criptomoneda ShareToken (SHR) - CryptoMonedas

ShareToken (SHR) - CryptoMonedas

Sharetoken logo

¿Qué es ShareToken (SHR)?

ShareToken es un token de utilidad digital que se utiliza para realizar pagos por compartir servicios entre industrias y geografías en la plataforma ShareRing, que incluye la aplicación ShareRing, la tienda ShareRing y el ID de ShareRing de cada usuario.

ShareRing es una plataforma de código abierto basada en blockchain que hace uso de la tecnología de contabilidad distribuida y un mecanismo de doble token.

Según los desarrolladores y fundadores de la plataforma ShareRing, la actual economía de servicios compartidos está increíblemente fragmentada y multifacética, lo que puede resultar abrumador para los consumidores. El uso de ShareToken en la plataforma ShareRing supera este problema al ofrecer un mercado único descentralizado y una moneda digital que le permite acceder de forma segura a servicios en todo el mundo y pagarlos.

En 2019, los creadores de la plataforma y su moneda digital correspondiente se centraron en la industria de viajes y crearon TravelRing, el primer ejemplo de consumidor B2B de lo que es posible utilizar la plataforma ShareRing.

Además de usarse para pagar tarifas de transacción en la red ShareRing, los tokens SHR también se pueden apostar para ganar recompensas, conocidas como retrocesos.

¿Quiénes son los fundadores de ShareToken?

ShareRing (y por extensión ShareToken) fue cofundada por seis personas: Tim Bos, Rohan Le Page, Peter David, Neville Christie, Jane Sadler-Kidd y Barry Brewster.

Bos, David, Christie, Sadler-Kid y Brewster ya estaban trabajando en el desarrollo de una solución de provisión de tecnología de alquiler y uso compartido de automóviles mucho antes de que existieran ShareToken y ShareRing. Ya estaban experimentando para hacer que los servicios compartidos fueran más accesibles. La creación de esta solución de marca blanca para compartir automóviles llamada Keaz significó que los fundadores se habían familiarizado con lo que se necesitaba para ayudar a los consumidores a aprovechar el software especializado para compartir automóviles, viajes compartidos y alquiler de vehículos.

Rohan Le Page, por otro lado, tiene una extensa historia en la industria automotriz y se desempeñó como director de operaciones de ShareRing hasta junio de 2020.

El resto del equipo de ShareRing proviene de una amplia gama de disciplinas e incluye una combinación de desarrolladores, ingenieros, diseñadores, expertos en marketing y más.

¿Qué hace que ShareToken sea único?

ShareRing fue una de las primeras plataformas en implementar un innovador mecanismo de doble token; estos tokens son ShareToken (SHR) y SharePay (SHRP).

ShareToken es la moneda de utilidad que se utiliza en el ecosistema ShareRing. Mientras tanto, SharePay es una moneda estable que se utiliza para realizar pagos por servicios compartidos a través de la plataforma ShareRing.

SHRP se utiliza como pago por bienes y servicios entre el usuario y el proveedor de servicios. El uso de SharePay minimiza efectivamente la complejidad relacionada con la criptomoneda en la plataforma, reduciendo la cantidad de puntos de fricción para los usuarios de criptomonedas sin experiencia.

Mientras tanto, ShareToken se usa para impulsar el ecosistema ShareRing y el libro mayor descentralizado, ya que los proveedores de servicios necesitan usar tokens SHP para pagar sus tarifas de transacción.

Ambas monedas digitales funcionan en conjunto para permitir que los consumidores aprovechen al máximo la plataforma ShareRing. Los fundadores de la plataforma quieren que ShareRing sea la “amazona de la industria de servicios”, es decir, una solución integral para servicios de alojamiento, transporte y actividades diversas donde no hay intermediarios y, por lo tanto, no hay costos adicionales.

¿Cuántas monedas ShareToken (SHR) hay en circulación?

A enero de 2021, hay 2.120 millones de ShareTokens en circulación. Esto está fuera de un suministro máximo posible de 4.400 millones de SHR.

Cuando ShareToken se lanzó por primera vez a fines de 2019, tenía un suministro circulante inicial de 1,97 mil millones de tokens. Según el sitio web de ShareRing, el suministro inicial de SHR se segmentó de la siguiente manera:

  • Inversores fundamentales: 31%
  • Inversores de capital privado / inversores institucionales – 1%
  • ICO – 11%
  • Equipo central – 11%
  • Lanzamiento aéreo – 1%
  • Operaciones (tokens congelados) – 45%

Todos los miembros del equipo han acordado bloquear sus tokens y ahora requieren la aprobación de la junta de ShareRing si desean vender más del 10% de su SHR.

¿Cómo se protege la red ShareToken?

El ShareToken se lanzó inicialmente como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, pero se migró al estándar BEP2 en julio de 2019, con el lanzamiento de ShareToken en Binance Chain.

Como token BEP2, ShareToken está protegido por la Binance Chain subyacente, que utiliza un Tendermint BFT y mecanismos de consenso de prueba de participación delegada (dPOS) para protegerlo contra una variedad de ataques.

¿Dónde puede comprar ShareToken (SHR)?

ShareToken es un token moderadamente líquido que está disponible para negociar en casi una docena de plataformas de intercambio. Las opciones de intercambio centralizado incluyen Bilaxy, KuCoin, Bithumb Global, mientras que las opciones de intercambio descentralizado (DEX) incluyen Uniswap (solo ERC-20 SHR) y Binance DEX.

Video representativo

Referencias: https://sharering.network/

Criptomonedas | Criptonoticias

Diem, la criptomoneda respaldada por Facebook, se lanzará como stablecoin a finales de este año, según CNBC

Propuesta por primera vez en junio de 2019 bajo el nombre de Libra, la criptodivisa respaldada por Facebook ha sufrido todo tipo de cambios. Dos años más tarde parece que finalmente […]

Ver criptomoneda

StormX (STMX)

¿Qué es StormX(STMX)? Fundada en 2015, StormX es una de las primeras soluciones globales basadas en criptomonedas que llega a los mercados mundiales. Como aplicación móvil y extensión del navegador, […]

Ver criptomoneda

TRON (TRX)

TRON (TRX) es una criptomoneda china que nació en septiembre de 2017 de la mano de Justin Sun. A pesar de su juventud, la moneda digital ha ido escalando posiciones dentro […]

Ver criptomoneda

Compound (COMP)

¿Qué es Compound (COMP)? Compound es un protocolo de préstamo de DeFi que permite a los usuarios ganar interés en sus criptomonedas depositándolas en uno de los diferentes grupos compatibles con la […]

Ver criptomoneda