criptomoneda Ravencoin (RVN) - CryptoMonedas

Ravencoin (RVN) - CryptoMonedas

¿Qué es Ravencoin(RVN)?

Ravencoin es una red digital de igual a igual (peer-to-peer P2P) que tiene como objetivo implementar una cadena de bloques específica de caso de uso, diseñada para manejar de manera eficiente una función específica: la transferencia de activos de una parte a otra.

 Construido sobre una bifurcación del código de Bitcoin, Ravencoin se anunció el 31 de octubre de 2017 y lanzó binarios para la minería el 3 de enero de 2018 con lo que se llama un lanzamiento justo: sin premine, ICO o masternodes. Fue nombrado en referencia a un programa de televisión Game of Thrones.

Fundadores de Ravencoin

El documento técnico de Ravencoin fue publicado por Bruce Fenton, Tron Black y Joel Weight.

Se destacan sobre la mayoría de la multitud de criptomonedas en el sentido de que todos eran empresarios y desarrolladores experimentados antes de comenzar este proyecto.

Fenton es bien conocido en criptografía por ser miembro de la junta y director ejecutivo de la Fundación Bitcoin de 2015 a 2018. Antes de la criptografía, tuvo una sólida carrera en banca de inversión como vicepresidente de Morgan Stanley en los años 90 y director gerente de Atlantis Consulting desde hace 13 años. Actualmente, trabaja como director gerente de Chainstone Labs, un startup sigiloso de fintech.

Tron Black es un desarrollador de software principal con más de 30 años de experiencia, incluido el liderazgo de varias empresas de software como CEO. Ha estado trabajando en cripto desde 2013 en varias empresas, incluidas Verified Wallet, CoinCPA y t0. Actualmente trabaja con Medici Ventures, una subsidiaria de Overstock.com enfocada en aplicaciones de tecnología blockchain.

Weight es un director de tecnología en Overstock.com, un conocido minorista en línea. Anteriormente, también ha estado involucrado con Medici Ventures en roles de COO y CTO. Es un desarrollador de software veterano que comenzó su carrera después de graduarse de la Universidad de Utah en 1998 justo en medio de the dotcom bubble.

¿Qué hace que Ravencoin sea único?

Como bifurcación del código de Bitcoin, Ravencoin presenta cuatro cambios clave: cronograma de emisión modificado (con una recompensa de bloque de 5,000 RVN), tiempo de bloqueo reducido a un minuto, suministro de monedas limitado a 21 mil millones (diez veces más que BTC) y un algoritmo de minería (KAWPOW, anteriormente X16R y X16RV2 respectivamente) destinado a mitigar la centralización de la minería causada por el hardware ASIC.

Ravencoin tiene como objetivo resolver el problema de la transferencia de activos y el comercio a través de blockchain. Anteriormente, si alguien creaba un activo en la cadena de bloques de Bitcoin, podía destruirse accidentalmente cuando alguien intercambiaba las monedas con las que se creó.

Las monedas RVN están diseñadas como moneda interna dentro de la red y deben quemarse para emitir activos simbólicos en Ravenchain. Los activos pueden representar cualquier cosa: objetos de custodia del mundo real como oro o euros físicos, bienes y objetos virtuales, una parte de un proyecto como acciones y valores, millas aéreas o una hora del salario de alguien, etc.

Las versiones futuras planificadas del protocolo Ravencoin admitirán sistemas integrados de mensajería y votación.

¿Cómo se protege la red Ravencoin?

Ravencoin es una bifurcación de Bitcoin, por lo que está protegido por el poder de la descentralización y las matemáticas. Utiliza un algoritmo de minería de prueba de trabajo llamado KAWPOW, que reemplazó a X16R y X16RV2 el 6 de mayo de 2020. Esto no solo garantiza la seguridad, sino que está diseñado para ser resistente a ASIC.

El grupo de algoritmos X16r empleado inicialmente usa 16 algoritmos hash diferentes para cada bloque de minería, pero el orden en el que se usan es diferente para cada bloque y se deriva de los últimos 8 bytes del hash del bloque anterior. Se pensaba que la necesidad de adaptar cada ciclo no daba a los ASIC ninguna ventaja sobre las CPU y GPU. Sin embargo, finalmente se crearon ASIC para él, y Ravencoin tuvo que cambiar a un algoritmo completamente diferente, KAWPOW, que era una versión ligeramente modificada de ProgPow, que a su vez era la evolución de Ethash y está optimizado para minar en GPU.

Esto, combinado con el compromiso de una distribución justa sin pre-mina, está destinado a garantizar que ningún individuo u organización tenga o pueda tener suficiente poder de extracción para intentar un ataque del 51% o crear algún tipo de precio de mercado artificial.

Desafortunadamente, hubo un hackeo conocido exitoso de la blockchain Ravencoin, del cual se informó al público el 3 de junio de 2020. Durante el ataque, los piratas informáticos lograron acuñar permanentemente i315 millones de monedas RVN, que constituyen aproximadamente el 1,5% del límite de suministro de Ravencoin de 21 mil millones. En el momento del anuncio, el precio del RVN robado se estimaba en USD $ 5,7 millones. Ninguno de los tenedores de monedas existentes se vio afectado directamente por el ataque.

Tokens Ravencoin en circulación

Ravencoin insiste en ser lo más justo y abierto posible para una nueva criptomoneda. No hubo pre-mina, no ICO y no se retuvieron monedas para recompensas de desarrolladores o fundadores.

En tres años desde su inicio (a marzo de 2021), el 39% de las monedas ya están extraídas. El suministro total tiene un límite de 21 mil millones de monedas.

Adquirir token Ravencoin

RVN es una moneda de libre comercio con pares contra monedas estables, como Tether (USDT), otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, y dinero fiduciario. Los principales intercambios para comerciar en Ravencoin son actualmente Binance, Huobi Global, OKEx, ZG.com y VCC Exchange. Puede encontrar otros listados en nuestra página de intercambios de cifrado.

Video informativo

Referencia: https://ravencoin.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

Waves (WAVES)

¿Qué es Waves(WAVES)? Waves es una plataforma blockchain multipropósito que admite varios casos de uso, incluidas aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Lanzado en junio de 2016 después de una […]

Ver criptomoneda

QuarkChain (QKC)

¿Que es QuarkChain? Volumen de comercio de 24 horas de $ 11,881,852 USD. QuarkChain subió 7.53% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es # 190, con […]

Ver criptomoneda

Huobi Token (HT)

¿Qué es Huobi Chain? Huobi es un intercambio de criptomonedas con base en Singapur. Fue creado en 2013 por el exingeniero de sistemas en Oracle, León Li. Originalmente, tuvo su […]

Ver criptomoneda

Zcash (ZEC)

¿Qué es Zcash? Zcash (ZEC) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que garantiza la privacidad y la transparencia selectiva de las transacciones. Los pagos de monedas de Zcash se […]

Ver criptomoneda