criptomoneda Siacoin (SC) - CryptoMonedas

Siacoin (SC) - CryptoMonedas

¿Qué es Siacoin(SC)?

Siacoin (SC) es el token de utilidad nativo de Sia, una plataforma de almacenamiento en la nube descentralizada distribuida basada en blockchain. Sia actúa como un mercado seguro y sin confianza para el almacenamiento en la nube en el que los usuarios pueden arrendar el acceso a su espacio de almacenamiento no utilizado. Los acuerdos y transacciones se hacen cumplir con contratos inteligentes, y Siacoin es el medio de intercambio para pagar el almacenamiento en la red. El objetivo principal del proyecto es convertirse en la «capa de almacenamiento troncal de Internet».

Sia se anunció originalmente en mayo de 2014 antes de ser revisado y vuelto a anunciar un año después, en mayo de 2015. Se lanzó oficialmente en junio de 2015.

Fundadores de Siacoin

Sia fue concebida por primera vez a mediados de 2013 por David Vorick mientras estudiaba informática en el Instituto Politécnico Rensselaer. Discutió la idea por correo electrónico con Luke Champine, un amigo de la universidad, que se unió al desarrollo del proyecto poco después de que Vorick presentara el concepto en un hackathon HackMIT en septiembre de 2013. El proyecto se llamó oficialmente Sia a principios de 2014, una referencia al dios egipcio de percepción.

Vorick y Champine conocieron a Jim Pallotta, un inversionista multimillonario y fundador de Raptor Group, a través del centro empresarial de su universidad, que invirtió en el proyecto. Poco antes de graduarse de la universidad, los dos incorporaron la compañía Nebulous Inc., que desde entonces ha sido rebautizada como Skynet, para manejar formalmente el desarrollo de Sia.

¿Qué hace que Siacoin sea único?

Según su documento técnico, el objetivo a largo plazo de Sia es competir con las soluciones de almacenamiento existentes. Se ve a sí mismo en competencia directa con los principales proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon, Google y Microsoft. Debido a su naturaleza descentralizada, Sia puede ofrecer tasas de almacenamiento competitivas.

Los archivos almacenados en la red Sia se dividen en 30 segmentos cifrados, y cada segmento se carga en un host único para brindar redundancia. Los acuerdos entre los cargadores y los hosts se registran en la cadena de bloques de Sia y se hacen cumplir mediante contratos inteligentes. Siacoin actúa como método de pago en la red, los inquilinos pagan a los hosts mediante SC y los hosts bloquean a SC en contratos inteligentes como garantía.

Skynet, la compañía detrás de Sia y Siacoin, ha anunciado varios productos construidos sobre la red Sia, incluido SiaStream, una aplicación de transmisión de medios basada en la nube, y la red Skynet, su red insignia de entrega de contenido e intercambio de archivos.

La compañía ha recibido varias rondas de financiación y subvenciones, incluso de Bain Capital Ventures, Paradigm e INBlockchain. Además, cada transacción relacionada con el almacenamiento en la red Sia está sujeta a una tarifa del 3,9%, que se distribuye a los titulares de la segunda criptomoneda de la empresa, Siafund, y Skynet posee aproximadamente el 85% de todo Siafund.

¿Cómo se protege la red Siacoin?

La cadena de bloques Sia se protege mediante un algoritmo de consenso de prueba de trabajo, lo que significa que los mineros compiten entre sí para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques y la mayoría debe confirmar un registro para que se publique. El cofundador de Sia, Vorick, argumentó en junio de 2017 que la prueba de trabajo es la mejor manera de proteger la red porque vincula la capacidad de un actor malintencionado para atacar la red a los enormes requisitos de energía y gastos de hardware.

Según el equipo de desarrollo de Sia, el hecho de que los anfitriones tengan que aportar garantías para participar en las operaciones de la red disminuye cualquier incentivo para los malos actores. Además, ha señalado el hecho de que divide los datos cargados en 30 segmentos, que luego se distribuyen por todo el mundo, como garantía de que su red no puede ser eliminada excepto en el caso de un desastre natural masivo o un evento geopolítico. Y mientras 10 de 30 hosts sobrevivan a un ataque en su red, los archivos aún se pueden recuperar.

Tokens Siacoin en circulación

Siacoin no tiene un suministro máximo. Debido a que es un token de utilidad diseñado para usarse para impulsar transacciones a través de contratos inteligentes, el proyecto ha declarado que debe haber un suministro ilimitado para que coincida con la cantidad efectivamente ilimitada de datos que se pueden crear y almacenar.

El nuevo Siacoin se presenta como recompensas mineras a través del algoritmo de minería de prueba de trabajo de Sia blockchain. La recompensa minera comenzó en 300,000 SC y disminuyó a una tasa de 1 SC con cada bloque extraído hasta que alcanzó los 30,000 SC en julio de 2020. La recompensa del bloque ahora permanecerá para siempre en 30,000 SC. Siacoin se elimina del ecosistema cuando los hosts pierden tokens o su garantía no se reembolsa debido a malas acciones. En el futuro, el equipo de desarrollo tiene la intención de introducir un mecanismo de prueba de grabación mediante el cual los hosts deberán quemar un pequeño porcentaje de sus ingresos para demostrar que son reales y tienen buenas intenciones.

El equipo de desarrollo de Sia extrajo aproximadamente 100 bloques (alrededor de 30 millones de SC) antes de lanzar públicamente el algoritmo de minería. Según los informes, el equipo y los inversores de la plataforma poseen menos del 0,1% del suministro total de Siacoin.

Adquirir token Siacoin

Siacoin se puede comprar en intercambios de criptomonedas como Binance, OKEx, Huobi Global y Upbit, entre otros. Se puede negociar en mercados al contado contra monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el won surcoreano, criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) y la moneda estable Tether (USDT).

Video informativo

Referencia: https://sia.tech/

Criptomonedas | Criptonoticias

Numeraire (NMR)

¿Qué es Numeraire (NMR)? Numerai es una plataforma basada en Ethereum que permite a los desarrolladores y científicos de datos experimentar y crear modelos de aprendizaje automático con una confiabilidad […]

Ver criptomoneda

Golem (GLM)

¿Qué es Golem(GLM)? El 28 de abril de 2016 se anunció el Proyecto Golem, liderado por Golem Factory. La red se lanzó en mainnet el 10 de abril de 2018. […]

Ver criptomoneda

Tesla (TSLA) revela una inversión de $ 1.5 billones en Bitcoin

Febrero 8, 2021 Bitcoin (BTCUSD) puede haber recibido su mayor respaldo hasta el momento. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Inc. (TSLA) ha invertido $ 1.5 billones en Bitcoin y […]

Ver criptomoneda

FinCEN extiende el período de comentarios para la controvertida regla criptográfica

Enero 19,2021 La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) ha extendido el período de comentarios en 60 días para una controvertida regla propuesta que requiere que las empresas de criptomonedas y […]

Ver criptomoneda