criptomoneda Qtum (QTUM) - CryptoMonedas

Qtum (QTUM) - CryptoMonedas

¿Qué es Qtum(QTUM)?

Qtum (pronunciado «cuántico») es una plataforma de cadena de bloques de código abierto de contrato inteligente de prueba de participación (PoS) y un protocolo de transferencia de valor. Su objetivo es reunir las fortalezas de Bitcoin y Ethereum en una sola cadena. Qtum se basa en el modelo de transacción UTXO de Bitcoin, con la funcionalidad adicional de ejecución de contratos inteligentes y DApps. Recientemente, la plataforma agregó soporte para aplicaciones DeFi. A marzo de 2021, hay más de 20 tokens creados en la cadena de bloques de Qtum.

El proyecto se anunció en marzo de 2016 y se llevó a cabo una ICO un año después, en marzo de 2017, que aportó a sus fundadores 15 millones de dólares. La cadena principal de Qtum se lanzó el 13 de septiembre de 2017. Inicialmente, la moneda Qtum se emitió como un token ETH-20, pero con el lanzamiento de la red principal, se convirtió en una cadena de bloques nativa.

Fundadores de Qtum

Patrick Dai es el fundador del proyecto y presidente de la Fundación Qtum. Estudió informática en la Universidad de Draper y luego abandonó el doctorado en la Academia de Ciencias de China. Comenzó su carrera como gerente de producto en Alibaba y luego trabajó en una serie de proyectos de blockchain, incluidos Factom, Vechain, Bitse Group y Meilink antes de comenzar Qtum en 2016. Cabe señalar que anteriormente fue conocido con el nombre de Steven. Dai, cuando era el director de tecnología del infame proyecto BitBay, que supuestamente ha sido objeto de un escándalo de estafa de salida.

Los otros dos cofundadores son el CTO y arquitecto de blockchain Neil Mahi y el desarrollador líder Jordan Earls.

Stephen (Xiaolong) XU es un desarrollador líder de Qtum desde 2017, anteriormente trabajó en Tencent y Microsoft como desarrollador de software y tiene una licenciatura en Visión por Computadora de la Academia de Ciencias de la Universidad de China.

Muchos de los miembros del equipo que figuran en el sitio web oficial de Qtum parecen no tener una página activa de Linkedin o un perfil de Github. Sin embargo, se confirma que Qtum tiene varios patrocinadores de alto perfil, incluidos Roger Ver y Jeremy Gardner de Bitcoin.com, uno de los primeros inversores en cripto que se convirtió en profesional del cuidado de la piel, cofundador de Augur y EIR en Blockchain Capital.

¿Qué hace que Qtum sea único?

Qtum es una cadena de bloques de propósito general que intenta abordar cuatro problemas que sus fundadores encontraron más problemáticos en las plataformas de cadenas de bloques BTC y ETH: interoperabilidad, gobernanza, rigidez y costo del mecanismo de prueba de trabajo y dificultad para conectar contratos inteligentes con aplicaciones de la vida real. La cadena de bloques Qtum tiene dos tecnologías únicas que tienen como objetivo resolver eso: la capa de abstracción de cuentas (AAL) y el protocolo de gobierno descentralizado (DGP).

La capa de abstracción de cuenta integra la capa de cuenta UTXO (salida de transacciones no gastadas) heredada de Bitcoin con la capa de contrato inteligente, inspirada en Ethereum. Permite a los usuarios crear aplicaciones y alojarlas en máquinas virtuales, incluida la máquina virtual Ethereum (EVM) y la máquina virtual x86. También admite el conjunto de instrucciones i686 y varios lenguajes de programación como C, C ++, Rust y Python, lo que hace que sea muy fácil adoptar aplicaciones existentes y compilar para Qtum. No solo permite contratos inteligentes completos de turing, Qtum también planea integrar bibliotecas de programación comunes en forma de contratos inteligentes. El Protocolo de Gobernanza Descentralizada permite que los contratos inteligentes cambien los parámetros centrales de la red, como el tamaño del bloque y las tarifas del gas, sin necesidad de bifurcar la cadena de bloques, lo que puede ahorrar muchos problemas a medida que la red evoluciona. Los mineros (stakers), desarrolladores y poseedores de QTUM dentro de todo el ecosistema están involucrados en la gobernanza de blockchain a través de la votación, y blockchain puede realizar autogestión, actualizaciones e iteración.

¿Cómo se protege la red Qtum?

El enfoque técnico de Qtum no es el mismo que Bitcoin y Ethereum utilizan actualmente. Qtum eligió el mecanismo de consenso MPoS (prueba de participación mutualizada) para la seguridad de la red. Es una versión modificada de Proof-of-Stake 3.0.

El protocolo incentiva a los usuarios a mantener sus monedas bloqueadas para facilitar y asegurar la validación del bloque. A esto se le llama apostar. Confirmar cada bloque es una competencia entre los poseedores de monedas, donde se basa en la conectividad a la red y la posibilidad aleatoria de que lleguen a la derecha para validar el bloque. A diferencia de los primeros protocolos de PoS, aquí la recompensa del bloque es constante y no depende de la edad de la moneda para determinar la probabilidad de obtenerla. Las recompensas se distribuyen proporcionalmente a la apuesta, por lo que cuantas más monedas se apuesten, más recompensa obtiene el usuario. Además de eso, el protocolo MPoS está protegido contra ataques de «contrato basura» dividiendo el 10% de la recompensa del bloque entre el minero productor de bloques y nueve mineros anteriores y retrasando el 90% restante en 500 bloques en el futuro.

A diferencia del mecanismo de prueba de trabajo utilizado en Bitcoin, los algoritmos de prueba de participación son significativamente menos costosos de mantener, son más respetuosos con el medio ambiente y pueden proporcionar una gran cantidad de descentralización, que es la piedra angular de la seguridad de la cadena de bloques.

Tokens Qtum en circulación

Según el documento técnico de Qtum, el suministro inicial de monedas QTUM fue de 100 millones, todas las cuales se acuñaron instantáneamente antes de que el proyecto se pusiera en línea. Se vendieron 51 millones de monedas al público a través de un proceso de ICO en marzo de 2017. Más allá de eso, 8 millones de monedas se destinaron a los primeros inversores privados y 12 millones se asignaron al equipo del proyecto con un bloqueo de cuatro años. El resto está controlado por Qtum Chain Foundation, una empresa sin fines de lucro registrada en Singapur, que lo recibirá en cuatro partes para marzo de 2021. Se trata de 20 millones de monedas asignadas para fines de desarrollo empresarial y el 9% para investigación y promoción académicas.

El suministro de monedas no es fijo, se pueden extraer nuevos tokens con la recompensa de bloque reduciéndose a la mitad cada cuatro años desde el subsidio de recompensa de bloque inicial de 4.0 QTUM por bloque, pasando por siete reducciones hasta llegar a cero para el año 2045, cuando el suministro máximo alcanzará 107,822,406 QTUM.

Adquirir token Qtum

QTUM es un token de libre comercio, disponible en la mayoría de los intercambios. Los pares disponibles para el comercio incluyen Bitcoin y altcoins, stablecoins y dinero fiduciario.

Los principales intercambios para el comercio en Qtum son actualmente Binance, Huobi Global, OKEx, HBTC y Hydax Exchange. Puede encontrar otros listados en nuestra página de intercambios de cifrado.

Video informativo

Referencia: https://qtum.org/en

Criptomonedas | Criptonoticias

Bitcoin Cash (BCH)

¿Qué es bitcoin cash y cómo funciona? Bitcoin cash (BCH) es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Se creó tras una bifurcación dura con bitcoin en diciembre de […]

Ver criptomoneda

1inch (1INCH)

¿Qué es 1inch(1INCH)? 1inch es un agregador de intercambio descentralizado (DEX), que conecta varios DEX en una plataforma para permitir a sus usuarios encontrar las rutas de intercambio más eficientes […]

Ver criptomoneda

Enjin coin (ENJ)

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados ​​en blockchain. La oferta insignia de Enjin […]

Ver criptomoneda

Kava.io (KAVA)

¿Qué es Kava (KAVA)? Kava es una plataforma de préstamos DeFi entre cadenas que permite a los usuarios tomar prestadas monedas estables USDX y depositar una variedad de criptomonedas para […]

Ver criptomoneda