gerente de producto que ha trabajado en la industria blockchain durante muchos años. Liu ha trabajado como gerente de producto en YouTube.

Yu Pan, el ingeniero fundador de Origin Protocol, ha trabajado en Google. Fue uno de los primeros empleados de Paypal y también cofundó Kiwi Crate.

Frank Chastagnol, vicepresidente de ingeniería, ha trabajado en empresas como YouTube, Dropbox y otras.

¿Qué hace que Origin Protocol sea único?

Origin Protocol tiene como objetivo interrumpir la economía colaborativa mediante la creación de una red P2P descentralizada entre comerciantes y la eliminación de intermediarios tradicionales. La visión de Origin Protocol es crear sistemas distribuidos donde los usuarios puedan promocionar sus productos. El protocolo se centra en el libre comercio de todos los bienes y servicios a sus precios reales de mercado sin la interferencia de terceros.

Origin tiene como objetivo crear un entorno propicio para los participantes del mercado en línea al proporcionar:

Tarifas de transacción más bajas

Origin Protocol elimina la necesidad de intermediarios que cobren tarifas por procesar transacciones. Protocol permite acceder a precios imparciales de bienes y servicios.

Sistema de incentivos mejorado

Origin Protocol es una plataforma de código abierto que recompensa a los usuarios por sus contribuciones a la red a través de un sistema de incentivos. Los usuarios de la plataforma, como los afiliados, también son recompensados ​​con tokens de criptomonedas cuando promocionan y comercializan los listados creados por los vendedores. Esta incentivación de los usuarios los anima a mantener viva y en crecimiento la plataforma.

Mejor accesibilidad

Los negocios tradicionales de intercambio requieren que los consumidores tengan cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros medios de pago, privando a los no bancarizados del acceso a sus servicios. Por otro lado, Origin Protocol permite a los grupos desfavorecidos acceder a mercados abiertos sin la necesidad de una cuenta bancaria.

¿Cómo se protege la red Origin Protocol?

El token de utilidad OGN se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum y cumple con ERC-20. OGN se puede almacenar en cualquier billetera que admita tokens ERC-20. El protocolo también utiliza el Sistema de archivos interplanetario (IPFS) para proteger las transferencias de datos entre pares, lo que garantiza la integridad de los datos.

Tokens Origin Protocol en circulación

Origin Protocol se ejecuta en sus tokens OGN nativos, que se utilizan en sistemas de incentivos, participación, gobernanza y pagos. El suministro total de OGN es de 1.000.000.000 de tokens, de los cuales el 20,24% se ha asignado al equipo. A marzo de 2021, el suministro circulante de OGN es 241,859,681.

Adquirir token Origin Protocol

Las monedas OGN se pueden comprar en algunos de los principales intercambios, que incluyen:

  • Binance
  • Uniswap (V2)
  • Upbit
  • Huobi Global

Video informativo

Referencia: https://www.originprotocol.com/es/

Criptomonedas | Criptonoticias

Tether (USDT)

¿Qué es Tether? Tether es una criptomoneda que se etiqueta como moneda estable. Aunque los dos términos no se usan generalmente en la misma oración, Tether los une con su […]

Ver criptomoneda

SwissBorg (CHSB)

¿Qué es SwissBorg(CHSB)? SwissBorg es un proyecto con sede en Suiza que tiene como objetivo llevar la independencia y la descentralización a las finanzas personales. Lanzado en 2017, SwissBorg tiene […]

Ver criptomoneda

Theta Fuel (TFUEL)

¿Qué es Theta Fuel (TFUEL)?Theta Fuel (TFUEL) es uno de los dos tokens nativos en la cadena de bloques Theta. TFUEL no debe confundirse con Theta Token (THETA), que es […]

Ver criptomoneda

Curve Dao Token (CRV)

¿Qué es Curve(CRV)? Curve es un mercado de intercambio descentralizado para monedas estables que utiliza un creador de mercado automatizado (AMM) para administrar la liquidez. Lanzado en enero de 2020, […]

Ver criptomoneda