criptomoneda Polkastarter (POLS) - CryptoMonedas

Polkastarter (POLS) - CryptoMonedas

polkastarter logo

¿Qué es Polkastarter (POLS)?

Polkastarter es una plataforma blockchain diseñada para proporcionar una plataforma de lanzamiento fácil de usar para subastas y grupos de tokens entre cadenas. Es más comúnmente utilizado por proyectos de blockchain en etapa inicial que desean recaudar capital y distribuir fácilmente sus tokens al mismo tiempo.

A través de Polkastarter, los proyectos de blockchain pueden crear fácilmente sus propios grupos de intercambio de cadenas cruzadas, lo que les permite recaudar fondos de forma segura, mientras que los usuarios pueden invertir sin riesgos, ya que los intercambios se ejecutan automáticamente mediante contratos inteligentes.

POLS es el token de utilidad nativo de la plataforma Polkastarter y desempeña una serie de roles en su ecosistema, siendo utilizado para la extracción de liquidez, la gobernanza, el pago de tarifas de transacción y la obtención de elegibilidad para participar en grupos exclusivos para titulares de POLS.

La plataforma se puso en marcha por primera vez en diciembre de 2020 y ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas más utilizadas para las ofertas iniciales de DEX (IDO). A partir de febrero de 2021, Polkastarter opera en la cadena de bloques Ethereum, pero eventualmente migrará a la red principal de Polkadot.

¿Quiénes son los fundadores de Polkastarter?

Polkastarter cuenta con un equipo ejecutivo con más de tres décadas de experiencia combinada en empresas de tecnología. Fue cofundada por Daniel Stockhaus y Tiago Martins, quienes actualmente ocupan los cargos de CEO y CTO en Polkastarter respectivamente.

Daniel Stockhaus es un emprendedor en serie al que se le atribuye la cofundación de una empresa de comercio electrónico de gran éxito conocida como LiGo, así como de la agencia de crecimiento digital Oliphant Ltd. Antes de esto, trabajó como diseñador de medios digitales para Fitch y se graduó con un Licenciatura en estudios de comunicación y medios.

Tiago Martins, por otro lado, es un ex profesor de informática y un desarrollador experimentado con experiencia en educación en línea y desarrollo de productos. También es cofundador de Codeplace, una plataforma en línea que enseña los fundamentos del desarrollo web.

Además de los miembros ejecutivos, el equipo de Polkastarter también incluye varios asesores con mucha experiencia y otro personal no público.

¿Qué hace que Polkastarter sea único?

La oferta principal de Polkastarter es su contrato inteligente de intercambio fijo, que permite a los proyectos lanzar fácilmente grupos de liquidez que ejecutan órdenes a un precio fijo, en lugar de utilizar el modelo AMM popularizado por Uniswap.

La plataforma está diseñada para manejar una variedad de tipos de subasta, incluidas las subastas de oferta sellada y las subastas holandesas, así como intercambios de tasa fija y dinámica. Esto lo hace adecuado para proyectos de criptomonedas que buscan recaudar fondos, así como para una variedad de otros casos de uso, que incluyen transacciones privadas, ofertas OTC y ventas con descuento.

Más allá de esto, otras características clave de la plataforma incluyen listados sin permiso, capacidades anti-estafa, integración completa de KYC y extracción de liquidez.

Cabe señalar que muchas de estas funciones no están disponibles actualmente, pero están programadas para lanzarse en una fecha posterior, posiblemente después de la transición de Polkastarter a la red Polkadot, que actualmente está programada para el primer trimestre de 2021.

¿Cuántas monedas Polkastarter (POLS) hay en circulación?

A febrero de 2021, un total de 56,5 millones de POLS están en libre circulación, de un suministro total de 100 millones de tokens.

POLS se lanzó inicialmente con 17.875 millones de tokens en circulación, pero desde entonces ha aumentado a sus niveles actuales debido a la liberación gradual de tokens bloqueados. Según la tokenómica oficial, POLS debería alcanzar una dilución del 100% 24 meses después de la cotización (aproximadamente a finales de septiembre de 2022).

En general, la oferta total se divide de la siguiente manera:

  • Reserva de fundación: 10%
  • Equipo y asesores: 10%
  • Fondo de marketing: 10%
  • Fondo de liquidez: 22,5%
  • Venta de semillas: 15%
  • Venta privada: 22,5%

Los tokens de equipo se bloquean durante 1 año y luego se desbloquean a una tasa del 25% por trimestre

¿Cómo se protege la red Polkastarter?

A partir de marzo de 2021, Polkastarter se basa en la cadena de bloques Ethereum y POLS es un token ERC-20. Como resultado, está protegido por el extenso sistema de minería de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum, que ve a miles de mineros y nodos trabajar juntos para mantener la red segura.

En el primer trimestre de 2021, Polkastarter está programado para migrar a Polkadot. Este movimiento se facilitará a través de su asociación con Moonbeam, que permitirá al equipo de Polkastarter portar fácilmente su código actual de cara a Ethereum a Polkadot. Una vez lanzadas en Polkadot, las transacciones estarán aseguradas por el mecanismo de consenso híbrido de Polkadot, que consiste en GRANDPA y BABE.

BABE se utiliza para proponer productores de bloques, mientras que GRANDPA los finaliza. Los dos sistemas trabajan juntos para prevenir la centralización y protegerse contra los ataques de Sybil.

¿Dónde se puede comprar Polkastarter (POLS)?

A pesar de ser un token relativamente nuevo, POLS se puede negociar en una gran cantidad de importantes intercambios de criptomonedas, algunos de los más populares incluyen Huobi Global, Gate.io y Poloniex. También está disponible en la mayoría de los principales intercambios descentralizados, incluidos Uniswap, 1inch y 0x Protocol.

Los pares comerciales más líquidos para la criptomoneda son POLS / WETH y POLS / USDT. Actualmente no hay pares comerciales directos de fiat a POLS disponibles

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://www.polkastarter.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Pundi X [old] (NPXS)

¿Qué es Pundi X (NPXS)?Pundi X es un desarrollador líder de dispositivos impulsados ​​por blockchain con el objetivo de transformar las empresas minoristas con su solución de punto de venta […]

Ver criptomoneda

Se muestra la GPU Nvidia RTX 3080 Ti filtrada minando Ether a 118 Mh/s

Las capturas de pantalla filtradas de la última GPU de Nvidia que mina Ether a plena potencia deja a los gamers preocupados y a los mineros frotándose las manos. La […]

Ver criptomoneda

Dodo (DODO)

¿Qué es Dodo(DODO)? DODO es un protocolo chino de finanzas descentralizadas (DeFi) y un proveedor de liquidez en cadena, cuyo exclusivo algoritmo Proactive Market Making (PMM) tiene como objetivo ofrecer […]

Ver criptomoneda

Bancor (BNT)

¿Qué es Bancor(BNT)? Bancor consta de una serie de contratos inteligentes que gestionan la conversión en cadena de tokens. El protocolo hace que sea fácil y rápido convertir tokens sin […]

Ver criptomoneda