criptomoneda Stacks (STX) - CryptoMonedas

Stacks (STX) - CryptoMonedas

¿Qué es Stacks(STX)?

Stacks es una solución de cadena de bloques de capa 1 que está diseñada para llevar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) a Bitcoin (BTC). Estos contratos inteligentes se llevan a Bitcoin sin cambiar ninguna de las características que lo hacen tan poderoso, incluida su seguridad y estabilidad.

Estas DApps son abiertas y modulares, lo que significa que los desarrolladores pueden construir sobre las aplicaciones de los demás para producir funciones que simplemente no son posibles en una aplicación normal. Dado que Stacks usa Bitcoin como capa base, todo lo que sucede en la red se establece en la cadena de bloques más utilizada y posiblemente la más segura en funcionamiento: Bitcoin.

La plataforma funciona con el token Stacks (STX), que se utiliza para impulsar la ejecución de contratos inteligentes, procesar transacciones y registrar nuevos activos digitales en la cadena de bloques Stacks 2.0.

La plataforma se conocía anteriormente como Blockstack, pero se cambió el nombre a Stacks en el cuarto trimestre de 2020 para «separar el ecosistema y el proyecto de código abierto de Blockstack PBC», la compañía que construyó los protocolos originales.

La red principal para Stacks 2.0 se lanzó en enero de 2021.

Fundadores de Stacks

Stacks fue financiado inicialmente por una variedad de importantes fondos de capital de riesgo, incluidos Y Combinator, Digital Currency Group y Winklevoss Capital. Fue desarrollado por Blockstack PBC, que tiene su sede en Nueva York.

Blockstack PBC ahora opera bajo el nombre de Hiro Systems PBC y se une a una amplia gama de empresas que se basan en la plataforma de Stacks.

Blockstack PBC fue fundado por Muneeb Ali y Ryan Shea. Después de graduarse de la Universidad de Princeton con una maestría y un doctorado en ciencias de la computación, Muneeb Ali cofundó Stacks en 2013 y todavía trabaja con la plataforma hoy como CEO de Hiro Systems PBC. El segundo cofundador de la plataforma, Ryan Shea, también se desempeñó como codirector ejecutivo entre 2013 y 2018, antes de desembarcar del proyecto para dedicarse a otras empresas, incluida la cofundación de una nueva empresa tecnológica que actualmente opera de forma sigilosa. Antes de su puesto en Stacks, Shea trabajó como ingeniero de software.

¿Qué hace que Stacks sea único?

Stacks busca tomar lo que hace que Bitcoin sea tan poderoso y lo extiende con funcionalidad adicional, sin necesidad de bifurcar o cambiar la cadena de bloques original de Bitcoin.

Lo hace conectándose directamente con la cadena de bloques de Bitcoin a través de su mecanismo de consenso de prueba de transferencia (PoX), que hace que los mineros paguen en BTC para crear nuevos tokens Stacks (STX). Además, los titulares de tokens STX también pueden apilar (no apostar) sus tokens para ganar Bitcoin como recompensa.

Stacks presenta un nuevo lenguaje de programación de contratos inteligentes conocido como Clarity, que está diseñado para ser seguro y fácil de construir gracias a su sintaxis inequívoca. Este lenguaje de programación inteligente centrado en contratos también es utilizado por la cadena de bloques Algorand (ALGO).

Además de esto, Stacks fue la primera criptomoneda en recibir la calificación de la SEC para una venta en los Estados Unidos, lo que le permitió lanzar una oferta en efectivo de venta Reg A + de $ 28 millones para sus tokens STX en julio de 2019.

¿Cómo se protege la red Stacks?

Stacks utiliza la cadena de bloques de Bitcoin como capa base. Como una cadena de bloques basada en Prueba de trabajo (PoW), Bitcoin utiliza los esfuerzos combinados de miles de mineros y nodos para proteger la red contra ataques al hacer que sea computacional y económicamente inviable subvertir la red.

Además de esto, Stacks presenta su propio modelo de consenso, conocido como prueba de transferencia (PoX), que es un mecanismo de minería novedoso que hace que los usuarios transfieran la moneda base (BTC) para extraer STX, lo que efectivamente aumenta la seguridad de las pilas blockchain usando BTC.

Tokens Stacks en circulación

De acuerdo con la política económica recientemente renovada lanzada con Stacks 2.0, el suministro del STX recién desbloqueado en circulación se reducirá en aproximadamente un 10% entre ahora y 2020 en comparación con el calendario original.

En total, se espera que alrededor de 1.820 millones de STX estén en circulación para 2050, en comparación con alrededor de 739,7 millones en circulación a enero de 2021.

Según el borrador del documento técnico Stacks 2.0 (v0.1), se lanzará un total de 1,000 STX por bloque en los primeros cuatro años, disminuyendo a 500 STX / bloque en los siguientes 4 años, 250 STX / bloque en los próximos cuatro años, y luego 120 STX / bloque después de eso a perpetuidad. En total, el 6,6% del suministro de génesis inicial (1320 millones de STX) se asignó al fundador y un 7,9% adicional al equipo de Stacks. Estos están sujetos a un calendario de desbloqueo de tres años, y los tokens están programados para desbloquearse en noviembre de 2021.

Adquirir token Stacks

STX está disponible para negociar en varias plataformas de intercambio importantes, incluidas Binance y KuCoin.

Video informativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencia: https://www.stacks.co/

Criptomonedas | Criptonoticias

LTO Network (LTO)

¿Qué es LTO Network? Los cambios principales para comercializar en LTO Network son actualmente Binance, PancakeSwap, Uniswap (V2), Omgfin, y Bilaxy. Puedes encontrar otros listados en nuestra página de exchanges […]

Ver criptomoneda

Binance USD (BUSD)

¿Qué es BUSD? Binance USD (BUSD) es una moneda estable vinculada al dólar de los Estados Unidos, que recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). […]

Ver criptomoneda

Stratis (STRAX)

¿Qué es Stratis (STRAX)? Stratis es una plataforma blockchain como servicio que ofrece varios productos y servicios para empresas, incluido el lanzamiento de cadenas laterales privadas, la ejecución de nodos […]

Ver criptomoneda

Swipe (SXP)

¿Qué es Swipe (SXP)? Swipe es una plataforma que busca formar un puente entre los mundos fiduciario y de las criptomonedas con sus tres principales productos existentes: la billetera móvil […]

Ver criptomoneda